Fujinon 100-400 ó 150-600

Gracias a todos por vuestra respuesta, yo creo que me decantaré por 100-400mm, lo veo más versátil . En caso de que pudiera necesitar más rango focal podría tirar de duplicador; aunque con el factor recorte de las apsc más el propio recorte que le pueda hacer será suficiente ( tengo una xh2).

@marioman Ya nos contarás con cual te descantas al final 😁. En mi caso es mi primer teleobjetivo y en las imágenes el 150-600 me parece demasiado tela de grande, aunque en su máxima distancia tampoco se queda muy atrás el 100-400, podría estar en torno a ese rango sin tener que sacar todo el pistolón jajajaja.

Saludos.
Yo solo he usado un 70-300, Canon primero y Fuji después.
De momento no he visto ninguna oferta interesante del 150-600, a ver en BF.
 
Jaja, como broma está bien.

Pero realmente no es un zoom pesado para esas focales, ni mucho menos.

El Fuji 150-600 pesa 1'6 kg, el tamron 150-5001,7.

El tamron de ff pesa más de 2kg.

Para poner las cosas en perspectiva, el cañón 70-200 f2,8 pesa 1,5 lo mismo que el tamron que tuve.

Son pesados para carg
El 100-400, hasta 400, subiendo de f4.5 a f5.6.
A partir de 400 y hasta 560, subiendo hasta f8.
Teniendo el 50-140, hasta 140mm a f2.8..
Es lo que me estoy planteando ahora.

El 50-140 para empezar para las fotos de pabellones deportivos y un 1,4x.

Luego un 100-400 que es más luminoso que el 150-600 y más barato.

Y con el 1,4 se convierte casi en lo mismo e incluso un poco más luminoso por abajo.

El 150-600 con dupli ni me lo planteo, por quedar en un F12.
Sería algo muy versátil.

Solo tengo un problema y es económico.
Sube una pasta gansa incluso de segunda mano.
 
Última edición:
Visto así me voy a comprarlo todo mañana ..
Solo que no tomo tanto café diario y en casa no me salen tan caros.
 
Al final he pillado el 100-400mm, el 150-600 para mis intereses era menos versátil y no necesitaba tanta focal.

Si en un futuro la necesitara podría tirar de duplicador pero por ahora ni me lo planteo.
 
Hola Curro, si tengo la X-T5, aunque para los pájaros utilizo más la X-H2s y la X-H2 en las que ya tengo un programa (Ajuste Personal) con todos los parámetros preparados para la fotografía de pájaros.

Para ello trabajo con los siguientes parámetros:

- Enfoque contínuo (AF-C) en modo Zona, con una matriz de seguimiento de 3x3 celdas y utilizo el "back-button focus" o botón de enfoque trasero (AF ON). El Ajuste Personal AF-C lo tengo en Ajuste 2 (Ignorar obstáculos y continuar el seguimiento del sujeto) para evitar el problema de las ramas, cañas, etc. que se interponen entre la cámara y el pájaro. Utilizo también el Ajuste de Detección de Sujeto en modo Pájaro. Y, en cuanto al enfoque, trabajo con AF+MF activado, porque a veces un pájaro o un corzo, ciervo o lo que sea, está detrás de vegetación y si el AF no funciona se hace necesario un ajuste manual del objetivo. Para ello trabajo con el Resalte de Asistencia al Enfoque habitualmente en Blanco (Bajo)
- Tengo también el Pre-Disparo activado, lo que me obliga a trabajar con el obturador electrónico (ES). Esto me permite captar bien las aves en el momento de alzar el vuelo o salir del nido. Apunto al pájaro o al agujero del nido con el disparador presionado hasta la mitad y en el momento en que alzan el vuelo, aprieto el disparador a fondo. De esta manera, aunque siempre haya un retraso, queda registrado todo el movimiento y no me pierdo nada, como sería normal sin el uso del Pre-Disparo.
- Modo manual M, con velocidad de obturación 1/3200s, aunque puedo variarla en función de las necesidades, f8 e ISO variable entre 500 y 6400. No uso el ISO automático porque ya no controlo el resultado yo y entonces puedo tener problemas como que, por ejemplo, una garceta común salga con partes de su blanco plumaje "quemados". Para eso, fijo velocidad de obturador y diafragma y ajusto con el ISO necesario.
- Modo Drive con ráfaga de alta velocidad (H), con 15 fps. Puede parecer mucho, pero aprieto el obturador en ráfagas cortas, habitualmente de 4-6 disparos. Ahí tengo fotos con distintas posiciones de vuelo y distinto nivel de calidad. En Lightroom apilo después las fotos con un apilado automático en función de la fecha (al fin del menú Apilamiento) con un intervalo de 2s. Tengo entonces ciento y pico pilas, con entre 4-20 fotos cada una, de las que escojo 1, 2 o hasta tres fotos buenas en un proceso fácil de selección.
- Trabajo siempre en RAW (compresión sin pérdida). Imprescindible para ajustar después la exposición ideal y sacar el ruido.
- Cuando uso la X-T5 o la X-H2, con sus 40 Mpx, a menudo utilizo el Modo de Visor de Deporte que recorta la foto y permite un mayor alcance. Me dirás que eso ya lo puedes hacer después con el revelador (Lightroom o el que sea). Es verdad. Pero si recortas en cámara, verás el pájaro de mayor tamaño y será más fácil el enfoque y el seguimiento.
- El estabilizador de la cámara lo tengo en modo Contínuo. Si lo tuviera en modo Disparo, sería mucho más difícil trabajar.
- Finalmente, en Gestión de Energía, pongo el Rendimiento en modo Refuerzo.

No dudes en pedirme más información en caso de que necesites alguna información más.


Joer que excelente explicación Albert. Te agradezco enormemente el trabajo de explicar semejante configuración.

Yendo a la duda del hilo.
No dudaria. 150-600
 
Hola! Yo al final me compré el 150-600. Lo he estrenado con luna llena y muy bien. Varias dudas:

1-No recomendáis ponerle el 1.4, verdad? Estoy por venderlo, lo usaba con el 70-300.

2-Me recomendáis alguna rótula gimbal buena no mu cara?

3- @Albert Adroer , notas mucha diferencia de enfoque e ISO entre la H2 y la H2S? Noacabode decidirme. Hago fauna, paisaje y nocturna, por ese orden.

Gracias!



Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
 
Hola! Yo al final me compré el 150-600. Lo he estrenado con luna llena y muy bien. Varias dudas:

1-No recomendáis ponerle el 1.4, verdad? Estoy por venderlo, lo usaba con el 70-300.

2-Me recomendáis alguna rótula gimbal buena no mu cara?

3- @Albert Adroer , notas mucha diferencia de enfoque e ISO entre la H2 y la H2S? Noacabode decidirme. Hago fauna, paisaje y nocturna, por ese orden.

Gracias!



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El 1,4 creo que aún se podría usar, sería un f11.
El 2x ya es más complicado porque te quedaría un f16
Sería ya complicado enfocar con un objetivo tan poco luminoso y ya hay problemas más importantes de difracción.
 
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