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Ok, gracias!Depende de lo que quieras hacer... Por ejemplo para hacer fotos al sol cierro diafragma a 16 mínimo y le pongo un ND 1000.... En ese caso el 1.4x me funcionaria con el 150-600.
Me hubiese gustado mucho por eso que el objetivo fuera un pelín más luminoso en si.
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Eso son palabras mayores!Buenos días.
Me he lanzado a la piscina.
En vista de que las ofertas de Black Friday y la promoción de Fujifilm no han traído nada interesante para el 150-600, he aprovechado una oferta de Amazon (del 150-600) usado en estado muy bueno con algunas marcas de uso, vendido por Amazon, por 1685,83 EUR (que sin IVA se me queda en 1393,25 EUR).
Puedo devolverlo hasta el 06/02/2025, que me dará tiempo a probarlo a fondo para ver que está en perfecto estado de funcionamiento.
Ya os iré contando cómo me va, sobre todo con la esperada actualización de firmware que está por llegar a la T5.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Una excuñada, profesional, está reflexionando sobre el equivalente en Canon RF L, se va al doble de precio.Eso son palabras mayores!
Inversiones de poca broma…!!
Muchas gracias por el aporte. Me ha venido muy bien y lo estoy probando. La única duda que tengo y te pregunto es que con isos tan “altos” si subes el Rango Dinámico a 200/400 o lo dejas en 100. Para el tema del plumaje más oscuro.Hola Curro, si tengo la X-T5, aunque para los pájaros utilizo más la X-H2s y la X-H2 en las que ya tengo un programa (Ajuste Personal) con todos los parámetros preparados para la fotografía de pájaros.
Para ello trabajo con los siguientes parámetros:
- Enfoque contínuo (AF-C) en modo Zona, con una matriz de seguimiento de 3x3 celdas y utilizo el "back-button focus" o botón de enfoque trasero (AF ON). El Ajuste Personal AF-C lo tengo en Ajuste 2 (Ignorar obstáculos y continuar el seguimiento del sujeto) para evitar el problema de las ramas, cañas, etc. que se interponen entre la cámara y el pájaro. Utilizo también el Ajuste de Detección de Sujeto en modo Pájaro. Y, en cuanto al enfoque, trabajo con AF+MF activado, porque a veces un pájaro o un corzo, ciervo o lo que sea, está detrás de vegetación y si el AF no funciona se hace necesario un ajuste manual del objetivo. Para ello trabajo con el Resalte de Asistencia al Enfoque habitualmente en Blanco (Bajo)
- Tengo también el Pre-Disparo activado, lo que me obliga a trabajar con el obturador electrónico (ES). Esto me permite captar bien las aves en el momento de alzar el vuelo o salir del nido. Apunto al pájaro o al agujero del nido con el disparador presionado hasta la mitad y en el momento en que alzan el vuelo, aprieto el disparador a fondo. De esta manera, aunque siempre haya un retraso, queda registrado todo el movimiento y no me pierdo nada, como sería normal sin el uso del Pre-Disparo.
- Modo manual M, con velocidad de obturación 1/3200s, aunque puedo variarla en función de las necesidades, f8 e ISO variable entre 500 y 6400. No uso el ISO automático porque ya no controlo el resultado yo y entonces puedo tener problemas como que, por ejemplo, una garceta común salga con partes de su blanco plumaje "quemados". Para eso, fijo velocidad de obturador y diafragma y ajusto con el ISO necesario.
- Modo Drive con ráfaga de alta velocidad (H), con 15 fps. Puede parecer mucho, pero aprieto el obturador en ráfagas cortas, habitualmente de 4-6 disparos. Ahí tengo fotos con distintas posiciones de vuelo y distinto nivel de calidad. En Lightroom apilo después las fotos con un apilado automático en función de la fecha (al fin del menú Apilamiento) con un intervalo de 2s. Tengo entonces ciento y pico pilas, con entre 4-20 fotos cada una, de las que escojo 1, 2 o hasta tres fotos buenas en un proceso fácil de selección.
- Trabajo siempre en RAW (compresión sin pérdida). Imprescindible para ajustar después la exposición ideal y sacar el ruido.
- Cuando uso la X-T5 o la X-H2, con sus 40 Mpx, a menudo utilizo el Modo de Visor de Deporte que recorta la foto y permite un mayor alcance. Me dirás que eso ya lo puedes hacer después con el revelador (Lightroom o el que sea). Es verdad. Pero si recortas en cámara, verás el pájaro de mayor tamaño y será más fácil el enfoque y el seguimiento.
- El estabilizador de la cámara lo tengo en modo Contínuo. Si lo tuviera en modo Disparo, sería mucho más difícil trabajar.
- Finalmente, en Gestión de Energía, pongo el Rendimiento en modo Refuerzo.
No dudes en pedirme más información en caso de que necesites alguna información más.
Es que los amigos de Canon se han pasado tres pueblos y medio con los precios de sus ópticas nuevas para montura R.Una excuñada, profesional, está reflexionando sobre el equivalente en Canon RF L, se va al doble de precio.