Fujinon 14mm 2.8 VS Fujinon 16mm 2.8

Buenas a todos!

Disculpadme por reflotar el hilo, que me está siendo de mucha utilidad, y por no presentarme en mi primer mensaje -llevo tiempo registrado pero creo que aún no había intervenido-.

Os quería preguntar, teniendo como tengo el samyang 12 f2, entre el 16 1,4 y el 14 2,8, ¿con cuál os quedariáis? Busco sobre todo nitidez para fotografía de paisaje en condiciones de poca luz... De ahí que me tire más por el 16f1.4 pero claro, hablando también como habláis del 14... Pues me da que pensar.

Y una última cuestión, ¿notaría tanta diferencia entre el 16f1.4 y el 16f2.8 en cuanto a nitidez? Además del precio, claro :) La verdad es que estoy teniendo problemas -en mi cabeza, jeje- con la nitidez del samyang, no consigo "ver" mis fotos todo lo "enfocadas" que me gustaría... Y por eso quiero apostar por una lente de calidad ahora que se me acerca un gran viaje y qerría ir con la mejor óptica posible :)

Ah! lo montaría en una xt2 o en la xe3, que son los cuerpos que tengo. ¡Muchas gracias!
Soy de los veteranos en el mundo de la imagen. Siempre todas las opticas tienen defectillos en las aberturas grandes de diafragma y las más cerradas, su optima reproducción de color y nitidez es en el medio, depende de la escala de diafragma son optimas a 8f, 11f... Actualmente yo jamás me compraría una optica por su abertura teniendo ISOs tan maravillosos, sin apenas ruido a 3200 o más, depende de la camara.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas y por las fotos!. Al final, y después de darle vueltas y con la mira puesta en el presupuesto lamentablemente, he pillado el 16 2.8. También por su ligereza... Me ha hecho duelo gastarme los 1000€ del 1.4. Espero no arrepentirme, pero mientras le gane nitidez al samyang 12 f2 en aperturas 4,5,6. 8... me daré por satisfecho.

¡Muchas gracias por vuestros consejos!
 
Pues no se cómo será el 14mm pero yo acabo de comprar el 16mm f2.8 y m ha decepcionado mucho. Aquí no se escuchan mas que alabanzas de fans incondicionales a todo lo que sea Fuji y creo q faltan opiniones objetivas (nunca mejor dicho hablando de objetivos...😂). Tengo el xc 16-50 y no noto mas calidad en el xf 16mm, con eso lo digo todo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba