Opiniones sobre el Fujinon 150-600 mm

Msantana90

Principiante
Buenas chic@s. Alguien me sabría decir que tal funciona el Fujinon XF 150-600mm? Que tal su calidad y velocidad de enfoque? Estoy pensando adquirirlo y me gustaría opinión de alguien que lo tenga o al menos lo haya probado. Gracias
 
Hola, yo también estoy interesado en este objetivo, pero se me plantea una duda, el firmware necesario en el cuerpo, parece que excluye a la Xt-2 . Mi pregunta es, la incompatibilidad es total o solo determinadas funciones del teleobjetivo no están disponibles para la XT-2...
Gracias!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy bien, lo tengo con el 100-400 el cual seguro que pondre a la venta ya que lo tuve de prueba y al final me quedo con el ( con el 150-600).
La calidad de imagen estan a la par , no se quizas en que situacion el 100-400 parece que saca un pelin mas de nitidez ademas este es mas luminoso, yo aconsejo al que tenga un 100-400 y el conversor 1.4, que se lo piense; ahora bien el 150-600 con esos 200mm se notan aunque sea f8; si noto un poco de mejoria en velocidad de enfoque y mas preciso , la estabilizacion para mi tambien es mejor , pero no es mala en absoluto en el 100-400. Acoplando un tc 1.4 ( el original de fuji ) se te va a f 11 es una pasada pero ahi las fotos tienes que "apretarlas" en edicion en el comando de nitidez..., decae un poco, pero no es que sea una barbaridad. me queda pena el 100-400 porque es mas versatil, mas ligero y luminoso , pero para hide y en tripode el 150-600 , los 200mm dan mucho juego y si pones el tc aun mas. felices fiestas.
 
Buenas tardes. Hace tiempo que no paso por aquí, pero estoy intentando renovar con Fuji y quería saber si hay alguien que ya haya probado a fondo el Fujinon 150-600.... Veo pocas discusiones sobre este objetivo y me surge la duda por ese f: 8 a 600mm.
Sería para acoplarlo a una XH2, alguien lo ha probado con esta cámara? qué tal rinden con las luces del atardecer/amanecer? Es suficientemente rápido para vuelos de aves? Alguno me puede asegurar que vaya mejor que el Fuji 100-400 o el Tamron 150-500?
Muchas gracias, espero alguna respuesta. Saludos.
 
Hola , yo no he probado el Tamron 150-500, pero dudo que supere tanto al 100-400 como al 150-600 de Fuji, pero ya digo...no lo he probado.
Los dos fujinon con la XH2 van mejor por ejemplo que con la XT4 ya no te digo nada en la XH2S. En calidad optica son practicamente iguales eso si, los 200mm del 600 obligan a ese f8 minimo . En manejo el 100-400 es mas versatil y si le pones el tc 1.4x igualas la focal y a 565 mm pierde un poquito , pero nada que no se mejore en revelado. Si tienes la oportunidad de hacerte con el 600, no lo dudes aunque iras perfectamente servido con el 100-400, todo depende las exigencias en la luz y esos 200mm que da el nacarado de fuji, claro...y la diferencia de precio. Yo tengo ahora el 150-600 y estoy contento, me falta cambiar a la XH2S... a ver si baja un poco de precio ;).
Puedes ver fotos con ambos objetivos en mi flickr.
Pacohidalgo
 
Hola , yo no he probado el Tamron 150-500, pero dudo que supere tanto al 100-400 como al 150-600 de Fuji, pero ya digo...no lo he probado.
Los dos fujinon con la XH2 van mejor por ejemplo que con la XT4 ya no te digo nada en la XH2S. En calidad optica son practicamente iguales eso si, los 200mm del 600 obligan a ese f8 minimo . En manejo el 100-400 es mas versatil y si le pones el tc 1.4x igualas la focal y a 565 mm pierde un poquito , pero nada que no se mejore en revelado. Si tienes la oportunidad de hacerte con el 600, no lo dudes aunque iras perfectamente servido con el 100-400, todo depende las exigencias en la luz y esos 200mm que da el nacarado de fuji, claro...y la diferencia de precio. Yo tengo ahora el 150-600 y estoy contento, me falta cambiar a la XH2S... a ver si baja un poco de precio ;).
Puedes ver fotos con ambos objetivos en mi flickr.
Pacohidalgo
Muchas gracias, Paco! A ver si puedo probarlo porque creo que al final tiraré por ahí, al final el 100-400 extendido va a ser igual de largo que el 150-600 (que no se extiende) y si acoplamos el 1,4x el f: 5.6 se va a convertir en un 8 y con algo menos de distancia focal, aparte de la pérdida que supone en calidad el incremento de esa lente, aunque sea poca pero siempre algo se pierde. Ya contaré mis impresiones.
Buena galería tienes en Flickr, ya te sigo, aunque hace tiempo que no lo uso igual lo actualizo.
Saludos.
 
Hola! Yo me estoy planteando la compra del 150 600 con la oferta de los 400 euros ya que de segunda mano es rarísimo encontrarlo. Es para combinar con una xt5 para un viaje a Indonesia. Solo me tira para atrás ese f8 porque las fotos serán dentro de frondosos parques naturales y que no hay demasiadas opiniones por aquí. Si lo pillo este mes os cuento, gracias!
 
Hola yo lo tengo desde hace algo más de un año y estoy contento con el, el enfoque es rápido y el objetivo súper nítido en todas las aperturas. Gente que ha tenido los dos me decían que era más nítido que el 100-400, yo no he probado este último. Uso una xt3 y funciona bien, con la xt2 no se.
Respecto al f8 pues si es un handicap importante cuando baja la luz, yo lo uso para ir a algún que otro hide y suelo disparar con luz suficiente así que no hay problema, pero si vas a fotografiar tejones al anochecer, no es tu objetivo.
El tema es el siguiente, si tú al 100-400 le pones el 1.4x, se convierte también en un 600 f8 y con peor calidad de imagen por culpa del 1.4x así que si vas a fotografiar largo, no merece la pena. Yo no uso duplicadores, no necesito tantos mm, pero gente a la q he preguntado me comentaban que la calidad es buena incluso con el 2x.
Otro motivo para elegir este objetivo por encima del 100-400 es su sellado, un zoom interno te garantiza un mejor sellado, por mucho que digan que el 100-400 está sellado, tiene un barril que sale de la estructura, y por lo tanto hay una junta que se queda al aire libre , por donde puede entrar polvo, arena o agua, lo mejor es un zoom interno. Un saludo
 
Hola yo lo tengo desde hace algo más de un año y estoy contento con el, el enfoque es rápido y el objetivo súper nítido en todas las aperturas. Gente que ha tenido los dos me decían que era más nítido que el 100-400, yo no he probado este último. Uso una xt3 y funciona bien, con la xt2 no se.
Respecto al f8 pues si es un handicap importante cuando baja la luz, yo lo uso para ir a algún que otro hide y suelo disparar con luz suficiente así que no hay problema, pero si vas a fotografiar tejones al anochecer, no es tu objetivo.
El tema es el siguiente, si tú al 100-400 le pones el 1.4x, se convierte también en un 600 f8 y con peor calidad de imagen por culpa del 1.4x así que si vas a fotografiar largo, no merece la pena. Yo no uso duplicadores, no necesito tantos mm, pero gente a la q he preguntado me comentaban que la calidad es buena incluso con el 2x.
Otro motivo para elegir este objetivo por encima del 100-400 es su sellado, un zoom interno te garantiza un mejor sellado, por mucho que digan que el 100-400 está sellado, tiene un barril que sale de la estructura, y por lo tanto hay una junta que se queda al aire libre , por donde puede entrar polvo, arena o agua, lo mejor es un zoom interno. Un saludo
Muchas gracias! El 100 400 no es opción, prefiero este sin duplicadores y sin barril que sale porque el sellado en sitios donde viajo es importante, por eso pasé a las xt5. Haré fotos de aves, orangutanes y lo que me encuentre por allí, y nunca será de noche así que tiraré de ISO y listo. Y también aprovecharé el recorte digital de los 40mpx de la XT5 para tener algo más de zoom (digital).

Gracias y saludos, toca pasar por tiendas andorranas :)
 
Hola! Yo me estoy planteando la compra del 150 600 con la oferta de los 400 euros ya que de segunda mano es rarísimo encontrarlo. Es para combinar con una xt5 para un viaje a Indonesia. Solo me tira para atrás ese f8 porque las fotos serán dentro de frondosos parques naturales y que no hay demasiadas opiniones por aquí. Si lo pillo este mes os cuento, gracias!
Si, ese f8 le penaliza un poco y sobre todo en ese tipo de situaciones, pero si tiras de iso un poco y gracias a la doble estabilización entre cámara y objetivo no deberías tener ningún problema, claro está que aves al vuelo la cosa ya se complica un poco más. Un saludo y que aproveche ese viaje.
 
Con buena luz a iso 2000 se trabaja bien, pero debo admitir que he hecho fotos a 12800 para ganar velocidad; luego las he pasado por el pure raw y han quedado perfectas.
 
Hola, yo también estoy interesado en este objetivo, pero se me plantea una duda, el firmware necesario en el cuerpo, parece que excluye a la Xt-2 . Mi pregunta es, la incompatibilidad es total o solo determinadas funciones del teleobjetivo no están disponibles para la XT-2...
Gracias!!!
Lo utilizo par pajarear con excelente resultado, es una combinación perfecta con la XT5, no es muy pesado y buen enfoque en manual como auto
 

Adjuntos

  • Florida   19.jpeg
    Florida 19.jpeg
    229,3 KB · Visitas: 55
Lo utilizo par pajarear con excelente resultado, es una combinación perfecta con la XT5, no es muy pesado y buen enfoque en manual como auto
La foto está muy bien! Con qué ISO está? Has usado trípode o es a pulso?... Yo ya tengo el equipo con la XH-2 y el 150-600, pero todavía no tengo resultados concluyentes, la impresión es muy buena, más por parte del objetivo que de la cámara. El objetivo es muy ligero para la focal que tiene, la extensión de zoom interna es una gran ventaja, se maneja muy bien y es muy rápido enfocando y con muy buena resolución. Sobre la cámara creo que le sobran megapixeles, y aún no tengo bien estudiado la gestión del ruido porque en algunas fotos he visto algún ligero artefacto que no identifico como ruido y estoy mirando si podría ser trepidación o algún fallo de configuración. En cuanto llegue a una conclusión ya la compartiré por aquí. De momento sí puedo decir que el Fujinon 150-600 5.6-8 es bastante recomendable.
Saludos.
 
Por cierto, ¿qué mochila usáis para llevar este objetivo? No sé si la peak design everyday de 15l dará o no.
 
Atrás
Arriba