Hola yo lo tengo desde hace algo más de un año y estoy contento con el, el enfoque es rápido y el objetivo súper nítido en todas las aperturas. Gente que ha tenido los dos me decían que era más nítido que el 100-400, yo no he probado este último. Uso una xt3 y funciona bien, con la xt2 no se.
Respecto al f8 pues si es un handicap importante cuando baja la luz, yo lo uso para ir a algún que otro hide y suelo disparar con luz suficiente así que no hay problema, pero si vas a fotografiar tejones al anochecer, no es tu objetivo.
El tema es el siguiente, si tú al 100-400 le pones el 1.4x, se convierte también en un 600 f8 y con peor calidad de imagen por culpa del 1.4x así que si vas a fotografiar largo, no merece la pena. Yo no uso duplicadores, no necesito tantos mm, pero gente a la q he preguntado me comentaban que la calidad es buena incluso con el 2x.
Otro motivo para elegir este objetivo por encima del 100-400 es su sellado, un zoom interno te garantiza un mejor sellado, por mucho que digan que el 100-400 está sellado, tiene un barril que sale de la estructura, y por lo tanto hay una junta que se queda al aire libre , por donde puede entrar polvo, arena o agua, lo mejor es un zoom interno. Un saludo