Opiniones sobre el Fujinon 150-600 mm

La foto está muy bien! Con qué ISO está? Has usado trípode o es a pulso?... Yo ya tengo el equipo con la XH-2 y el 150-600, pero todavía no tengo resultados concluyentes, la impresión es muy buena, más por parte del objetivo que de la cámara. El objetivo es muy ligero para la focal que tiene, la extensión de zoom interna es una gran ventaja, se maneja muy bien y es muy rápido enfocando y con muy buena resolución. Sobre la cámara creo que le sobran megapixeles, y aún no tengo bien estudiado la gestión del ruido porque en algunas fotos he visto algún ligero artefacto que no identifico como ruido y estoy mirando si podría ser trepidación o algún fallo de configuración. En cuanto llegue a una conclusión ya la compartiré por aquí. De momento sí puedo decir que el Fujinon 150-600 5.6-8 es bastante recomendable.
Saludos.
Son con f11, S1000, ISO6400 para la XT5 es un ISO aceptable con tripode
 

Adjuntos

  • LA FLORIDA    44.jpeg
    LA FLORIDA 44.jpeg
    275,4 KB · Visitas: 90
  • LA FLORIDA    34.jpeg
    LA FLORIDA 34.jpeg
    112,6 KB · Visitas: 67
  • Florida   21.jpeg
    Florida 21.jpeg
    258,6 KB · Visitas: 67
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola @Msantana90, lo tengo desde diciembre y estoy muy contento, es rápido enfocando, al menos con la X-T5, permite varios modos de enfoque y configuraciones que hay que revisar pero es fácil, y las imágenes considero que son de calidad, lo único que a 600mm o con duplicador, no esperes la mejor calidad si está anocheciendo o hay muy poca luz. Tengo el duplicador 2X original de Fuji, se nota una pequeña bajada de calidad pero es salvable.
 
Hace tiempo que pregunte por una mochila para la H2 junto con el 150-600....pero no recibi respuestas ;-)
Hola, he estado indagando en Reddit y creo que pillaré la Tenba Solstice 20l, que ahí entra justo con la cámara y la mochila pesa poco. Hoy pillaré el objetivo, que acaba la promoción :)
 
Hola, he estado indagando en Reddit y creo que pillaré la Tenba Solstice 20l, que ahí entra justo con la cámara y la mochila pesa poco. Hoy pillaré el objetivo, que acaba la promoción :)
Si puedes, despues de que lo compres, mandame una foto.
No creo que entre el objetivo montado en la camara.
Gracias de todos modos
 
Si puedes, despues de que lo compres, mandame una foto.
No creo que entre el objetivo montado en la camara.
Gracias de todos modos
Se me ocurre que midas el objetivo montado en la cámara (supongo con el parasol quitado o dado la vuelta y con las medidas interiores de los fabricantes de mochilas hagas tu revisión. Yo probablemente lo llevaría desmontado (por el tema de golpes y esfuerzos en la montura) para transportarlo y lo montaría en el sitio donde lo fuera a usar, pero si tu lo ves mejor así.
 
Mira, aquí con la solstice de 12 litros y el sigma. Luego busco la de 20 y el Fuji, que voy en coche.
 

Adjuntos

  • 3a71ba12b2ec41a6b5090b3ef4094cf6.jpeg
    3a71ba12b2ec41a6b5090b3ef4094cf6.jpeg
    268,4 KB · Visitas: 61
Aquí la de 20 con el Fuji puesto en cámara
 

Adjuntos

  • 4a3a49873b06496087b136d2242eac8e.jpeg
    4a3a49873b06496087b136d2242eac8e.jpeg
    180,9 KB · Visitas: 63
Hola @Msantana90, lo tengo desde diciembre y estoy muy contento, es rápido enfocando, al menos con la X-T5, permite varios modos de enfoque y configuraciones que hay que revisar pero es fácil, y las imágenes considero que son de calidad, lo único que a 600mm o con duplicador, no esperes la mejor calidad si está anocheciendo o hay muy poca luz. Tengo el duplicador 2X original de Fuji, se nota una pequeña bajada de calidad pero es salvable.
Hola me gustaría encontrar el último firmware para actualizar el 150-600 pero estan todos menos este ¿alguien sabe algo?
gracias

https://fujifilm-x.com/es-es/products/lenses/xf150-600mmf56-8-r-lm-ois-wr/

 
Muy bien, lo tengo con el 100-400 el cual seguro que pondre a la venta ya que lo tuve de prueba y al final me quedo con el ( con el 150-600).
La calidad de imagen estan a la par , no se quizas en que situacion el 100-400 parece que saca un pelin mas de nitidez ademas este es mas luminoso, yo aconsejo al que tenga un 100-400 y el conversor 1.4, que se lo piense; ahora bien el 150-600 con esos 200mm se notan aunque sea f8; si noto un poco de mejoria en velocidad de enfoque y mas preciso , la estabilizacion para mi tambien es mejor , pero no es mala en absoluto en el 100-400. Acoplando un tc 1.4 ( el original de fuji ) se te va a f 11 es una pasada pero ahi las fotos tienes que "apretarlas" en edicion en el comando de nitidez..., decae un poco, pero no es que sea una barbaridad. me queda pena el 100-400 porque es mas versatil, mas ligero y luminoso , pero para hide y en tripode el 150-600 , los 200mm dan mucho juego y si pones el tc aun mas. felices fiestas.
Sabes como actualizarlo con el último firmware pues en Fuji estan todas las descargas menos el 150-600
Gracias
 
Sabes como actualizarlo con el último firmware pues en Fuji estan todas las descargas menos el 150-600
Gracias
Hola Perico , si te soy sincero no recuerdo haber actualizado el firmware del objetivo, mañana veo la version y te digo , aprovechare tambien por si existe alguna actualizacion mas reciente. Te digo algo . Un saludo.
 
Cierto Tonikamo, por eso no lo recordaba, me pico mucho la curiosidad y acabo de comprobarlo en la web de fuji; no hay actualizaciones para este objetivo.
 
Hola , yo no he probado el Tamron 150-500, pero dudo que supere tanto al 100-400 como al 150-600 de Fuji, pero ya digo...no lo he probado.
Los dos fujinon con la XH2 van mejor por ejemplo que con la XT4 ya no te digo nada en la XH2S. En calidad optica son practicamente iguales eso si, los 200mm del 600 obligan a ese f8 minimo . En manejo el 100-400 es mas versatil y si le pones el tc 1.4x igualas la focal y a 565 mm pierde un poquito , pero nada que no se mejore en revelado. Si tienes la oportunidad de hacerte con el 600, no lo dudes aunque iras perfectamente servido con el 100-400, todo depende las exigencias en la luz y esos 200mm que da el nacarado de fuji, claro...y la diferencia de precio. Yo tengo ahora el 150-600 y estoy contento, me falta cambiar a la XH2S... a ver si baja un poco de precio ;).
Puedes ver fotos con ambos objetivos en mi flickr.
Pacohidalgo
Hola tengo el 150-600 desde hace más de un año con la X-H2 y no me da ningún problema fotografío aves en vuelo con un resultado excelente para ello trabajo con velocidad 3200 y con ISO 6400 después paso el raw por pureraw y la termino de preparar con CaptureOne y te aseguro que quedan perfectas sin ningún ruido
 
Atrás
Arriba