fujinon 35mm f.1.4 vs 35mm f2

Yo tuve los dos, y me quedé con el 35f1.4 es el objetivo del que te puedes enamorar como fotografo si te gustan los objetivos con carácter.
Yo lo probé en una XS10 de otro compa y iba como un avión. No es tan silencioso como el 35f2 pero enfocaba perfectamente.

A principios de año me estuve haciendo la misma pregunta, la respuesta es ”depende”, debes valorar cuál es tu estilo de fotografía. Yo me decidí por el 33mm f1.4 para mi X-S10 y como dice Mintt es bastante grande, pero practicamente esta sellado a la cámara, al tener buen agarre no noto casi el peso. Sin embargo, si te gusta ir liviano o viajas mucho tal vez te interese algo mas pequeño, el 35 1.4 tiene ya sus años pero tiene su público, si tienes la oportunidad, pruébalo y si te convence el enfoque ya puedes ir por el de cabeza. Aún con la nueva versión 33mm, el 35mm se sigue vendiendo.

Qué necesidad tienes de tener ese paso de luz?
Yo estaba obsesionado con el bokeh y buscaba mucho los 1.4… hasta que me he dado cuenta que con el f2, sobrevivo con menos peso y menos inversión.

Respecto al 35 1.4 y f2, el enfoque es un factor diferencial. Lo bueno es el tamaño y peso. Si lo comparas con el 33, ya hay más diferencia en tamaño.

El F2 es (o era hasta hace poco) el objetivo con el AF más rápido de todos los Fujinones, es nítido a rabiar sin por ello perder un bokeh bastante cremoso. La T-30 parece hecha para él y me caben holgadamente en una pequeña bandolera.
Si le tuviera que poner una pega sería que tiene un "Focus breathing" algo acusado, mira tu que chorrada ;)
Llevo meses intentando vender el mío pero al final nunca lo pongo en venta, me es imposible despegarme.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk

Qué necesidad tienes de tener ese paso de luz?
Yo estaba obsesionado con el bokeh y buscaba mucho los 1.4… hasta que me he dado cuenta que con el f2, sobrevivo con menos peso y menos inversión.

Respecto al 35 1.4 y f2, el enfoque es un factor diferencial. Lo bueno es el tamaño y peso. Si lo comparas con el 33, ya hay más diferencia en tamaño.
La misma necesidad por la que había que cambiar la xe-4 por la xt-5?
Cada uno es un mundo y prefiere una cosa u otra en función de su realidad o circunstancias...

El f2 es un avión enfocando, no tiene nada que envidiar en eso al 33mm 1.4

También es nítido a rabiar

Yo es la segunda vez que tengo ambos 1.4 y f2 y acabo vendiendo el f1.4

En cambio me encanta el menospreciado 23 1.4R y pienso que es mucho mejor objetivo que el 35mm 1.4

Yo creo que eso de que el 1.4 tiene “caracter” es lo de que te puede fastidiar alguna foto por quedarse pensando en vez de enfocar, pero cuando te saca alguna bien enfocada da gusto verla

Esta claro que depende de varias cosas. 😅 Creo que de momento voy a aplicar lo de " ante la duda abstenerse "

De momento seguiré con el f2, pero con el ojo hechado al f1.4 ;)

La misma necesidad por la que había que cambiar la xe-4 por la xt-5?
Cada uno es un mundo y prefiere una cosa u otra en función de su realidad o circunstancias...
Yo le he preguntado la necesidad que tiene de ese paso de luz, es decir, si suele disparar a 1.4 o tira más a buscar profundidad de campo.

Igualmente la pregunta iba para el compañero, sobre su uso…

R: eso mismo le he preguntado.

Nos gusta el salseo, pero en esta ocasión creo que no le has dado la entonación correcta. Fail ;-)

PD: si quieres hablar del cambio de la XE4 a la XT5, se puede crear un hilo al respecto!

Última edición:
"Mejor" es imposible decir sin saber qué buscas. En esa focal hay opciones para aburrir, teniendo ya el f2, a no ser que por algún motivo necesites el extra de luz yo no lo cambiaría. Y en caso de necesitar un 1.4, iría antes a Viltrox/Sigma que a Fuji.

"Mejor" es imposible decir sin saber qué buscas. En esa focal hay opciones para aburrir, teniendo ya el f2, a no ser que por algún motivo necesites el extra de luz yo no lo cambiaría. Y en caso de necesitar un 1.4, iría antes a Viltrox/Sigma que a Fuji.
La verdad es que siempre pienso en los objetivos f1.4 para darle ese carácter más "artístico" a la foto. Para el día a día con un f2 voy bien, pero siempre queda ese gusanillo. Por un lado voy con un 18mm / 23mm y por otro el 35mm y con esos rangos tengo más que suficiente, no necesito ni mas abajo ni mas arriba. Otra opción que había valorado es comprar un 35mm f1.4 chino para probar y ver que tal. Me estoy mirando el Meike 35mm f1.4 que precio/calidad igual me sirve para ver que y no se pierde mucho a malas. También hay la opción de ttartisan y 7artisans. Ya sé que no es lo mismo, está claro. Eso si, me gusta llevar objetivos pequeños, no busco bazokas. No tengo nada en contra, solo que es mi forma de ser. Saludos y gracias

Yo le he preguntado la necesidad que tiene de ese paso de luz, es decir, si suele disparar a 1.4 o tira más a buscar profundidad de campo.

Igualmente la pregunta iba para el compañero, sobre su uso…

R: eso mismo le he preguntado.

Nos gusta el salseo, pero en esta ocasión creo que no le has dado la entonación correcta. Fail ;-)

PD: si quieres hablar del cambio de la XE4 a la XT5, se puede crear un hilo al respecto!
Parecía que habías tenido una epifanía al respecto... sobre el 1.4
Bienaventurado tu, que has escuchado la entonación de un mensaje escrito 🤣;)
Sobre tu paso, no necesito crear un hilo... prefiero esperarme y comentar tu próximo cambio que al ritmo que vas, no será tardando mucho... :Whistling:

La verdad es que siempre pienso en los objetivos f1.4 para darle ese carácter más "artístico" a la foto. Para el día a día con un f2 voy bien, pero siempre queda ese gusanillo. Por un lado voy con un 18mm / 23mm y por otro el 35mm y con esos rangos tengo más que suficiente, no necesito ni mas abajo ni mas arriba. Otra opción que había valorado es comprar un 35mm f1.4 chino para probar y ver que tal. Me estoy mirando el Meike 35mm f1.4 que precio/calidad igual me sirve para ver que y no se pierde mucho a malas. También hay la opción de ttartisan y 7artisans. Ya sé que no es lo mismo, está claro. Eso si, me gusta llevar objetivos pequeños, no busco bazokas. No tengo nada en contra, solo que es mi forma de ser. Saludos y gracias
Para que ese meike te de un poco de calidad comparable a la del XF f/2 (a f/2), igual tienes que cerrar a f/2.8 o más... Así que igual te sale el tiro por la culata :/

Sent from my RMX3363 using Tapatalk

Atrás