fujinon 35mm f.1.4 vs 35mm f2

Parecía que habías tenido una epifanía al respecto... sobre el 1.4
Bienaventurado tu, que has escuchado la entonación de un mensaje escrito 🤣;)
Sobre tu paso, no necesito crear un hilo... prefiero esperarme y comentar tu próximo cambio que al ritmo que vas, no será tardando mucho... :Whistling:

Parecía que, creía que... típico ^_^

Si quieres puedo anotarlo en la agenda para avisarte, si tanto te interesa... ;-)

Para que ese meike te de un poco de calidad comparable a la del XF f/2 (a f/2), igual tienes que cerrar a f/2.8 o más... Así que igual te sale el tiro por la culata :/

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Está claro.
Parecía que, creía que... típico ^_^

Si quieres puedo anotarlo en la agenda para avisarte, si tanto te interesa... ;-)
🤣 🤣como estais

Para que ese meike te de un poco de calidad comparable a la del XF f/2 (a f/2), igual tienes que cerrar a f/2.8 o más... Así que igual te sale el tiro por la culata :/

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Si, Tienes razón. Ya veo que tengo que pensar la decisión un poco mas de tiempo:Thumbsdown:😅 O sea $$$

Aunque hace no mucho algún compañero en el foro puso un enlace de una fotógrafa que dispara con el fujinon 35mm f2 y a mi me gusta, en el sentido de que también las fotos tienen ese halo "artistico" . Quiero decir que al final las cosas hay que aplicar aquello de que no es la flecha sino el indio (creo, que es así 😅 :Thumbsdown:) Estos son los enlaces que he visto de ella, y su web.

Daria Piskareva

Tuve hace un tiempo tanto el Fujinon 35 1.4 como el XF 2.0. Actualmente tengo el 33. 1.4.
El 35 1.4 lo compré a un compañero en el foro; quizás no tuve suerte con la unidad adquirida pero me pareció un objetivo ruidoso y lento de enfoque (en aquel momento con una X-S10), lo vendí al cabo de pocos meses. Tampoco supe apreciar esa magia que se suele comentar que tiene.
Bajo mi experiencia, excepto en luminosidad, el 2.0 es prácticamente superior en todo al 35.

Yo tenía el 35mmf2, fantástico.
Lo vendí porque tengo también el 23mm y el 50mm, los dos f2, y estaban demasiado cerca, con los 40Mpx ya me apaño.
Mi consejo, a mi me funciona, cómpralo, pruébalos juntos y después decides.
Vendas el que vendas, si pierdes algo cuéntalo como un alquiler para poder decidir en condiciones, no como una pérdida.

La verdad es que siempre pienso en los objetivos f1.4 para darle ese carácter más "artístico" a la foto. Para el día a día con un f2 voy bien, pero siempre queda ese gusanillo. Por un lado voy con un 18mm / 23mm y por otro el 35mm y con esos rangos tengo más que suficiente, no necesito ni mas abajo ni mas arriba. Otra opción que había valorado es comprar un 35mm f1.4 chino para probar y ver que tal. Me estoy mirando el Meike 35mm f1.4 que precio/calidad igual me sirve para ver que y no se pierde mucho a malas. También hay la opción de ttartisan y 7artisans. Ya sé que no es lo mismo, está claro. Eso si, me gusta llevar objetivos pequeños, no busco bazokas. No tengo nada en contra, solo que es mi forma de ser. Saludos y gracias
Mi recomendación es que no andes con sucedáneos, te va a joder haber comprado objetivos peores que tu Fujinon f2.
O vas sobre seguro en 35mm o no tires la pasta. Además el Fujinon 35f1.4 es tan apreciado que podrías comprarlo, probarlo y si no te convence, venderlo por lo que te a costado.
El Mitakon, el 7artisans 35f0.95 y el Voigtlander 35f1.2 son también apuesta segura, pero manuales.
Otra opción es el 7artisans 35f1.2, que tiene su puntillo y es el único chino de ese tipo por debajo de 200€ que recomendaría.

Mi recomendación es que no andes con sucedáneos, te va a joder haber comprado objetivos peores que tu Fujinon f2.
O vas sobre seguro en 35mm o no tires la pasta. Además el Fujinon 35f1.4 es tan apreciado que podrías comprarlo, probarlo y si no te convence, venderlo por lo que te a costado.
El Mitakon, el 7artisans 35f0.95 y el Voigtlander 35f1.2 son también apuesta segura, pero manuales.
Otra opción es el 7artisans 35f1.2, que tiene su puntillo y es el único chino de ese tipo por debajo de 200€ que

Yo tenía el 35mmf2, fantástico.
Lo vendí porque tengo también el 23mm y el 50mm, los dos f2, y estaban demasiado cerca, con los 40Mpx ya me apaño.
Mi consejo, a mi me funciona, cómpralo, pruébalos juntos y después decides.
Vendas el que vendas, si pierdes algo cuéntalo como un alquiler para poder decidir en condiciones, no como una pérdida.
Gracias

Otra opción es el 7artisans 35f1.2, que tiene su puntillo y es el único chino de ese tipo por debajo de 200€ que recomendaría.
Gracias. A ver si me decido tener los dos y probar. Si no me mata mi mujer de ver objetivos por casa y para decirme que para que quiero todo eso si al final hago 4 fotos🤣🤣 y tiene razón

O como la mía, de vez en cuando me enseña una foto hecha con el móvil y me dice, para qué tanto? Si hago yo mejores fotos con el móvil.

Hoy he salido a dar una vuelta por al lado de casa y estaba la mar preciosa, un color y una luz increíble y le he hecho unas fotos con el móvil y me he preguntado lo mismo 😅bueno dentro de lo que se puede, claro.
20230901_122732.jpg

Hoy he salido a dar una vuelta por al lado de casa y estaba la mar preciosa, un color y una luz increíble y le he hecho unas fotos con el móvil y me he preguntado lo mismo 😅bueno dentro de lo que se puede, claro.
20230901_122732.jpg
20230901_122721.jpg

aunque estas ya las publique en su día, te las pongo para que veas que al final es un poco relativo todo. Estan sacadas con el 7art35/0.95, el 7art 35/1.2 y el fujinon 35/1.4, todas a F/1.4. No digo con cual esta hecha cada una (no publico otras porque ya no tengo el fuji 35/1.4 ni el 7art 35/0.95):
DSCF1090.JPG

DSCF1092.JPG

DSCF1093.JPG

aunque estas ya las publique en su día, te las pongo para que veas que al final es un poco relativo todo. Estan sacadas con el 7art35/0.95, el 7art 35/1.2 y el fujinon 35/1.4, todas a F/1.4. No digo con cual esta hecha cada una (no publico otras porque ya no tengo el fuji 35/1.4 ni el 7art 35/0.95):
Ver el adjunto 100505

Ver el adjunto 100506
Ver el adjunto 100507
Lo recuerdo. Hubo debate y muchas sorpresas

Veo que se comenta bastante sobre el 7artisans f0,95. Y el ttartisan f0,95? Que tal

Atrás