fujinon 35mm f.1.4 vs 35mm f2

Quizás esté equivicado y solo es el 23.
En breve un par de fotos.
Yo lo ví esto en las reviews del 23f2 a distancia mínima de disparo, que creo que son 30cms....
Pero sinceramente; utilizar un 23 para fotografiar producto como que lo veo raro, para eso del 35 para arriba. A no ser que vivas en un super-apartamento de 20m2 y no tengas otra que echarte encima para no meter el culo en la ducha.
Vamos, que yo no le encuentro pega porque no creo que haya hecho mucho con el a esa distancia y a f2, no me daré cuenta nunca de esa tara.

Como dice el compañero @guijaferroviario, difícilmente vamos a disparar con este objetivo a esta distancia, cierto.
Este es el 23 con la T5, del 35 también he leído cierta "suavidad etérea".
La primera es a la distancia mínima de enfoque, el cartón es plano.
El punto de enfoque está en el centro del texto "MEDICAMENTO...".
A la que se distancia un poco de ese centro...
Distanciándolo gana.

DSCF4241.jpg

DSCF4242.jpg

Última edición:
Como dice el compañero @guijaferroviario, difícilmente vamos a disparar con este objetivo a esta distancia, cierto.
Distanciándolo gana.
yo había leído de esto y notado en el mío pero solo le pasa al 23 f2, nunca se lo he notado al 35 f2 y creo que al 50 f2 tampoco le pasa

Yo no he tenido el 35f2, pero si el 50 f2 en una xe3 (muy nítido y enfoca muy bien)... Tenía ganas del 35 1.4 y me lo compré hace un mes aprox. Enfoca peor (no es ningún drama, sobre todo en enfoque simple) y es algo menos nítido a máxima apertura... Peeeeeero, tiene magia... El desenfoque, el manejo suave de la luz, los colores que saca... En definitiva, me encanta!

No será lo mismo en calidad y experiencia general, pero tengo un 7artisans 35 1.4, y la verdad que cuando quieres ese f, es una pasada.
Lo digo porque te han nombrado ese, algún mitakon y el famoso 0,95 (que creo que técnicamente es más bien un F1 o 1.2 si mal no recuerdo).
Por cierto si estas por valencia y quieres probarlo, quedamos un día por el centro y lo usas así ves que parece

No será lo mismo en calidad y experiencia general, pero tengo un 7artisans 35 1.4, y la verdad que cuando quieres ese f, es una pasada.
Lo digo porque te han nombrado ese, algún mitakon y el famoso 0,95 (que creo que técnicamente es más bien un F1 o 1.2 si mal no recuerdo).
Por cierto si estas por valencia y quieres probarlo, quedamos un día por el centro y lo usas así ves que parece
Gracias rainer. Me pilla un poco lejos Valencia😅. La prueba es a la mínima distancia, unos 35cm, para ver un poco sobre el comentario si estos objetivos tan cerca no acaban de afinar. En general estoy contento con su nitidez, es un objetivo con muchas cualidades que ya se han comentado. También es cierto que en el exterior no necesito por debajo de f2, de hecho muchas veces tengo que subir todo lo que se puede la velocidad para aguantar diafragmas abiertos. De todas formas, todos estos 35 f1.4, f0,95, etc.. me llaman mucho la atención. Supongo que para interiores y desenfoques están muy bien por las pruebas que he visto. . Saludos

Última edición:
Distanciándolo gana.

Ver el adjunto 100533
Ver el adjunto 100534

Sin duda o tu unidad tiene un problema o el 23 no tiene nada que ver con el 35 en rendimiento...

Aqui el 35 XF a distancia mínima y apertura máxima, a pulso sin estabilizador, creo que tengo algunas mas nítidas pero no a mano ahora mismo.
(artículo en venta por cierto :p )

IMG_20230809_174339.jpg

Por todos los comentarios vuestros, en general, el 35 f1.4 está por encima del f2. Bueno, no todas las opiniones lo comparten 😅 claro. Pero lo que me hace dudar es: Siendo el f1.4 de primera generación y el f2 de segunda, no estaría este por encima? Es que cuando valoro vender el f2 para ir a por el f1.4 como que tengo la sensación que voy para atrás🤷‍♂️. En fin, perdonarme por la ignorancia. Saludos

Es que depende, está "por encima" ¿en que? En un paso mas de luz (que no es poco), pero es mas lento, ruidoso, grande y pesado... en cuanto a nitidez y bokeh me gustaria pruebas cara a cara a misma apertura.
Si ese paso extra de luminosidad es decisivo para ti, ese es tu objetivo, si no quizás si sea ir para atrás.

Atrás