Fujinon XF 70-300mm: opiniones de sus usuarios

RCR

Principiante
Buenas tardes;
Tengo un XF70-300mmF4-5.6 R LM OIS WR sobre una X-H2 y he observado:

- En la parte frontal del objetivo hay una pequeña esfera por la parte interior de la lente. Se aprecia tanto en la posición de W como en la posición T (Ver Fotos). ¿Consideráis que es un defecto de fabricación?

- Pongo el zoom a 300mm y enfoco en modo continuo. Voy girando el anillo del zoom lentamente y el enfoque va a trompicones, o sea, se desenfoca, se enfoca… hasta llegar a una focal corta en la que no se aprecia el problema.
Alguien que tenga este objetivo ¿Podría hacer la prueba? No hace falta hacer un video, se observa perfectamente en el visor.
Gracias.
XF 70-300 1p.jpg
XF 70-300 2p.jpg
 
Buenas,

Lo del enfoque no sé si haces referencia a que lo pierde al cambiar de focal. Es decir, lo tienes a 200 enfocado, lo pones a 210 y lo pierde por completo.

Respecto a la esfera o como quieras llamarle… yo no lo tengo (o no lo veo a simple vista). Considéralo como una edición limitada, si no te afecta a nada jeje
 
Gracias Oscar, si, al ir variando la focal pierde el enfoque, lo recupera lo pierde .... por lo que hacer acercamientos o alejamientos en video es impracticable. Para fotografía sin problemas. Me interesaría saber si es un problema general o solo de mi unidad.
 
XC 35 F2 en Amazon
Buenas tardes;
Tengo un XF70-300mmF4-5.6 R LM OIS WR sobre una X-H2 y he observado:

- En la parte frontal del objetivo hay una pequeña esfera por la parte interior de la lente. Se aprecia tanto en la posición de W como en la posición T (Ver Fotos). ¿Consideráis que es un defecto de fabricación?

- Pongo el zoom a 300mm y enfoco en modo continuo. Voy girando el anillo del zoom lentamente y el enfoque va a trompicones, o sea, se desenfoca, se enfoca… hasta llegar a una focal corta en la que no se aprecia el problema.
Alguien que tenga este objetivo ¿Podría hacer la prueba? No hace falta hacer un video, se observa perfectamente en el visor.
Gracias.
Ver el adjunto 97443Ver el adjunto 97444
El 70-300mm, y creo que ninguno de Fuji, no son parfocales, es decir, al variar la posición del zoom no mantienen el enfoque. Hay que ir reenfocando.
 
Gracias Oscar, si, al ir variando la focal pierde el enfoque, lo recupera lo pierde .... por lo que hacer acercamientos o alejamientos en video es impracticable. Para fotografía sin problemas. Me interesaría saber si es un problema general o solo de mi unidad.
Es así, en algún hilo estaba explicado… por el sistema de lentes es el funcionamiento. Ojalá no perdiera el foco, incluso para alguna fotografía se hace complicado volver a enfocar, se pone totalmente borroso.
 
Gracias a los dos. Me ha quedado claro, es una pena. Pensaba adquirir un XF16-55mmF2.8 R LM WR, preguntaré primero por si le pasa lo mismo y estudiaré alternativas.
 
El problema del desenfoque al ir haciendo Zoom del Fujinon XF 70-300mm, se ha solucionado al cargar el último Firmware de la cámara (X-H2) y del objetivo. Dice que también se resuelve en otras cámaras.
 
Atrás
Arriba