Fujinon XF30mm F2.8R LM WR para macro de fauna

Gorgojo

Principiante
Buenas! Alguien en la sala me puede echar u cable para discernir si este objetivo puede ser buena opcion para realizar macro de sujetos vivos (insectos, arañas..) Tengi una XT4 y actualmente uso un super macronde Laowa (una maravilla, pero al no ser Fujinon no permite enfoque automatico y quiero un objetivo fuji que me lo permita tener para explorar el tema del braketing automatico para hacer apilado)
Alguien que lo haya probado.o me pueda orientar?

Mil gracias!
 
Un objetivo de 30mm. no es el más adecuado para fotografiar insectos, te tienes que acercar mucho y se van. Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Me sumo a lo que te comenta Lucas,te tendrás que acercar muchísimo al sujeto con el 30 ,prueba con el 60 m/m aunque sea 1:2,si puedes dar un paso mas el 80 es muy bueno.
Hecho en falta que ni Tamron ni Sigma tengan un macro para Fuji

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Yo tengo el Fujinon 60f2.4 2:1 (casi 1:1 con anllos de extensión) que me va muy bien para lo que hago, pero si me metiera a fondo con bichos no compraría un Fujinon porque se disparan en precio y para macro el objetivo (para mi gusto) es mejor manual "puro".
Y me iría a por el Laowa 65f2.8 2:1 y 17 cm de distancia de enfoque mínimo, por 400€.

Y para presupuestos ajustados el 7artisans 60f2.8 1:1 a 17cm por 175€

Todo lo que sea menos distancia que eso para bichos como que no, por lo que comentan los compañeros.
 
Hace un tiempo estuvimos hablando de este objetivo en este hilo:


Por resumir, esto es lo que dije en ese hilo sobre mi experiencia con él:

“ Es un objetivo muy versatil, aparte de para macro da un rendimiento muy bueno en cualquier tipo de fotografía teniendo en cuenta su focal, casi a medio camino entre un 23 y un 35. Que recuerde ahora, aparte de macro y aproximación en producto he sacado algo de paisaje y de retrato perruno con buenos resultados. Físicamente es casi un calco al 50mm f2 en cuanto a tamaño, peso y forma. Es muy nítido y el AF es también muy bueno, rápido, preciso y silencioso (lo he usado con la S10 y con la T4, no sé cómo irá con modelos anteriores). En cuanto al macro, hay que tener en cuenta que para obtener la máxima magnificación hay que sacar la fotografía muy cerca del sujeto, por lo que hay que tener cuidado con la sombra que generas. Para cosas que no huyan cuando te acercas va fenomenal: producto, comida, flores, setas, etc”.
 
Me sumo a lo que te comenta Lucas,te tendrás que acercar muchísimo al sujeto con el 30 ,prueba con el 60 m/m aunque sea 1:2,si puedes dar un paso mas el 80 es muy bueno.
Hecho en falta que ni Tamron ni Sigma tengan un macro para Fuji

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
.....también le puedes acoplar unos tubos de extensión con contactos para lograr más aumento,y conservarias el AF

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Sinceramente el AF en fotografía macro (para mi) es lo que menos importa, por eso recomiendo objetivos macro manuales. Si despues lo vas a utilizar como tele corto para retrato u otros menesteres es distinto.
 
Atrás
Arriba