Gfx 50r street photography y retrato

Me sirve de utilidad este hilo, estaba pensando en hacerme con uno de los modelos Fuji de Formato Medio para hacer fotografía social (ya sabéis que a mí que una cámara sea grande no me echa atrás para fotografiar) pero después de leer vuestros comentarios sobre el enfoque de estos modelos descarto desde ya mismo esa opción.

Por otra parte, teniendo una Leica Q no imagino mejor cámara para fotografía social, yo que no soy muy de telemétricas, si acaso la nueva Q con la óptica de 43mm que sería mi sueño si fuera rico.

Un saludo,
Ves mirando cámaras, que no tienes... jejeje :P :P :P

Recortas pero no tienes la misma perspectiva ni desenfoque que con un 43, prefiero un 43 por mi tipo de fotografía, pero si a ti te vale el recorte la Q normal es perfecta, claro.

Un saludo,
Eso no es así.
Si tienes exactamente la misma perspectiva, si recortas para obtener el encuadre del 43, sacando la foto desde el mismo sitio.
La perspectiva la provoca tu ubicación con respecto al sujeto y los elementos de la imagen, no el objetivo usado.

Pierdes resolución, claro..
Donde no tienes la misma perspectiva es si te acercas con el 23 para obtener el mismo encuadre del 43, precisamente por cambiar tu ubicación, tendrás una perspectiva más exagerada.

Última edición:
En cuanto a Leica Q me quedo con la lente 43mm por mi preferencia por las lentes 50mm. Del formato medio de Fuji la GFX50 SII la utilizo para callejear pero mi tipo de fotografía calmada me permite utilizar esta cámara. Pesa más que una APSC(tengo la XT2 que es otra historia) pero es llevadera al menos durante unas horas. Te obliga a trabajar de una manera más lenta y ”pensada" De tener pasta me iría a por una Leica Q3 43mm ...

Perdonar mi ignorancia pero comparando solo en cuestión de megapixeles y tamaño del sensor en cuanto a la sony a7cr full frame de 61mp y la fuji gfx 50r qué ventaja podría tener una sobre la otra?

Hola, buenos días, he leido bastante cabreado algunos comentarios de este hilo, siemplemente decirte que yo tengo la 50r con un 50mm 3,5 y llevo haciendo street con ella casi 1 año, lo uso a f11 aproximadamente cuando quiero todo enfocado, tb he usado el Sigma art 85mm 1.4 con adaptador fringer en f2, sin mayor problema tampoco, a los iluminados del foro decirles que me parece más inadecuada por el ruido que genera al disparar que por especificaciones técnicas y veñocidad de enfoque, si necesitas ver resultados te paso mi insta, saludos.

Hace poco tuve una en las manos, no es más grande ni pesa más que muchas Reflex FF, es bastante más cómoda de lo que pueda aparentar. Si sirve o no para un tipo de fotografía u otra ya lo dejo pasar porque creo que se puede hacer street perfectamente, solo es cuestión de querer habituarse
Quizás mi edad y el haber disparado con cámara analógicas me hace ver este tipo de discusiones de otra manera, pero he visto street con cámaras de placas como se ha dicho en este mismo hilo, o fotografía de moda que también necesita mucha rapidez con cámaras de formato medio, etc..... ¿ cuanto creéis que pesa una Hasselblad o una Pentax 6x7 ? que además hay que enfocar manualmente

¿ Mas cómodo con una que con otra ? desde luego pero posible con cualquiera, también se hacía fotografía deportiva cuando no existían los motores

Llevo años y medio con la GFX50S II y un GF63mm F2.8 y solo la utilizo para salir a callejear con ella. Por mi tipo de fotografía tranquila, pensada y menos de acción y de pillar el momento creo que es más que válida. También juego con una Fuji XT2 que me encanta pero salvo el tema del peso(la XT2 la llevo con un xf35mm f2 o 1.4) me encantan ambas opciones. Depende del tipo de fotografía de calle que hagas, el peso que quieras cargar y sobre todo la sensación que te produce hacer fotos con estas cámaras...yo encantado y cuando ves los archivos más aún.

No he usado ese modelo de cámara, me hago una idea de sus dimensiones y peso, no lo veo ningun condicionante para usarlo en un estilo u otro de fotografia.

Eso si, para hacer street donde muchas escenas pasan al vuelo, o en segun que momentos tienes que pasar inadvertido, no es la mejor herramienta.

No he usado ese modelo de cámara, me hago una idea de sus dimensiones y peso, no lo veo ningun condicionante para usarlo en un estilo u otro de fotografia.

Eso si, para hacer street donde muchas escenas pasan al vuelo, o en segun que momentos tienes que pasar inadvertido, no es la mejor herramienta.
A mí lo de pasar inadvertido me es indiferente, hago social con cámara de diferentes tecnologías y tamaños, el enfoque es lo que me escama, si no es medianamente competente...aunque bueno, en su día trabajé muy cómodo con la X-100, X-Pro1, X-E1, no creo que el enfoque sea más lento o peor que el de esas cámaras...

Un saludo,

A mí lo de pasar inadvertido me es indiferente, hago social con cámara de diferentes tecnologías y tamaños, el enfoque es lo que me escama, si no es medianamente competente...aunque bueno, en su día trabajé muy cómodo con la X-100, X-Pro1, X-E1, no creo que el enfoque sea más lento o peor que el de esas cámaras...

Un saludo,
Casi te diría desde el desconocimiento que debe ser más lento que en esos modelos que has puesto, a mi lo que me tira para atrás es encañonar con esa cámara en según que situaciones.

Casi te diría desde el desconocimiento que debe ser más lento que en esos modelos que has puesto, a mi lo que me tira para atrás es encañonar con esa cámara en según que situaciones.
Uff más lento? Omg entonces mejor ir directo a una 100s en adelante

Si es más lento que el de una X100 ya puede tener sensor del tamaño de una tele de 55" que yo no pillo esa cámara (para social, claro).

Un saludo,

Uff más lento? Omg entonces mejor ir directo a una 100s en adelante

Si es más lento que el de una X100 ya puede tener sensor del tamaño de una tele de 55" que yo no pillo esa cámara (para social, claro).

Un saludo,
Esto lo digo sin haberla probado. Es solo por el concepto de cámara que es y su uso final. No creo que en el proyecto de creación de esta gama hayan pensado por un momento una velocidad de enfoque aceptablemente rápida. Seguro que esto es mejorable con según que objetivos, luego influirá también el poder visualizar después de la toma, generará unos archivos muy grandes y tendrá que utilizar tarjetas de muy rápida lectura. Lo que si creo tenga por el tamaño de sensor un enfoque más preciso e incluso comparando con otros tamaños más precisos en condiciones de luz adversas.

Creo que para fotografía de calle es preferible un formato más pequeño como el sistema X de Fuji, tanto por PDC como por sistema de enfoque, archivos más pequeños y un largo etc..
Mi configuración a día de hoy sería una Fuji XT2 o Xpro2 con un 16mm 1,4, un 35mm 1, 4 y un 56mm o 75 mm 1,2.( Estos últimos son más que decentes para retrato y foto de calle)
Lo ideal es tener ambos sistemas, FujiX y Gfx pero si tuviera que elegir solo uno para fotos de calle me quedaría con esa configuración.
Un saludo

Creo que para fotografía de calle es preferible un formato más pequeño como el sistema X de Fuji, tanto por PDC como por sistema de enfoque, archivos más pequeños y un largo etc..
Mi configuración a día de hoy sería una Fuji XT2 o Xpro2 con un 16mm 1,4, un 35mm 1, 4 y un 56mm o 75 mm 1,2.( Estos últimos son más que decentes para retrato y foto de calle)
Lo ideal es tener ambos sistemas, FujiX y Gfx pero si tuviera que elegir solo uno para fotos de calle me quedaría con esa configuración.
Un saludo
Hola por que una xt2 y no una 5 ? Que tal el af de la 2 ?

Atrás