GFX100RF...Como os gustaría que fuera ??

Pues yo estoy por reservar 4 para cuando se agoten venderlas en wallapop a 10.000 cada una...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Eso sería inteligente si no sabes qué hacer con 25000 EUR.
Por aquí, la mayoría, seguimos quejándonos de lo que ha subido el carro de la compra.

Fujirumors a subido la primera foto de la GFX100RF. Muy parecida a la x100vi...

Adjunto el enlace. Disculpas de antemanos si no se permiten enlaces de esta pagina

Fujirumors a subido la primera foto de la GFX100RF. Muy parecida a la x100vi...

Adjunto el enlace. Disculpas de antemanos si no se permiten enlaces de esta pagina

Creo que va a tener un look estilo x-pro. Lo que no entiendo mucho es una rueda dedicada a la relación de aspecto . No sé vosotros , pero yo no ando cambiando de aspecto cada foto para necesitar un dial exclusivo

Creo que va a tener un look estilo x-pro. Lo que no entiendo mucho es una rueda dedicada a la relación de aspecto . No sé vosotros , pero yo no ando cambiando de aspecto cada foto para necesitar un dial exclusivo
Total...

Vería mucho más útil separar velocidad e iso que ese dial

Ese dial no ocupa el lugar habitual del ISO, al menos en las X-Tx.
A ver qué habrán puesto en su lugar, otro dial de simulaciones?
Veo que, desde el dial, no llega hasta 1/8000.
Un solo botón para AEL/AFL.

a mi lo que siempre me sobnra y me parece un dial desaprovechadisimo es el de compensación de la exposición. Ahi pondria el ISO.
Si usas programas de disparo y quieres ajustar la compensación, creo que no hace falta ese dial. me da mucha rabia que sea algo tan extendido en todas las camaras.

Pues yo lo encuentro imprescindible.
Normalmente la tengo configurada en semiautomático, abertura en manual resto automático. En el ISO automático, configurada una velocidad mínima en función del perfil Q que tenga seleccionado.
También tengo activado el aviso de altas luces.
Cuando salta el aviso de altas luces o quiero variar un poco la exposición, con ese dial no tengo que pasar a manual ni la velocidad ni el ISO.
Normalmente llevo el punto de enfoque a la zona que me interesa para bloquear la exposición, pero como tengo configurada la exposición ponderada al centro, no siempre puedo hacerlo así a mi gusto, y ahí es cuando entra al terreno de juego ese fantástico dial.

Pues yo lo encuentro imprescindible.
Normalmente la tengo configurada en semiautomático, abertura en manual resto automático. En el ISO automático, configurada una velocidad mínima en función del perfil Q que tenga seleccionado.
También tengo activado el aviso de altas luces.
Cuando salta el aviso de altas luces o quiero variar un poco la exposición, con ese dial no tengo que pasar a manual ni la velocidad ni el ISO.
Normalmente llevo el punto de enfoque a la zona que me interesa para bloquear la exposición, pero como tengo configurada la exposición ponderada al centro, no siempre puedo hacerlo así a mi gusto, y ahí es cuando entra al terreno de juego ese fantástico dial.
pero, es solo en casos muy concretos, a eso me refiero. Yo siempre, o el 99% de mis fotos son en manual, de ahi que me sobre. Pero incluso con tu metodo, se puede usar cualqui8era de las dos ruedas (pulgar o indice) para compensar, sin poner un dial dedicado.

Sin más eh, tan solo ha sido una rabieta dicha en voz alta, jajajjaja

Por supuesto, sin más, yo solo he dado mi opinión.
Cada maestrillo con su librillo.
Aunque entonces, con el PASM sin diales dedicados también se puede hacer, no se necesitaría ninguno.
La gracia de estas retro es tenerlo todo visible antes de hacer la foto, sin tener que mirar la pantalla.

Personalmente nunca compraría una cámara sin visor ni sin dial de compensación de exposición, supongo que será porque desde siempre los he tenido y no me hallo sin eso.
Cada cual tiene sus preferencias, y es imposible reunificarlas todas. Saludos.

Imagen frontal...nada clara, pero ahí está.

Imagen frontal...nada clara, pero ahí está.

Tiene toda la pinta de una X-Pro pero supongo que un poco más grande, sin llegar a ser una GFX50R

La verdad que cada día lo veo menos claro. Va a ser grande. No tanto como una GFX50R creo yo, pero si ligeramente más grande que una X-Pro, y la lente, que se supone es compacta "parece" más alta que la de el 35mm de la X100. No será tanto como el 28mm de la Q3 pero cerca estará.

Y todo esto es el sacrificio para tener una lente muy similar al de la X100 (23mm f2 vs. 18.6mm f2.1). En términos de luz debería ser similar, ya que a pesar de ser f4, el sensor formato medio compensaría. Sin contar el IBIS, que en teoría es menos útil en ese 18mm, aunque aquí tengo mis dudas.

En resúmen, quitando chorradas del aspect-ratio y otras cosas que todavía no sabemos, la única ventaja con respecto a la X100VI son esos 100MPX y el rango dinámico de un sensor formato medio, a cambio de tamaño, peso y 5k€. Me pierdo algo?

Tamaño comparado con otras Fuji y Leica Q3 aunque son cálculos no oficiales.

Se ha filtrado el precio... 5.500 €. Supongo que los ansía viva ya estarán mandando pasta para reservarla a las tiendas.
Si pasa igual que con la X100, tardarán mucho en ponerse al día, y al igual que esta no bajará de precio en unos meses e incluso nunca, porque nunca fabricarán de estas tantas como de la X100.
Y con esto el mercado de usadas tampoco bajará, el otro día vi una X100 usada más cara que nueva, con 300 y pico fotos y con una correa de mano artesana de cuero como únicon extra. Eso sí, solo esperarás el transporte. 🤦

Se ha filtrado el precio... 5.500 €. Supongo que los ansía viva ya estarán mandando pasta para reservarla a las tiendas.
Si pasa igual que con la X100, tardarán mucho en ponerse al día, y al igual que esta no bajará de precio en unos meses e incluso nunca, porque nunca fabricarán de estas tantas como de la X100.
Y con esto el mercado de usadas tampoco bajará, el otro día vi una X100 usada más cara que nueva, con 300 y pico fotos y con una correa de mano artesana de cuero como únicon extra. Eso sí, solo esperarás el transporte.

Vaya,se me va 4.000€ de precio...

Pues casi me compro una Leica Q3, Bueno , en realidad dicen que compras un Leica Summilux 28mm f1.7 y te regalan el cuerpo.
No sé , igual es que no entiendo el mercado japonés , pero yo no la veo .....

Pues casi me compro una Leica Q3, Bueno , en realidad dicen que compras un Leica Summilux 28mm f1.7 y te regalan el cuerpo.
No sé , igual es que no entiendo el mercado japonés , pero yo no la veo .....
Viendo los precios de las lentes Leicas...pues si. 🤦
Creo que a esta Fuji le sobran 1.000 € como mínimo. Ya veremos qué dice el mercado cuando pase el tiempo.

No entiendo porqué Panasonic no saca una cámara tipo "Leica Q" , con un buen objetivo fijo , Full-Frame y cargada de Mpx
Si eso pasara , sería el primero en irme de cabeza
PD: No compraría una Leica y menos a los precios que tienen de venta nuevos , aunque las usadas tampoco son baratas

Atrás