Gracias a Fujistas

JayP

Voy hacia la luz...
El 2013 se está acabando. Y con él, muchas cosas vividas durante sus 365 días... Otras, en cambio, continuarán en este nuevo año que ya está asomando la cabeza.

El 2013 fue el año en el que ingresé en Fujistas. Aún recuerdo cuando visitaba el foro buscando fotografías nuevas para admirar, información sobre sí pasarme al sistema X de Fujii, ejemplos de fotos hechas con la misma cámara que yo...

Al final, el roce hace el cariño. Y, en este caso, el cariño se ha convertido en amor. En amor por una marca y su manera de hacer las cosas, de tratar a sus clientes. En amor por un lugar en el que expresarme. En amor por un escaparate para compartir mis fotografías y admirar las de otros. En amor por los miembros que forman esta pequeña gran familia de "sanos locos" que deciden ser diferentes y sentirse orgullosos de una manera diferente de hacer las cosas.

En este 2013 ha habido muchos cambios. Algunos duros, pero que traerán sus frutos y, a la larga, serán mejores. De decisiones difíciles... De pequeños problemas, y de otros no tan pequeños... Este año parece que nos ha hecho un guiño a su terminación y lo que ella representa. Pero no quiero quedarme con eso. Hay que apartar las cosas malas, para que las buenas que están por llegar, puedan hacerlo y, cuando lleguen, lo hagan para quedarse. Y de entre todas esas cosas buenas, a mi este año me ha llegado una diferente. Una con la que no contaba.

Nunca he sido de foros. Alguna vez he estado en alguno, pero al poco, me desmotivaba y lo abandonaba. Hasta qué descubrí Fujistas. Lo veía desde la sombra, y había algo que me gustaba, que me atraía. Pero pensaba... ¿Y qué va a tener este que no tuviesen los otros? Si al final, todos se reducen a lo mismo...

Qué equivocado estaba... Y es que si algo me ha enseñado Fujistas, es que un foro como es debido, lo es por la gente que lo forma, no por las fotos que se ponen.

La gente... Es increíble lo a gusto que te puedes sentir "rodeado" de gente a la que nunca jamás has visto... ¿No os resulta increíble? Tiene algo de magia... Y es que algo tiene que haber cuando, tras llegar a casa cansado, agotado, agobiado por problemas, bares el foro con una ¿sorprendente? ilusión esperando a ver con qué preciosas fotos te encuentras, o lo que opinó fulanito o menganito sobre tal o cual cosa. Entras, ves las galerías, con sus fotos. Te deleitas viendo auténticos fotones, y te ríes leyendo los ingeniosos comentarios sobre cualquiera de los temas. Ves ese buen rollito que hace que te olvides de todo lo malo que pasó ese día. Comentas las fotos, te pones al día, conversas un poco y te vas para cama con otra cara, y pensando en alguna de las fotos que viste y que te dejó alucinado...

El mejor y mayor tesoro de Fujistas es su gente. Todos y cada uno de los miembros. De los que comentan más, y también de los que no comentan tanto. Porque uno no es mejor ni peor porque tenga más o menos mensajes. Uno no es mejor ni peor porque cuelgue más fotos. Esto es un reflejo de la vida, donde te encuentras con gente que le gusta lo mismo que a ti, y que eso te une a ellos y hace que, aún sin conocerlos de nada, estés deseando tomarte unas cañas a su lado y dedicarles tiempo de tu vida.

Por eso no todo ha sido malo en 2013. Ha tenido sus cosas buenas. Las malas, yo ya las estoy enterrando. En cambio, las buenas, las disfruto hoy más que nunca. Y Fujistas, y su gente, son unas de ellas.

Gracias a todos por hacer que todo el que entra se sienta como en su casa. Gracias a todos por compartir, por enseñar, por aprender, por respetar, por ayudar, por opinar, por animar...

Para mi, el 2013 será el año en el que entré en Fujistas y en el que hice amigos aún sin conocerlos. Porque 2013 ha tenido muchas cosas buenas. ¿Y malas? Ya no me acuerdo...

Feliz Año 2014 y gracias por lo mejor del 2013.

Abrazos!
 
Preciosas y acertadas palabras que suscribo. No se puede añadir mas ni mejor. Un abrazo para ti y todos los fujistas y un autentico placer haberos "conocido". Y a ver si te buscas un hueco para la kdd en Madrid. Despues de Reyes empezare a proponer fechas. Y esto es extensible a todos ;).
 
Te acompaño en tu reflexión, muy buena y sincera por cierto.
Yo suelo tener muy poco tiempo libre al cabo del día para poder dedicar un rato al foro, normálmente utilizo el móvil para echar un vistazo y si puedo comento y posteo algo, también me siento muy cómodo aquí y me gusta la comunidad que poco a poco estamos creando entre todos, tanto que he abandonado la actividad que tenía en otros foros y solo utilizo Flickr para colgar las fotos que quiero poner en Fujistas, espero que el año que viene sigamos creciendo y disfrutando de nuestra afición tanto o más que hasta ahora....
 
XC 35 F2 en Amazon
Me sumo a vuestros comentarios. La verdad es que el buen rollo de este foro lo he encontrado en pocos :) seguro que el 2014 nos trae muchas nuevas y buenas sorpresas para compartir.

Para Javier (Visiones), cuenta casi seguro conmigo para esa quedada en Madrid. Suelo ir por la capital todos los meses, así que intentaré cuadrarlo ;-)

Saludos!
 
En fin, poco que añadir y mucho que decir: Gracias por tus palabras, que son las de todos.
Un saludo
 
Visiones de Angeles dijo:
Preciosas y acertadas palabras que suscribo. No se puede añadir mas ni mejor. Un abrazo para ti y todos los fujistas y un autentico placer haberos "conocido". Y a ver si te buscas un hueco para la kdd en Madrid. Despues de Reyes empezare a proponer fechas. Y esto es extensible a todos ;).

Si el trabajo me lo permite, no dudes que allí estaré.

Feliz Año a todos!
 
La verdad es que tras muchos años en canorian, ojodigital, nikonistas... Creo que el buen rollito de este foro es el que mas me ha gustado, algo a lo que ha contribuido fuji con su xe1 , pero creo que se respira un buen ambiente, y eso se nota en los comentarios de la gente. No quiero decir con esto que los otros foros fuesen malos, pero a lo mejor me sentia mas excluido. Con la fotografia urbana, que se prodiga mucho en este foro, estoy aprendiendo a educar mi vista, saber leer el entorno, guiar la mirada, resaltar el punto de interes... Aprendo mucho viendo a gente como lekrel, francegarra, visiones de los angeles, jayp, jesu.... En fin todos me estais aportando algo, y aunque ultimamente el trabajo me esta quitando mucho tiempo y salud.... Espero que para el 2014 pueda empezarlo colaborando mas en el foro e intentando aportar fotografias con calidad suficiente.

Un saludo y feliz año a esta nuestra comunidad que dirian por alguna cadena....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bonitas palabras las tuyas JayP, creo que los que formamos este foro las suscribimos plenamente y, solo decir por mi parte, que espero que para el próximo año que entramos se cumplan todos vuestros deseos y ( que "me llena de orgullo y satisfacción" (es broma)) lo pasemos aquí en esta comunidad con la misma o mas alegría, ademas de que nos sigáis regalando esos pedazos de fotones que colgáis de vez en cuando y vuestros comentarios para seguir aprendiendo un poquito mas cada día, de esta afición que nos une.

Un abrazo muy grande para cogerás a todos y Feliz salida y entrada de año a todos los que conformamos esta comunidad.
 
Yo soy un recién llegado, y al leer vuestros comentarios solo puedo añadir una cosa: aquí me quedo. Yo tampoco soy nada de foros, pero este tiene algo especial, como algo especial tienen nuestras fujis.

Excelente texto JayP.

Enhorabuena a todos por el foro y Feliz Año.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Suscribo las palabras del compañero y quiero felicitar el año nuevo a todos los compañeros!!
Un saludo y feliz entrada de año!

MOVIL DE CONDELLOP
 
Podría cambiar las palabras pero acabar diciendo lo mismo, sinceramente, prefiero decir que con las palabras de JayP creo que la gran mayoría nos sentiríamos identificados, así que, ánimo compañero! El 2014 ha de ser un nuevo año de ocasiones nuevas para nuestra afición común y si el resto va mal al menos que podamos seguir disfrutando de la fotografía, y si puede ser más y mejor!
 
Me queda poco que añadir a las palabras de JayP. La verdad es que os leo varias veces a diario y, a pesar de que mi participación en el foro tenga altibajos dependiendo del curro, nunca he sentido tanta cercanía entre un grupo de gente que no conozco en persona (menos un par que andan por ahí...). Estoy seguro que una de las cosas más interesantes que traerá el próximo año será compartir obturaciones, cañas y risas con los fujistas que se acerquen a la kedada madrileña.

Feliz comienzo de 2014, compañeros!
 
Siempre he dicho que este es el foro con mejor ambiente de todos los que he visto. Un foro no son ni las fotos que se cuelgan, ni la cantidad de mensajes diarios ni nada de eso. Un foro es la gente que lo compone, y con la calidad humana de la gente de por aquí da gusto ser Fujista.
 
Atrás
Arriba