MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS

Lucas.

Gurú Fujista
Miembro del equipo
En nombre de Jon y en el mío propio os quedamos agradecidos por las denuncias que recibimos, unas son de mi competencia como incumplimiento de normas sobretodo en el mercadillo y demás y otras son exclusivas de @Jon Díez que es el administrador, es el caso de la oleada de intrusos entrando con las cuentas de otros compañeros.
Un saludo a todos
 
No es fácil mantener a raya un foro y vosotros lo hacéis , con buenas formas y empatía.
Con todo lo tranquilo que me considero, me pongo en la piel de los becarios jefes y estoy seguro que ya habría hecho rodar decenas de cabezas. Pero esa no suele ser habitualmente la mejor solución y en fujistas se ha demostrado que funciona mejor una moderación equilibrada y respetuosa con los foreros y con la libertad de expresión.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En nombre mío , y seguro que el del resto de compañeros , quería daros las gracias a @Jon Díez y a tí @Lucas. por dedicar vuestro tiempo a mantener este magnífico foro , el mejor de cualquier temática, en los que estado. No es fácil mantener a raya un foro y vosotros lo hacéis , con buenas formas y empatía. GRACIAS
+1
 
Gracias compañeros, hoy 6 denuncias más que me han reportado por incumpliendo en las normas del mercadillo, uno ha puesto 5 hilos de venta, también otro con tres, miras su historias y tienen 0 mensajes
 
Gracias compañeros, hoy 6 denuncias más que me han reportado por incumpliendo en las normas del mercadillo, uno ha puesto 5 hilos de venta, también otro con tres, miras su historias y tienen 0 mensajes
Yo @Lucas. sigo pensando que sería muy bueno para el mercadillo poner unos mínimos requisitos para poder publicar, como un mínimo de antiguedad de 1 mes en el foro y tener un mínimo de mensajes en el foro , a convenir, por ejemplo 50
Supongo que es posible y ahorraría mucha "moralla" de gente que entra , pone un anuncio y a lo mejor nunca mas se vuelve a comentar
Ahí dejo la sugerencia....
 
Yo @Lucas. sigo pensando que sería muy bueno para el mercadillo poner unos mínimos requisitos para poder publicar, como un mínimo de antiguedad de 1 mes en el foro y tener un mínimo de mensajes en el foro , a convenir, por ejemplo 50
Supongo que es posible y ahorraría mucha "moralla" de gente que entra , pone un anuncio y a lo mejor nunca mas se vuelve a comentar
Ahí dejo la sugerencia....
+1
Deberíais ser más duros con los que entran sólo a vender.
Nada de avisar que hay varios hilos de venta, se les borran y punto
 
Yo @Lucas. sigo pensando que sería muy bueno para el mercadillo poner unos mínimos requisitos para poder publicar, como un mínimo de antiguedad de 1 mes en el foro y tener un mínimo de mensajes en el foro , a convenir, por ejemplo 50
Supongo que es posible y ahorraría mucha "moralla" de gente que entra , pone un anuncio y a lo mejor nunca mas se vuelve a comentar
Ahí dejo la sugerencia....
El mercadillo de Fujistas me atrevo a decir que es uno de los mas activos sencillamente por que no se necesita ningún requisito para entrar a vender y es por eso que se encuentra en él gran cantidad de productos, si se pusiera algún requisito como cierto número de mensajes descenderían el número de mensajes, cosa que a mi me iría bien 😂 pero el jefazo no quiere por la razón que acabo de comentar.
Lo que a mi me cabrea es que entran sin ni siquiera presentarse y luego abandonan el hilo sin decir nada, aunque presentarse solo para vender tampoco me convence si luego no siguen aportando nada al foro
Saludos y gracias de nuevo
 
El mercadillo de Fujistas me atrevo a decir que es uno de los mas activos sencillamente por que no se necesita ningún requisito para entrar a vender y es por eso que se encuentra en él gran cantidad de productos, si se pusiera algún requisito como cierto número de mensajes descenderían el número de mensajes, cosa que a mi me iría bien 😂 pero el jefazo no quiere por la razón que acabo de comentar.
Lo que a mi me cabrea es que entran sin ni siquiera presentarse y luego abandonan el hilo sin decir nada, aunque presentarse solo para vender tampoco me convence si luego no siguen aportando nada al foro
Saludos y gracias de nuevo
Creo que es un error, pero bueno , el jefe tendrá sus razones. Creo que es mejor primar la calidad a la cantidad (y también seguridad)
Yo personalmente nunca compraría algo a través del mercadillo a alguien sin historial en el foro, al igual que hago en Wallapop, que no compro, ni vendo nada, a gente con ningún o poco historial y valoraciones.
 
El mercadillo de Fujistas me atrevo a decir que es uno de los mas activos sencillamente por que no se necesita ningún requisito para entrar a vender y es por eso que se encuentra en él gran cantidad de productos, si se pusiera algún requisito como cierto número de mensajes descenderían el número de mensajes, cosa que a mi me iría bien 😂 pero el jefazo no quiere por la razón que acabo de comentar.
Lo que a mi me cabrea es que entran sin ni siquiera presentarse y luego abandonan el hilo sin decir nada, aunque presentarse solo para vender tampoco me convence si luego no siguen aportando nada al foro
Saludos y gracias de nuevo

Creo que es un error, pero bueno , el jefe tendrá sus razones. Creo que es mejor primar la calidad a la cantidad (y también seguridad)
Yo personalmente nunca compraría algo a través del mercadillo a alguien sin historial en el foro, al igual que hago en Wallapop, que no compro, ni vendo nada, a gente con ningún o poco historial y valoraciones.
Queridos @Lucas. y @minitt. Vuelvo a comentar como lo he hecho anteriormente en una decena de ocasiones en la historia del foro: la existencia y el funcionamiento del mercadillo me da igual, no por pasotismo, sino porque no tengo intereses especiales. Por un lado, no supone ningún beneficio de afluencia de visitas "de calidad" y requiere bastantes muchos más recursos de mantenimiento en comparación con otra sección, no sólo del sufrido @Lucas. sino del espacio de almacenamiento del servidor. Por otro lado, es una sección muy apreciada por un núcleo activo de foreros...

Es por ello, se hace con él lo que el pueblo quiera, pero con especial peso de la opinión de @Lucas. que es el jefe real de la sección. No sé si se te ocurre alguna cosa para atajar estos comportamientos, le voy a dar vueltas al asunto...

La última encuesta acerca de poner límites al mercadillo es de 2020. Esa opinión mayoritaria sigue vigente a día de hoy. El que quiera plantear un nuevo plebiscito es libre de hacerlo.
 
Es difícil decidir cuál de las dos es la mejor solución.
Si restringimos el acceso se eliminan riesgos pero pueden perder buenas ocasiones de compra.
Guiarse por intuición, siendo más precavidos con los que se inscriben sólo para vender, lo encuentro bastante razonable.
 
Queridos @Lucas. y @minitt. Vuelvo a comentar como lo he hecho anteriormente en una decena de ocasiones en la historia del foro: la existencia y el funcionamiento del mercadillo me da igual, no por pasotismo, sino porque no tengo intereses especiales. Por un lado, no supone ningún beneficio de afluencia de visitas "de calidad" y requiere bastantes muchos más recursos de mantenimiento en comparación con otra sección, no sólo del sufrido @Lucas. sino del espacio de almacenamiento del servidor. Por otro lado, es una sección muy apreciada por un núcleo activo de foreros...

Es por ello, se hace con él lo que el pueblo quiera, pero con especial peso de la opinión de @Lucas. que es el jefe real de la sección. No sé si se te ocurre alguna cosa para atajar estos comportamientos, le voy a dar vueltas al asunto...

La última encuesta acerca de poner límites al mercadillo es de 2020. Esa opinión mayoritaria sigue vigente a día de hoy. El que quiera plantear un nuevo plebiscito es libre de hacerlo.
Pues si Jon, la verdad es que es un dilema acertar con una postura, si se exigen X mensajes el que entre nuevo va a revolver los hilos de fotos con muy buena, me gusta, preciosa, etc, etc y en una mañana ya consiguió los mensajes aunque tenga que upar hilo del 1985 😂
La opción de tener una antigüedad X parece mas aceptable para parar las entradas de aquel que quiere entrar, vender y largarse, pero claro...también mermaría en un tanto por ciento la compra/venta del mercadillo ya que el que entra nuevo lo que quiere es vender o comprar y no tener que esperar X meses.
Una opción que estaría bien para los que no respetan las normas y hacen la compra/venta por este medio o bien por teléfono y abandonan el hilo sin mas, sería poner en la plantilla que en caso de no respetar las normas será baneado, con lo cual ya no podría reincidir, para evitar eso que bien podía ser por un descuido de algún compañero, sería antes avisado, aquí lo dejo
 
A raiz de poner un coto a estos compañeros que entran en el mercadillo a vender sus productos y luego -nunca mejor dicho- "Hasta luego Lucas", yo si les exigiría unos mínimos...

En foros de audiofilia por donde me movía hace unos años, se exigía para poder postear en estos hilos tan golosos para algunos una presentación en el apartado correspondiente y un mínimo de 30 mensajes con contenido. Te aseguro que funcionaba razonablemente bien y al que aparecía de la nada y posteaba como pollo sin cabeza no se le permitía poner su venta en el post 31.
 
Gracias a los 2 por vuestra constancia y trabajo.

Un saludo.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
 
@Lucas. : este es mi mensaje número 959 y por más que escribo y escribo banalidades metiéndome contigo, me está costando alcanzar los 1.000 que me dijiste que necesitaba para venderte el Renault 5 Turbo tuneado. 😥
Pero yo sigo insistiendo, ya tengo la ficha del mercadillo rellenada.
Eso sí, luego no me digas que está viejito, no haberme puesto también el requisito de los cinco años de antiguedad en el foro (también me falta poco, este mismo año caen 😉)
A este paso pronto no te dejarán circular con él, ya te lo digo, no sé que tiene la gente en contra del escape libre, los alerones macarras y las lucecitas de colores con sonido de pista coches de choque a 200 dB., la verdad. 🤔

Bueno, aprovecho esta dura crítica para daros a los dos las GRACIAS por todo. 😍
 
Atrás
Arriba