Gran angular para viaje a Islandia

Si un dia quieres pasar a los 40 Mpx, el 10-24 f4 no esta en la lista de obtetivos recomendados.

Si a estos le añadimos que es un f4, pues todavia mas.

No se, en el foro han hecho pruebas con este objetivo y la XT5 y dicen que no notan nada.

Pero claro sabiendo lo de la lusta ya da repelús.

De todas las formas personalmente para complementar a los zoom, prepiero opticas fijas y luminosas.
Ahora, que comentas este tema, sabes cuales serian los objetivos Fujinon mejores para aguantar esos 40 mpx?
 
Te puedo decir de los objetivos que tengo, la selección ya la hice hace unos años.

El 16 - 55 F2,8, el 50 - 140 f2,8, el 23 mm f1,4, muy bien.

Y regulareras pero algo mejor que con la X H1 el 18- 55, el 100- 400 y el 10- 24
 
Si además de hacer auroras boreales quieres hacer un poco de astrofotografía, no hay dudas: El mejor es el Samyang 12 f/2. No sólo es algo más angular si no que, sobre todo, es el que menos coma produce y eso se nota mucho en astro. Es un objetivo ligero, barato, suficientemente luminoso y que da imágenes bien nítidas. El modelo anterior, sin autofoco, podrás encontrarlo de 2ª mano y para mi el autofoco es absolutamente innecesario para auroras boreales o astro.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si además de hacer auroras boreales quieres hacer un poco de astrofotografía, no hay dudas: El mejor es el Samyang 12 f/2. No sólo es algo más angular si no que, sobre todo, es el que menos coma produce y eso se nota mucho en astro. Es un objetivo ligero, barato, suficientemente luminoso y que da imágenes bien nítidas. El modelo anterior, sin autofoco, podrás encontrarlo de 2ª mano y para mi el autofoco es absolutamente innecesario para auroras boreales o astro.

Muchas gracias Albert,

La verdad que con enganchar alguna aurora me doy más que por satisfecho. Como digo en un mensaje anterior, encima coincide con casi luna llena, lo cual supongo que no irá naaaaaaada bien en caso que las podamos ver... a ver si hay suerte!
 
Yo tengo una pajarraca mental considerable.

Este año voy a ir por primera vez en mi vida de viaje a Islandia. Y dudo entre este Tamron 11-20 f2.8 o el Samyang 12mm f2 para el tema de auroras boreales (si hay suerte y el clima acompaña para cazarlas).

La diferencia de luminosidad entre los dos objetivos puede ser un factor clave? O creéis que con el Tamron no iría tan "mal"?

No se que tal se comportará el Tamron, pero... entre el tamron y el Samyang.... TAMRON!
Entre un 2.8 y un 2 no vas a notar gran diferencia.
Entre un 11-20 y un 12 fijo... ya te digo yo que hay un mundo.

Justo hoy lo hablaba con un colega! Actualmente tengo el siguiente equipo: 10-24, 16-55 y 50-140. Y la verdad es que busco un angular luminoso (el 8-16 descartado por el tema del tamaño de los filtros), y ando valorando la compra de un Samyang 12 para cosas muy puntuales ya que tengo el 10-24, pero no lo hago por ahora ya que en Nikon tuve el samyang 14mm que no admitía filtros de 100, tuve el tokina 20-35 2.8 que no era tan angular como yo quería pero admitía filtros de 100, tuve el nikon 20mm y los vendí los TRES! ya que en la última temporada tuve un Nikon 17-35 2.8.
Por lo tanto... entre el Tamron 11-20 y el Samyang 12.... PARA MI!! El tamron!

Salu2!
 
No se que tal se comportará el Tamron, pero... entre el tamron y el Samyang.... TAMRON!
Entre un 2.8 y un 2 no vas a notar gran diferencia.
Entre un 11-20 y un 12 fijo... ya te digo yo que hay un mundo.

Justo hoy lo hablaba con un colega! Actualmente tengo el siguiente equipo: 10-24, 16-55 y 50-140. Y la verdad es que busco un angular luminoso (el 8-16 descartado por el tema del tamaño de los filtros), y ando valorando la compra de un Samyang 12 para cosas muy puntuales ya que tengo el 10-24, pero no lo hago por ahora ya que en Nikon tuve el samyang 14mm que no admitía filtros de 100, tuve el tokina 20-35 2.8 que no era tan angular como yo quería pero admitía filtros de 100, tuve el nikon 20mm y los vendí los TRES! ya que en la última temporada tuve un Nikon 17-35 2.8.
Por lo tanto... entre el Tamron 11-20 y el Samyang 12.... PARA MI!! El tamron!

Salu2!

Muchas gracias Gigio86... creo que voy viendo la luz, jeje... El Tamron 11-20 está ganando. Ser más angular, tener 2.8, ser zoom y sellado... creo que es un caramelo muy a tener en cuenta...

Luego creo que la idea de complementarlo con el Tamron 18-300 también me puede dar juego. Es f3.5-5.6 (bastante luminoso para ser un zoom de tanto rango, creo yo).

Nunca se sabe si puede aparecer algo a la lejanía que quiera poder cogerlo... o algún detalle lejano muy concreto de textura... no se... por ahí van a ir los tiros creo... no soy pajarero y la intención es hacer fotos de paisaje básicamente, pero claro... para una vez que voy a ir... el Tamron 17-70, a pesar de ser más luminoso, no me daría tanto juego en tema zoom...
 
Yo estuve en Septiembre del año pasado y me lleve una XT2, el 18-55WR, el 23WR 2.0 y el 50-230 que no esta sellado. Yo también iba con la idea de capturar alguna aurora boreal pero era una temporada en la que aun no son tan frecuentes. Solo pille una pero pequeñita y cortita jjjj. En cualquier caso puedo decirte que de los tres objetivos el que mas utilice fue el 18-55 por versatilidad y por estar sellado. No respondo exactamente a tu pregunta pero quería aportar mi experiencia. Es un viaje genial y esta lleno de postales donde mires. Sin embargo no es el mejor lugar para estar cambiando de objetivo cada dos por tres porque el tiempo es muy cambiante. Hay fuertes rachas de viento que aparecen sin mas, agua, niebla. Elijas el equipo que sea no te vas a confundir y vas a traerte fotos geniales seguro. PD: No olvides meter en la maleta una perilla de aire y un pequeño kit de limpieza.
 
Yo estuve en Septiembre del año pasado y me lleve una XT2, el 18-55WR, el 23WR 2.0 y el 50-230 que no esta sellado. Yo también iba con la idea de capturar alguna aurora boreal pero era una temporada en la que aun no son tan frecuentes. Solo pille una pero pequeñita y cortita jjjj. En cualquier caso puedo decirte que de los tres objetivos el que mas utilice fue el 18-55 por versatilidad y por estar sellado. No respondo exactamente a tu pregunta pero quería aportar mi experiencia. Es un viaje genial y esta lleno de postales donde mires. Sin embargo no es el mejor lugar para estar cambiando de objetivo cada dos por tres porque el tiempo es muy cambiante. Hay fuertes rachas de viento que aparecen sin mas, agua, niebla. Elijas el equipo que sea no te vas a confundir y vas a traerte fotos geniales seguro. PD: No olvides meter en la maleta una perilla de aire y un pequeño kit de limpieza.

Muchísimas gracias por tus consejos! Creo que finalmente optaré por la combinación del Tamron 11-20 f2.8 y del Tamron 18-300 f3.5-5.6. Con eso cubriré mucho rango focal y con una aceptable luminosidad... Además siguiendo tu consejo, sólo serán dos objetivos y dos posibles cambios, por el tema del viento y condiciones climáticas que comentas...

A mi, a parte de la época del año (de poca actividad de auroras) se me va a juntar que es a finales de mes con luna llena... A ver qué sale...

Por cierto, tu también fuiste en septiembre (no se si a principios o a finales) pero en esa época del año qué andan de frío por allí arriba?
 
Muchísimas gracias por tus consejos! Creo que finalmente optaré por la combinación del Tamron 11-20 f2.8 y del Tamron 18-300 f3.5-5.6. Con eso cubriré mucho rango focal y con una aceptable luminosidad... Además siguiendo tu consejo, sólo serán dos objetivos y dos posibles cambios, por el tema del viento y condiciones climáticas que comentas...

A mi, a parte de la época del año (de poca actividad de auroras) se me va a juntar que es a finales de mes con luna llena... A ver qué sale...

Por cierto, tu también fuiste en septiembre (no se si a principios o a finales) pero en esa época del año qué andan de frío por allí arriba?
Me parece buena elección. Yo estuve la segunda quincena de Septiembre y me hizo de todo aunque el buen tiempo brillo por su ausencia. Bastante lluvia, viento y frio sobre todo en la zona del glacial. El tiempo es super cambiante allí por lo que debes llevar un poco de todo. Las famosas capas que te darán la vida. Buenas botas goretex, gorro y guantes. Cualquier duda que tengas pregúntame sin problema.
 
Me parece buena elección. Yo estuve la segunda quincena de Septiembre y me hizo de todo aunque el buen tiempo brillo por su ausencia. Bastante lluvia, viento y frio sobre todo en la zona del glacial. El tiempo es super cambiante allí por lo que debes llevar un poco de todo. Las famosas capas que te darán la vida. Buenas botas goretex, gorro y guantes. Cualquier duda que tengas pregúntame sin problema.

Muchísimas gracias! Si cuando se vaya acercando la fecha, me entran más dudas (aún), no dudes que te daré la turra, jeje
 
Buenas tardes.
No recuerdo cuando te ibas zirit pero.....con el fuji 14mm 2.8 harías maravillas.
Saludos y buena suerte por esos lares.

A finales de septiembre. Muchas gracias por tu recomendación pero tiraré de zooms por su versatilidad y llevar menos cacharros encima.
 
Buenas!
Voy a Islandia y abril y me surge también la duda de qué objetivos llevar.
Por ahora tengo el Samyang 12mm y un Canon 10-18 cona daptador para la Fuji.
Estoy valorando coger otro objetivo zoom que me sirva para este viaje y para fotografía de viaje en general pero tengo dudas. Estoy en un 18-135 o un 16-80.
Si tenéis alguna otra recomendación que no sea ninguno de esos dos soy toda oídos!
 
Buenas!
Voy a Islandia y abril y me surge también la duda de qué objetivos llevar.
Por ahora tengo el Samyang 12mm y un Canon 10-18 cona daptador para la Fuji.
Estoy valorando coger otro objetivo zoom que me sirva para este viaje y para fotografía de viaje en general pero tengo dudas. Estoy en un 18-135 o un 16-80.
Si tenéis alguna otra recomendación que no sea ninguno de esos dos soy toda oídos!
Hola buenas,

Yo en viajes de este tipo recomiendo un angular (el que tengas y listo, yo llevo el 14mm de Fuji que es una maravilla) y luego añadir algo que cubra de los 23mm a 50mm. Lo que te sientas cómodo. Yo tengo 35mm f1.4 y el 50mm f2.

*En caso del 23mm llevo la X100F, pero es cierto que en el caso de la X100F, si la llevo, es casi cámara única. Más para ciudades europeas digamos.

Teles largos para viajes no uso.

Saludos!
 
Buenas!
Voy a Islandia y abril y me surge también la duda de qué objetivos llevar.
Por ahora tengo el Samyang 12mm y un Canon 10-18 cona daptador para la Fuji.
Estoy valorando coger otro objetivo zoom que me sirva para este viaje y para fotografía de viaje en general pero tengo dudas. Estoy en un 18-135 o un 16-80.
Si tenéis alguna otra recomendación que no sea ninguno de esos dos soy toda oídos!
Pillaría el 12 y el 16-80. Saludos.
 
Atrás
Arriba