Hablemos de FOTOGRAFIA

...
Ojalá me hubieran advertido a mi de que es mejor no forzarse a salir a hacer fotos. Normalmente, cuando se hace, el resultado no es bueno, y lo único que se obtiene es frustración. A veces he salido todo el día con ese afán y el resultado ha sido penoso; otras tenía muchas ganas de salir a fotografiar, pero sólo tenía una o dos horas de tiempo disponible, pero salían mejores fotos, o menos malas.

Pablo Ruiz Picasso. «La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.»

Hay que tener mentalidad, no de trabajar sin ganas, sino de generar esas ganas aunque inicialmente no se tengan. Es decir, no autoaceptar excusas del tipo «hoy no me apetece».
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya que estamos con el color vamos a ver si los más entendidos del foro son capaces de decirme en que condiciones puede sacarse una foto como esta:

51bf293c83530Saul_Leiter_Taxi,_1957.png


Obviamente no estoy hablando de la composición, la temática u otra cosa, sino del color. Que tipo de luz se necesita, si es necesario el uso de algún filtro (polarizados?) etc etc. Me consta que en película se usaban filtros de colores; basta con alterar los balances de blancos? Si es así cual debería utilizarse? hay algún otro detalle que se nos esté escapando? (Si ya se que era kodachrome pero vayamos más allá ;) ) En fin, todo lo que se os ocurra. A ver que sale :)
 
Ya que estamos con el color vamos a ver si los más entendidos del foro son capaces de decirme en que condiciones puede sacarse una foto como esta:

51bf293c83530Saul_Leiter_Taxi,_1957.png


Obviamente no estoy hablando de la composición, la temática u otra cosa, sino del color. Que tipo de luz se necesita, si es necesario el uso de algún filtro (polarizados?) etc etc. Me consta que en película se usaban filtros de colores; basta con alterar los balances de blancos? Si es así cual debería utilizarse? hay algún otro detalle que se nos esté escapando? (Si ya se que era kodachrome pero vayamos más allá ;) ) En fin, todo lo que se os ocurra. A ver que sale :)

Que éxito :Laugh:
 
Yo creo que la foto debe ser en una caída de sol o al amanecer, pero con más sol, no se si me explico, además tanto objetivo, película, el estado de la misma y el revelado pueden influir mucjo al igual que la exposición que aquí se nota que esta algo subexpuesta.

Quizás no tendrías que haber puesto los más entendidos jajaja
Estas cosas me parece lo realmente interesante de hablar en los foros
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Me ha parecido muy interesante el articulo. Intentaré ponerlo en práctica , cosa que ciertamente va a ser todo un ejercicio de concentración, pero nunca habia pensado en ello hasta ahora.
Gracias por el aporte!! para mi, super interesante.

A mi también me lo pareció.
 
Ya que estamos con el color vamos a ver si los más entendidos del foro son capaces de decirme en que condiciones puede sacarse una foto como esta:

51bf293c83530Saul_Leiter_Taxi,_1957.png


Obviamente no estoy hablando de la composición, la temática u otra cosa, sino del color. Que tipo de luz se necesita, si es necesario el uso de algún filtro (polarizados?) etc etc. Me consta que en película se usaban filtros de colores; basta con alterar los balances de blancos? Si es así cual debería utilizarse? hay algún otro detalle que se nos esté escapando? (Si ya se que era kodachrome pero vayamos más allá ;) ) En fin, todo lo que se os ocurra. A ver que sale :)

Es Kodachrome. Con eso está dicho todo. Unos colores especiales, que desde luego y con trabajo, se pueden sacar hoy día en digital, sobre todo desplazando tonalidades.
Otra cosa que influye, es que la película tenía una temperatura de color, no variaba como nosotros ahora. Entre 5800-5900 en películas para luz dia.
Luz día se refería a la luz de mediodia, al sol. Incluso se recomendaba que para hacer fotos a la sombra, en día sin nubes, se pusiera un filtro ultravioleta, para evitar la excesiva tonalidad azul. En esta foto, supongo que se haría al atardecer, con luz muy naranja, y es lo que capta la película. Hoy día, haces una foto y da igual a que hora se haga. Todas salen igual si dejamos el WB en auto.
 
Empieza phe y este año desde hace mucho tiempo la programacion es realmente atractiva, sugerente, ...

de entre las propuestas, a Alberto Garcia Alix se le ha dado carta blanca y 6 exposiciones corren a su cargo todas ellas fantasticas y algunas con publicaciones en español de la mano de la fabrica y de la propia editorial de Alix, cabeza de chorlito.

os dejo una conversacion con Paulo Nozolino, una de sus apuestas, en el espacio telefonica donde se habla de equipos y mucho de foto.

merece la pena, al menos a mi me lo parece.

 
antonio moreno, gracias por la charla. Me ha encantado. vaya perlas que sueltan como si nada.

Más de esas, please.

Saludos.
 
Me uno al tema...

De momento os voy leyendo y leyendo... Bufff cuanto más sabes, más ves lo que te falta por conocer!
 
Antoine D Aghata a cuyas fotos no les quito el valor, sigue la línea de Alix cuando dijo aquello de "Si lo he fotografiado lo he vivido". Pues D Aghata igual. A mi particularmente sus fotos, o más bien su contenido, me revuelven el estómago. No puedo con esos ambientes tan sórdidos y deprimentes. Ya se que existen, pero prefiero las imágenes amables de Doisneau, por poner un ejemplo.
Muy interesante el hilo, adelante.
 
Atrás
Arriba