Ese comportamiento lo he desarrollado yo sin darme cuenta... con Flickr. A menudo subo fotos que creo que son buenas... pasa el tiempo y me empieza a causar molestias verlas al lado de otras que sí son buenas, o tienen algo más de nivel. O veo que "discrepan" del conjunto porque tienen particularidades distintas. También me sucede que errores que consideraba menores se van haciendo más y más grandes a medida que las reviso, hasta que acaban siendo insoportables, y las acabo eliminando. Supongo que es bueno porque vas añadiendo fotos poco a poco, pero coherentes entre ellas, con un mínimo común denominador de "calidad" (ponedle muchas comillas a la palabra). El gran inconveniente es obvio, después de tres años fotografiando sólo tengo 20 fotos.
Otro consejo que da este hombre que hay que tener en cuenta... y es que al final, si ya tienes un cierto criterio pasado un tiempo, si tienes los suficientes conocimientos, las fotos que tienes que mantener son aquellas que realmente te gustan a tí, dejando de lado, al menos parcialmente, los consejos que te den los demás. Si al final tienen razón, tú mismo le verás los defectos a las fotos, verás lo que ellos ya ven ahora, pero es absurdo aceptar las críticas, sean buenas o malas, sin espíritu crítico, valga la redundancia. Emparentado con este consejo del maestro Larraín, Gonzalo Juanes daba otro: no dejarse llevar por las modas pasajeras. Ir haciendo el camino uno mismo, y no perderse en vericuetos que puedan aparecer provisionalmente si realmente no nos llaman la atención y sólo los intentamos para "evolucionar" falsamente.