Hablemos de FOTOGRAFIA

Pues si, además, el mundo ahora va muy rápido, más rápido que antes, y eso también influye en el constante cambio de preferencias. Es cambiante porque también nos la 'meten doblada'...a base de repeticiones como he leído, erre que erre, y termina entrando con o sin vaselina, en todos los ámbitos.

Particularmente me sigue gustando una parte de la música que oía de pequeña, me sigue emocionando y sigo llorando cuando las escucho, y no me canso de oirlas...esto mismo pasa con la pintura, fotografía, y arte en general...y como decía Rocolabrador, las Obras Maestras lo seguirán siendo siempre aunque los gustos y preferencias cambien.
 
Me parece estupendo el hilo. También cabe que escribamos nuestras propias impresiones, sentimiento o comentarios sobre la fotografía. Los enlaces sugeridos son muy interesantes. Veamos que recorrido tiene. Saludos
 
Me parece estupendo el hilo. También cabe que escribamos nuestras propias impresiones, sentimiento o comentarios sobre la fotografía. Los enlaces sugeridos son muy interesantes. Veamos que recorrido tiene. Saludos

Pues ya sabes compañero, a aportar tus impresiones. El recorrido q tenga, solo depende de nosotros.
Saludos


*
 
XC 35 F2 en Amazon
MIRADAS FORTUITAS
el instante decisivo es aquel en que pulsas el disparador de la camara para captar una imagen fugaz , irrepetible [...]
hay otra forma de obtener imagenes interesantes, aparte de las fugaces, en el mundo ademas de todo lo que se mueve hay calma y sosiego. hay temas dignos de ser fotografiados que no requieren el instante decisivo.
digamos que los temas fugaces pertenecen al cazador y los sosegados al pescador.
en lugar de ir a cazar se trataria de ir a pescar y esperar a que los peces piquen (en este caso el momento decisivo lo viviria el propio pez al morder el anzuelo).

foto y texto Toni Catany
exposicion cuando ir era volver, madrid 2016


15589780_10209708433400406_2081123408903686837_n.jpg


buen fin de semana
 
me animo a subir el hilo a ver si conseguimos que no muera y caiga en el olvido

se ha editado un libro de juan manuel diaz burgos en colaboracion con otros fotografos de Cartagena y albumes de fotos familiares, que trata de la memoria y los lazos que se crean atraves de la fotografia.

un trabajo que aun no he podido disfrutar pero que seguro no defraudara, una oportunidad de reivindicar la fotografia de album familiar y disfrutar en compañia, desde luego no es poco.

os dejo algunos enlaces

Página web del fotografo Juan Manuel Díaz Burgos
“Calle del Ángel. 1951-1964” de Juan Manuel Díaz Burgos en Cartagena
Díaz Burgos recuerda la calle en la que nació a través de casi 700 fotografías

si alguien esta interesado en una copia se puede pedir directamente al autor en su FB
Juan Manuel Díaz Burgos | Facebook

saludos
 
me animo a subir el hilo a ver si conseguimos que no muera y caiga en el olvido

se ha editado un libro de juan manuel diaz burgos en colaboracion con otros fotografos de Cartagena y albumes de fotos familiares, que trata de la memoria y los lazos que se crean atraves de la fotografia.

un trabajo que aun no he podido disfrutar pero que seguro no defraudara, una oportunidad de reivindicar la fotografia de album familiar y disfrutar en compañia, desde luego no es poco.

os dejo algunos enlaces

Página web del fotografo Juan Manuel Díaz Burgos
“Calle del Ángel. 1951-1964” de Juan Manuel Díaz Burgos en Cartagena
Díaz Burgos recuerda la calle en la que nació a través de casi 700 fotografías

si alguien esta interesado en una copia se puede pedir directamente al autor en su FB
Juan Manuel Díaz Burgos | Facebook

saludos

No conocía al Fotógrafo y tiene cosas muy interesantes. Gracias por compartir.
 
Última edición:
No conocía al Fotógrafo y tiene cosas muy interesantes. Gracias por compartir.
Me alegro que te interese
Juan Manuel Díaz Burgos es un gran fotógrafo que aún no ha tenido el reconocimiento merecido ,como tantos otros en este país, supongo que el tiempo termina reconociendo los buenos trabajos
Un abrazo
 
aunque este hilo esta muy ciado, nunca se sabe.

no se de que forma este autor siempre vuelve a mi de un modo u otro y hoy volvi a re-ver este video que tenia olvidado

 
aunque este hilo esta muy ciado, nunca se sabe.

no se de que forma este autor siempre vuelve a mi de un modo u otro y hoy volvi a re-ver este video que tenia olvidado


Este hombre sabía un huevo, y no sólo de fotografiar por lo que parece, sino también de dar buenos consejos.

Yo solo añadiría el matiz que a veces, para poder seleccionar con mejor criterio lo que hace uno mismo, es mejor dejar unos días (meses, quizás años) reposar las fotografías que uno hace. Hacer fotos un día y empezar a trabajar y seleccionar al siguiente puede ser problemático, sobretodo cuando uno se está iniciando.

Pero todo lo demás son enormes consejos. Ojalá me hubieran advertido a mi de que es mejor no forzarse a salir a hacer fotos. Normalmente, cuando se hace, el resultado no es bueno, y lo único que se obtiene es frustración. A veces he salido todo el día con ese afán y el resultado ha sido penoso; otras tenía muchas ganas de salir a fotografiar, pero sólo tenía una o dos horas de tiempo disponible, pero salían mejores fotos, o menos malas.
 
Este hombre sabía un huevo, y no sólo de fotografiar por lo que parece, sino también de dar buenos consejos.

Yo solo añadiría el matiz que a veces, para poder seleccionar con mejor criterio lo que hace uno mismo, es mejor dejar unos días (meses, quizás años) reposar las fotografías que uno hace. Hacer fotos un día y empezar a trabajar y seleccionar al siguiente puede ser problemático, sobretodo cuando uno se está iniciando.

Pero todo lo demás son enormes consejos. Ojalá me hubieran advertido a mi de que es mejor no forzarse a salir a hacer fotos. Normalmente, cuando se hace, el resultado no es bueno, y lo único que se obtiene es frustración. A veces he salido todo el día con ese afán y el resultado ha sido penoso; otras tenía muchas ganas de salir a fotografiar, pero sólo tenía una o dos horas de tiempo disponible, pero salían mejores fotos, o menos malas.

si es uno de los grandes.

lo que apuntas de la seleccion del trabajo. es algo fundamental, creo que hace referencia cuando habla de colocar las fotos de una primera seleccion en la pared e ir subiendola o quitandola segun pasa el tiempo y la has visualizado mas veces y con mas experiencia, hay que pensar que esto era analogico y no se podia ver en pantalla como ahora, cuando todo es mas facil y rapido.

"guardar lo mediocre te estanca en lo mediocre"- menuda afirmacion

un saludo y buen domingo
 
Última edición:
si es uno de los grandes.

lo que apuntas de la seleccion del trabajo. es algo fundamental, creo que hace referencia cuando habla de colocar las fotos de una primera seleccion en la pared e ir subiendola o quitandola segun pasa el tiempo y la has visualizado mas veces y con mas experiencia, hay que pensar que esto era analogico y no se podia ver en pantalla como ahora, cuando todo es mas facil y rapido.

un saludo y buen domingo

Ese comportamiento lo he desarrollado yo sin darme cuenta... con Flickr. A menudo subo fotos que creo que son buenas... pasa el tiempo y me empieza a causar molestias verlas al lado de otras que sí son buenas, o tienen algo más de nivel. O veo que "discrepan" del conjunto porque tienen particularidades distintas. También me sucede que errores que consideraba menores se van haciendo más y más grandes a medida que las reviso, hasta que acaban siendo insoportables, y las acabo eliminando. Supongo que es bueno porque vas añadiendo fotos poco a poco, pero coherentes entre ellas, con un mínimo común denominador de "calidad" (ponedle muchas comillas a la palabra). El gran inconveniente es obvio, después de tres años fotografiando sólo tengo 20 fotos.

Otro consejo que da este hombre que hay que tener en cuenta... y es que al final, si ya tienes un cierto criterio pasado un tiempo, si tienes los suficientes conocimientos, las fotos que tienes que mantener son aquellas que realmente te gustan a tí, dejando de lado, al menos parcialmente, los consejos que te den los demás. Si al final tienen razón, tú mismo le verás los defectos a las fotos, verás lo que ellos ya ven ahora, pero es absurdo aceptar las críticas, sean buenas o malas, sin espíritu crítico, valga la redundancia. Emparentado con este consejo del maestro Larraín, Gonzalo Juanes daba otro: no dejarse llevar por las modas pasajeras. Ir haciendo el camino uno mismo, y no perderse en vericuetos que puedan aparecer provisionalmente si realmente no nos llaman la atención y sólo los intentamos para "evolucionar" falsamente.
 
Ese comportamiento lo he desarrollado yo sin darme cuenta... con Flickr. A menudo subo fotos que creo que son buenas... pasa el tiempo y me empieza a causar molestias verlas al lado de otras que sí son buenas, o tienen algo más de nivel. O veo que "discrepan" del conjunto porque tienen particularidades distintas. También me sucede que errores que consideraba menores se van haciendo más y más grandes a medida que las reviso, hasta que acaban siendo insoportables, y las acabo eliminando. Supongo que es bueno porque vas añadiendo fotos poco a poco, pero coherentes entre ellas, con un mínimo común denominador de "calidad" (ponedle muchas comillas a la palabra). El gran inconveniente es obvio, después de tres años fotografiando sólo tengo 20 fotos.

Otro consejo que da este hombre que hay que tener en cuenta... y es que al final, si ya tienes un cierto criterio pasado un tiempo, si tienes los suficientes conocimientos, las fotos que tienes que mantener son aquellas que realmente te gustan a tí, dejando de lado, al menos parcialmente, los consejos que te den los demás. Si al final tienen razón, tú mismo le verás los defectos a las fotos, verás lo que ellos ya ven ahora, pero es absurdo aceptar las críticas, sean buenas o malas, sin espíritu crítico, valga la redundancia. Emparentado con este consejo del maestro Larraín, Gonzalo Juanes daba otro: no dejarse llevar por las modas pasajeras. Ir haciendo el camino uno mismo, y no perderse en vericuetos que puedan aparecer provisionalmente si realmente no nos llaman la atención y sólo los intentamos para "evolucionar" falsamente.

no podemos estar mas de acuerdo en todo lo que apuntas.

flirck yo lo empleo del mismo modo como un cajon desastre, incluso si haces una web, al menos en mi caso, termina siendo otro cajon desastre, donde cuando pasa el tiempo sobra mucho y queda poco y en un contexto muy distinto al inicial.

por otro lado tambien pasa a la inversa, fotos que has desechado porque tecnicamente o compositivamente no estaban a la altura de lo que pensabas valido entonces, con el tiempo pueden tomar otro tinte y pasar a ser indispensables por lo que representan, pero para que eso suceda tiene que haber un trabajo mas solido que lo sustente.

a dia de hoy es dificil encontrar gente que fotografie para si mismo y que tenga repercusion en los medios y redes, ya que es mas facil adoptar una fotoformula, basada en la foto-copia, que tendra mas aceptacion, en parte impuesta por los medios para rentabilizar tanta foto como se genera.

en mi opinion el tiempo se encarga de cribar, y al final mucha gente empieza haciendo foto algunos se mantienen durante años, pero son pocos los que conservan la pasion pasadas decadas y esos son los trabajos mas estables y potentes, pero para llegar a ese punto es imprescindible se HONESTO contigo mismo cuando coges la camara, no hay lugar para modas.
 
no podemos estar mas de acuerdo en todo lo que apuntas.

flirck yo lo empleo del mismo modo como un cajon desastre, incluso si haces una web, al menos en mi caso, termina siendo otro cajon desastre, donde cuando pasa el tiempo sobra mucho y queda poco y en un contexto muy distinto al inicial.

por otro lado tambien pasa a la inversa, fotos que has desechado porque tecnicamente o compositivamente no estaban a la altura de lo que pensabas valido entonces, con el tiempo pueden tomar otro tinte y pasar a ser indispensables por lo que representan, pero para que eso suceda tiene que haber un trabajo mas solido que lo sustente.

a dia de hoy es dificil encontrar gente que fotografie para si mismo y que tenga repercusion en los medios y redes, ya que es mas facil adoptar una fotoformula, basada en la foto-copia, que tendra mas aceptacion, en parte impuesta por los medios para rentabilizar tanta foto como se genera.

en mi opinion el tiempo se encarga de cribar, y al final mucha gente empieza haciendo foto algunos se mantienen durante años, pero son pocos los que conservan la pasion pasadas decadas y esos son los trabajos mas estables y potentes, pero para llegar a ese punto es imprescindible se HONESTO contigo mismo cuando coges la camara, no hay lugar para modas.

Si, no hay duda de que pensamos exactamente igual :)
Yo tambien creo que el tiempo es un juez insobornable. Al final, lo bueno es bueno siempre.
 
Atrás
Arriba