Harto de Adobe, me he pasado a Capture One

marioC

Fujista Participante
Para mí la actualización de los detalles mejorados de Adobe no es otra cosa que una broma de mal gusto. Tener que pasar a DNG los archivos RAW esperando una eternidad y ocupando cientos de gigas para cada sesión? Lo siento, no!!! Estaba harto de esperar, había visto artículos como el de @Mixman comparando Lightroom con Capture ONE y tenía ganas de olvidarme del Iridient cada vez que tenía que importar las fotos.

Y el descuento del 50% que vi en el blog / foro que me pillé ayer me ha venido de perlas. Por 125 euros (10 meses de Adobe) licencia de por vida, actualizaré cuando me dé la gana, posiblemente en Capture One 14 y pagando menos por actualización.

Los colores por defecto y la nitidez sin DNGs pesados es maravillosa, y el catálogo de archivos no es tan maravilloso como el de Lightroom, pero tampoco tengo necesidades ultra-profesionales de clasificación, etiquetado, etc.

He cometido una locura? ¿Me estoy perdiendo algo? Habeis dado también vosotros el paso?
 
Última edición:
Para mí la actualización de los detalles mejorados de Adobe no es otra cosa que una broma de mal gusto. Tener que pasar a DNG los archivos RAW esperando una eternidad y ocupando cientos de gigas para cada sesión? Lo siento, no!!! Estaba harto de esperar, había visto artículos como el de @Mixman comparando Lightroom con Capture ONE y tenía ganas de olvidarme del Iridient cada vez que tenía que importar las fotos.

Y el descuento del 50% que vi en el blog / foro que me pillé ayer me ha venido de perlas. Por 125 euros (10 meses de Adobe) licencia de por vida, actualizaré cuando me dé la gana, posiblemente en Capture One 14 y pagando menos por actualización.

Los colores por defecto y la nitidez sin DNGs pesados es maravillosa, y el catálogo de archivos no es tan maravilloso como el de Lightroom, pero tampoco tengo necesidades ultra-profesionales de clasificación, etiquetado, etc.

He cometido una locura? ¿Me estoy perdiendo algo? Habeis dado también vosotros el paso?
Yo he ido a Capture One de ida y vuelta a Lightroom. Los argumentos a favor en cuanto a nitidez, superioridad técnica, etc. son muy parecidos a
los argumentos Sony versus Fuji ? Capture One será todo lo mejor que quieras pero sigo disfrutando más de importar y revelar en Lightroom porque es todo más fluido, bonito e intuitivo, mucho mas placentero que todo lo demás, jejeje.
Eso si, la oferta de hoy es muy buena.
 
Para mí la actualización de los detalles mejorados de Adobe no es otra cosa que una broma de mal gusto. Tener que pasar a DNG los archivos RAW esperando una eternidad y ocupando cientos de gigas para cada sesión? Lo siento, no!!! Estaba harto de esperar, había visto artículos como el de @Mixman comparando Lightroom con Capture ONE y tenía ganas de olvidarme del Iridient cada vez que tenía que importar las fotos.

Y el descuento del 50% que vi en el blog / foro que me pillé ayer me ha venido de perlas. Por 125 euros (10 meses de Adobe) licencia de por vida, actualizaré cuando me dé la gana, posiblemente en Capture One 14 y pagando menos por actualización.

Los colores por defecto y la nitidez sin DNGs pesados es maravillosa, y el catálogo de archivos no es tan maravilloso como el de Lightroom, pero tampoco tengo necesidades ultra-profesionales de clasificación, etiquetado, etc.

He cometido una locura? ¿Me estoy perdiendo algo? Habeis dado también vosotros el paso?

Buenas tardes.
Yo soy reciente en Fuji. En Nikon siempre he usado lr pero he hecho alguna incursion por curiosidad en c1. Recuerdo cuando pasé de los jpg directos de mi sony (una camara bridge) a los raw de nikon y pensaba "buff, ahora aprender a usar este programa para revelar los raws" y al poco tiempo ya habia pillado mi flujo de trabajo. Así que con las pruebas que he hecho en c1 he visto que los resultados me gustan mas que lr, y con mi ordenador, que no es muy bueno, me tengo que ir a merendar y dejar el ordenador trabajando cuando quiero hacer lo de los detalles mejorados y con suerte cuando vuelvo no se ha bloqueado. Mi opinion es que igual que aprendí lr pues ahora aprendo c1 por que personalmente me gustan mas los resultados y como no soy profesional y no tengo plazos de entrega ni nada de eso pues todo lo que aprenda bienvenido sea.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo también empecé con lr para tratar los raw de nikon. Luego cambié a fuji y tras un tiempo probé capture one, lo vi un poco complicado y volví a lr, pero al tiempo me di otra oportunidad más seria y ya no vuelvo a lr. Capture one es bajo mi poca experiencia bastante más rápido que lr y los resultados que me da son mejores que con lr. Es cuestión de aprender las nuevas funciones y ver muchos tutoriales. El precio me echaba un poco para atrás y estaba usando la versión free para fuji, pero la oferta del 50% ha sido determinante para adquirir la versión pro que también permite editar archivos dng.

Lr se quedará como una buena experiencia.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición:
Para mí la actualización de los detalles mejorados de Adobe no es otra cosa que una broma de mal gusto. Tener que pasar a DNG los archivos RAW esperando una eternidad y ocupando cientos de gigas para cada sesión? Lo siento, no!!! Estaba harto de esperar, había visto artículos como el de @Mixman comparando Lightroom con Capture ONE y tenía ganas de olvidarme del Iridient cada vez que tenía que importar las fotos.

Y el descuento del 50% que vi en el blog / foro que me pillé ayer me ha venido de perlas. Por 125 euros (10 meses de Adobe) licencia de por vida, actualizaré cuando me dé la gana, posiblemente en Capture One 14 y pagando menos por actualización.

Los colores por defecto y la nitidez sin DNGs pesados es maravillosa, y el catálogo de archivos no es tan maravilloso como el de Lightroom, pero tampoco tengo necesidades ultra-profesionales de clasificación, etiquetado, etc.

He cometido una locura? ¿Me estoy perdiendo algo? Habeis dado también vosotros el paso?
sabéis hastacuándo dura la promoción?
 
Yo he caído y lo he comprado también, todavía tengo que profundizar bastante en el manejo pero la oferta era buenísima. Ahora a empollarme el vídeo curso de YouTube de processing raw que ya lo he empezado y a ver si me puedo quitar de la licencia por meses de adobe que es un modelo que me gusta bastante poco.
 
El problema que le veo es que es solo para fuji? No puedes abrir otros raw? Nikon. Sony...?
En la versión Fuji quiero decir.
Por que sino pasa de 125 a 350€...


*
 
Después de probar Lr, Darktable y Rawtherapee, me quedo con Capture One. Lo encuentro muy ágil y configurable para lo que yo hago, que es muy básico; no soy yo de los que cocinan mucho los Raw, solo vuelta y vuelta.
Los videotutoriales de processingRaw son los mejores para mi gusto, los de socialarte un poco más largos y algo pesados pero no están mal.
 
Yo tengo la versión express y me he bajado la de prueba varias veces pero no termino de acostumbrarme.
La gran ventaja de Capture One está en que lo puedes configurar todo, en cambio Lightroom me parece más intuitivo, y en cuanto a calidad de imagen no encuentro grandes diferencias entre Capture One y Lightroom+Iridient.

Saludos.
 
El problema que le veo es que es solo para fuji? No puedes abrir otros raw? Nikon. Sony...?
En la versión Fuji quiero decir.
Por que sino pasa de 125 a 350€...


*
Puede editar los dng así que el problema de otros raw que no sean de fuji para mi está resuelto. Yo he convertido todos mis raws antiguos de nikon a dng.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición:
Puede editar los dng así que el problema de otros raw que no sean de fuji para mi está resuelto. Yo he convertido todos mis raws antiguos de nikon a dng.

¿Como lo has hecho? He hecho un par de pruebas exportando los .NEF desde Lightroom y me deja importar el DNG en C1 pero no me deja editar nada.
 
Puede editar los dng así que el problema de otros raw que no sean de fuji para mi está resuelto. Yo he convertido todos mis raws antiguos de nikon a dng.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
En los dng te reconoce la cámara objetivo y el tipo de curva correspondiente? Es la duda que te fijes sobre comprar específico de Fuji o el peo normal.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Probé C1 y no vi mejora con respecto a X-transformer + Camera Raw en cuanto a nitidez, siendo los colores iniciales de CRW más naturales (se puede llegar a lo que se quiera fácilmente). En cuanto a la nitidez, tampoco observé mejora, y si un poco más blando el C1. La piel en C1 presentaba una dominante naranja que había que corregir en todas las fotografías y en los paisajes la saturación era excesiva. Por otro lado pierdes características importantes de Photoshop.
 
¿Como lo has hecho? He hecho un par de pruebas exportando los .NEF desde Lightroom y me deja importar el DNG en C1 pero no me deja editar nada.
Yo he usado Adobe dng converter y no he tenido problemas para editarlos desde c1.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es una delicia el Capture One sin duda, yo uste lightroom por mas de 5 años, me gustaba mucho, pero tengo aprox. 1 año con Capture y realmente he notado la diferencia, no solo en el revelado (que en nikon sin duda es mejor que el revelado de lightroom y por lo que he leido en Fuji es aun mejor y menos problemático que lightroom con sus RAW de la marca), sino también incluso la necesidad de Hardware, tenía una surface pro 3, 4 de Ram y Core i5 de bajo consumo, un equipo "medio" digamos, nada fuerte, lightroom desde hace 2 años, ya no puede moverse en ese equipo, ya cambiar de una pestaña a otra era esperar 5-8 segundos.... en cambio capture one Pro 11 (que era el último que tuve antes que la surface se estropeara) corria casi como agua de verdad, no le pesaba practicamente nada y podia abrir el catalogo con 13 mil fotos, agregar, procesar y terminar el trabajo sin que la pobre máquina sufiera a cada pequeño cambio como me pasaba con lightroom practicamente desde la versión CC 2017. Sin duda estoy mas que feliz en cuanto a Capture one!!
 
tampoco tengo necesidades ultra-profesionales de clasificación, etiquetado, etc.

Has visto las palabras Claves.

1551463092331.png
 
Atrás
Arriba