He comprado una Nikon

Y la he llevado a la playa. Una flamante D200, con 22000 disparos, en muy buen estado. Y sus colores.

Algunos JPGs directos de la cámara, 20 años a las espaldas.

DSC_4602-sharpened.jpg

DSC_4605-sharpened.jpg

DSC_4659-sharpened.jpg

DSC_4637-sharpened-sharpened.jpg

Una pregunta, @Jose Viegas has probado la D200 con objetivos manuales? Me ha llegado hoy y está todo perfecto, pero cuando cambio la apertura desde el anillo de diafragmas de mi Nikkor 50mm f1.4 AIS no me marca en la pantalla la apertura correcta, me marca siempre un paso menos de lo que marca el anillo.
Esto es normal con objetivos manuales?
No tengo ninguno AF para comprobarlo

Una pregunta, @Jose Viegas has probado la D200 con objetivos manuales? Me ha llegado hoy y está todo perfecto, pero cuando cambio la apertura desde el anillo de diafragmas de mi Nikkor 50mm f1.4 AIS no me marca en la pantalla la apertura correcta, me marca siempre un paso menos de lo que marca el anillo.
Tienes que meter la información de la focal y apertura máxima que estás usando
Tiene un banco de memoria para 5 objetivos (por lo menos las Nikon que yo he tenido)

Debes estar usando la última óptica que tuviese su anterior dueño configurada, que sería 1.8 o 2

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Lo siento, no he probado con manuales.

Tiene un banco de memoria para 5 objetivos (por lo menos las Nikon que yo he tenido)

Debes estar usando la última óptica que tuviese su anterior dueño configurada, que sería 1.8 o 2

En cuanto se me carguen las baterías lo vuelvo a probar haciendo esas modificaciones, va a funcionar seguro, porque la cámara está impecable con menos de 17.000.
Sabía que algo de configuración debía de ser

Es Justo eso, lo único que hay que poner siempre en ese menú el objetivo que es en ese Menú si cambias de objetivo

*

Está en menú, configuración (la de la llave inglesa),"datos objetivos sin CPU"
Ahí te puedes cargar los que más habitualmente uses y luego solo es acordarte de cambiar de uno a otro cuando uses cada uno.
Por cierto, en la d600 hay 9 memorias

La primera es mi favorita, Jose, muy por encima de las demás. Tremendamente natural, ¿qué tal te has encontrado con el 28 2.8 AF-D? Es como el 18mm f/2 de Fuji, muchísima gente lo critica, desde luego está a años luz del portentoso 28mm f/1.8 AF-S, pero cerrando un poco es un objetivo más que suficiente.

Un saludo,

La primera es mi favorita, Jose, muy por encima de las demás. Tremendamente natural, ¿qué tal te has encontrado con el 28 2.8 AF-D? Es como el 18mm f/2 de Fuji, muchísima gente lo critica, desde luego está a años luz del portentoso 28mm f/1.8 AF-S, pero cerrando un poco es un objetivo más que suficiente.

Un saludo,

La primera es intencional, las demás son snapshots.

Respecto al 28, a ver, la búsqueda de lo más nítido la he dejado hace mucho, es algo estupendo para quemar dinero.
El 28mm lo he comprado para acompañar el 50 en la d750, FF, y me gusta bastante los resultados en esa cámara. Tiene detalle suficiente, y mucho carácter. Me gusta más que en aps-c, como el caso de la d200, aún así los resultados son estupendos.

A mi me gustan las dos últimas, por los tonos y por los encuadres.
He pensado lo mismo que @asueto , cada vez me fio menos de la fama que se les pone en los foros a las ópticas. Por exceso o por defecto, por buenos o por malos.
Es cansino ver cómo se repiten una y otra vez las calificaciones y descalificaciones de objetivos concretos. Buena y mala fama.
Termino pensando que al final, nunca se valora el factor humano, que es fundamental.

A mi me gustan las dos últimas, por los tonos y por los encuadres.
He pensado lo mismo que @asueto , cada vez me fio menos de la fama que se les pone en los foros a las ópticas. Por exceso o por defecto, por buenos o por malos.
Es cansino ver cómo se repiten una y otra vez las calificaciones y descalificaciones de objetivos concretos. Buena y mala fama.
Termino pensando que al final, nunca se valora el factor humano, que es fundamental.

Valorar un objetivo a través de gráficos y tablas no contribuye demasiado para lo que es de verdad la fotografía.

Un ejemplo del 28mm con la D750, hasta podemos tener la sensación de 3D:

750_0424-sharpened.jpg

Valorar un objetivo a través de gráficos y tablas no contribuye demasiado para lo que es de verdad la fotografía.

Ver el adjunto 138335
Estoy deseando ver qué respuesta da ese objetivo sobre la D810...espero que suficiente, yo tampoco soy de nitidez extrema ni de gráficas de rendimiento...

¿A qué apertura está hecha esta última foto?

Un saludo,

Ver el adjunto 138335
Es verdad, el primer árbol se separa completamente de la pared, los otros también, pero en el primero es muy evidente la sensación.
Yo ya he contado que el 28mm Series E que tengo me lo regaló un amigo porque no le daban nada por él y prefirió que yo le diera buen uso antes de malvenderlo (que encima es "el feo", que ni siquiera tiene el aro plateado y exteriormente es todo plástico y tan ligero que parece poca cosa). Pues cada vez que lo uso pienso en lo injustamente valorado que está, en parte porque el AIS es muy muy bueno, vale, pero es que tengo otros 28mm y ni de lejos producen las imágenes que ese.
El desenfoque, por ejemplo, es eso que se llamó hace unos años "swirly bokeh" (un efecto circular en torno al centro de la imagen, que favorece y resalta lo que dejes en el centro).

Por eso no miro reviews, miro fotos reales de gente que las hace y sobre todo, que sean del tipo de las que yo hago o me gusta hacer (en tu caso, por ejemplo, las de las calles de Porto), o las de personas "cazadas" por @asueto en Santiago.
Y cuando quiero valorar si me irá bien un objetivo concreto, suelo buscar en Flickr o sitios similares (dejando al margen las ediciones o acabados) y eso me da una pista mucho más fiable para mi que las tablas, gráficos y valores "fríos", por muy científicos que sean.
No les quito ese valor objetivo cuando son pruebas bien hechas por analistas serios. Digo que a mi me aporta mucho más lo otro, las fotos.

Y no sé si habrás probado ya ese sensor a ISO alto, pero mi impresión es que sigue siendo muy bueno. Ayer mismo estuve callejeando por el centro de Madrid (con una D600, pero el sensor es el mismo), con el ISO Auto limitado en 6400, y da un resultado estupendo. Lástima que el AF en ese modelo está muy lejos de la D750, y a veces duda mucho, sobre todo en condiciones de poca luz y contraste, como ayer que llovía mucho.

¿Alguien sabe si a la D750 se le pueden cargar "Picture Control Profiles"?. En teoría, según pone en la página de Nikon Picture Control si se podría:

1741633964275.png

¿Alguien sabe si a la D750 se le pueden cargar "Picture Control Profiles"?. En teoría, según pone en la página de Nikon Picture Control si se podría:

Ver el adjunto 138358

Hola

Todas las DSLR Nikon desde la D700 son compatibles con los Picture Control por lo que deberían ir con esas que van ahi.

Hay tres generaciones, la de la D750 es el NP2 (las Z llevan el NP3). ENtiendo que esa web debe llevar el más antiguo y por tanto las nuevas lo pueden leer.

Aparte todos ellos los puedes ajusar a tu gusto en la utilidad Nikon Picture Control Utility, usando siempre el que sea compatible con tu cámara. O tambien los puedes editar directamente en cámara y luego salvarlos (e importar y exportar)

A diferencia de los de Fuji, la curva personalizada solo es de luminancia, no la puedes ajustar por canal. En el caso de los PControl de Nikon puedes ajustar el control HUE que le da una tonalidad en dos direcciones pero no puedes ajustar curva por canal. Esto lo han cambiado en las ultimas Z (Z6III, Z50 II y se supone que lo implementaran en todas las que llevan el ulitmo procesador)

Un saludo,

Última edición:
No les quito ese valor objetivo cuando son pruebas bien hechas por analistas serios. Digo que a mi me aporta mucho más lo otro, las fotos.

Y no sé si habrás probado ya ese sensor a ISO alto, pero mi impresión es que sigue siendo muy bueno. Ayer mismo estuve callejeando por el centro de Madrid (con una D600, pero el sensor es el mismo), con el ISO Auto limitado en 6400, y da un resultado estupendo. Lástima que el AF en ese modelo está muy lejos de la D750, y a veces duda mucho, sobre todo en condiciones de poca luz y contraste, como ayer que llovía mucho.

Un día de estos, si te portas bien, te dejo disfrutar de ella jajajaja

El AF de la D600 con poca luza hay que intentar usarlo sobre todo con los 9 puntos centrales, que son los cruzados y por tanto los más sensibles y efectivos.

Además, el modulo de Nikon de 39 puntos tiene una particularidad (tanto este como el de las APS). Con luz cálida (3500 K o menos) y especialmente con objetivos luminosos tiende a hacer back focus. Seguramente depende mucho de las aberraciones de cada objetivo, con algunos como el 28 1,8 o el 50 1,4 (tanto G como D) era complicado el tirar abierto del todo sin que se te fuera bastante hacía detrás. Otros como el 85 1,8 no daban mucho problema. Supongo que dependería del tipo de aberraciones y dominantes de color que generen. Con el módulo de 51 tanto de la D700 como de la D750 nunca me pasó e incluso con módulos más sencillos como el de la D200 de 9 puntos

Luego tirabas con ellos con luz más fría o a la luz del día e iban perfectamente. Un poco royo la verdad

Atrás