Valorar un objetivo a través de gráficos y tablas no contribuye demasiado para lo que es de verdad la fotografía.
Un ejemplo del 28mm con la D750, hasta podemos tener la sensación de 3D:
Ver el adjunto 138335
Es verdad, el primer árbol se separa completamente de la pared, los otros también, pero en el primero es muy evidente la sensación.
Yo ya he contado que el 28mm Series E que tengo me lo regaló un amigo porque no le daban nada por él y prefirió que yo le diera buen uso antes de malvenderlo (que encima es "el feo", que ni siquiera tiene el aro plateado y exteriormente es todo plástico y tan ligero que parece poca cosa). Pues cada vez que lo uso pienso en lo injustamente valorado que está, en parte porque el AIS es muy muy bueno, vale, pero es que tengo otros 28mm y ni de lejos producen las imágenes que ese.
El desenfoque, por ejemplo, es eso que se llamó hace unos años "swirly bokeh" (un efecto circular en torno al centro de la imagen, que favorece y resalta lo que dejes en el centro).
Por eso no miro reviews, miro fotos reales de gente que las hace y sobre todo, que sean del tipo de las que yo hago o me gusta hacer (en tu caso, por ejemplo, las de las calles de Porto), o las de personas "cazadas" por
@asueto en Santiago.
Y cuando quiero valorar si me irá bien un objetivo concreto, suelo buscar en Flickr o sitios similares (dejando al margen las ediciones o acabados) y eso me da una pista mucho más fiable para mi que las tablas, gráficos y valores "fríos", por muy científicos que sean.
No les quito ese valor objetivo cuando son pruebas bien hechas por analistas serios. Digo que a mi me aporta mucho más lo otro, las fotos.
Y no sé si habrás probado ya ese sensor a ISO alto, pero mi impresión es que sigue siendo muy bueno. Ayer mismo estuve callejeando por el centro de Madrid (con una D600, pero el sensor es el mismo), con el ISO Auto limitado en 6400, y da un resultado estupendo. Lástima que el AF en ese modelo está muy lejos de la D750, y a veces duda mucho, sobre todo en condiciones de poca luz y contraste, como ayer que llovía mucho.