Hermita de Sanjuan de gastelugatxe

Mi primera foto nocturna seria con la xe1.Con el 16-50
Grata sorpresa la calidad de imagen .Ingrato el encuadrar y enfocar,menos mal que tiene en pantalla la escala y la profundidad de campo.No me parece
cámara para nocturnas con ese visor tan malo

10yglyo.jpg


Y antes que preguntéis,.....no podía ir más atrás
 
La respuesta de ruido es bestial y en general el conjunto de la foto está muy bien, otra cosa es el encuadre como tu bien dices.
 
Me gusta la luz y el ambiente que tiene, pero para mi busto pide un encuadre más abierto.
Pues no sé que decirte, yo para encuadrar de noche con la X-Pro1 utilizo el live view y me resulta mucho más fácil que con mi anterior réflex, lo que hago es poner el objetivo en la máxima apertura con un iso elevado y cuando pulso el disparador a la mitad me levanta las luces de una manera que era impensable en mi anterior sistema, si me falta luz utilizo una linterna y procedo del mismo modo, te aseguro que esto no es posible con un visor réflex ya que con el lo que ves es lo que hay y normalmente se ve todo demasiado oscuro en este tipo de tomas por lo que sí que resulta difícil encuadrar con el cuando hay poca luz. Para enfocar utilizo la linterna o un láser del mismo modo que lo hacía con una réflex.
 
Lo que ocurre es lo que me ocurría a mi en sesiones con modelo, sólo con la luz de modelado de los flashes lo veía todo oscuro...sólo hay que desactivar en el menú la simulación de profundidad de campo o algo así...si no lo que hace el visor es mostrarte como quedara la foto, y no compensa la falta de luz para enfocar y disparar. Por otra parte, dejando a un lado el encuadre (ya dices que no podías ir más atrás) la foto es un ejemplo muy bueno de bajo ruido y alta nitidez, me gusta mucho.


"Mucho equipo y poca maña!"
 
FotoPrecios mínimos del día.
Salvó porque la veo muy encajonada, pero ya has explicado que no se podía hacer más, de ejecución, la veo soberbia. Supongo que en la edición, hay algo de reducción de ruido, porque sino, es la caña. Yo también vengo de réflex, y aún así, nunca he usado el visor para nocturnas, siempre en liveview. Enhorabuena.
 
Fran Cegarra. dijo:
Me gusta la luz y el ambiente que tiene, pero para mi busto pide un encuadre más abierto.
Pues no sé que decirte, yo para encuadrar de noche con la X-Pro1 utilizo el live view y me resulta mucho más fácil que con mi anterior réflex, lo que hago es poner el objetivo en la máxima apertura con un iso elevado y cuando pulso el disparador a la mitad me levanta las luces de una manera que era impensable en mi anterior sistema, si me falta luz utilizo una linterna y procedo del mismo modo, te aseguro que esto no es posible con un visor réflex ya que con el lo que ves es lo que hay y normalmente se ve todo demasiado oscuro en este tipo de tomas por lo que sí que resulta difícil encuadrar con el cuando hay poca luz. Para enfocar utilizo la linterna o un láser del mismo modo que lo hacía con una réflex.

+1!

Saludos!
 
Y si la obscuridad es extrema, se pueden hacer varios intentos en jpg a 25600 iso antes de pillar el encuadre correcto. Después bajar los iso, poner en raw y listo. Esto lo hacía también con la réflex.
 
Por cierto... Me gusta la foto, has enfocado muy bien y no has usado tiempos muy largos, así las estrellas son puntos y no líneas.
La iglesia me encanta y esta foto nocturna le da un toque de misterio.
Que bien que se porta el 16 50, habrá lentes más nítidas en los bordes pero para mí tiene mucho carácter!!!
 
Me gusta ver una nocturna en la que realmente parece que es de noche. Sobre el encuadre doy fe (y cualquiera que conozca el sitio seguro que también) que poco más podías hacer. Saludos.
 
Mocaan dijo:
Salvó porque la veo muy encajonada, pero ya has explicado que no se podía hacer más, de ejecución, la veo soberbia. Supongo que en la edición, hay algo de reducción de ruido, porque sino, es la caña. Yo también vengo de réflex, y aún así, nunca he usado el visor para nocturnas, siempre en liveview. Enhorabuena.
La reducción de ruido...la de la cámara ,es una herrramienta que casi nunca me acuerdo de utilizar en PS ni en CAPTURE
 
Atrás
Arriba