Hilo de chismorreo sobre la Fuji X-E5

Hola!

Queriendo hacerme con el Fujinon 16-50 y teniendo una xt3, os parece acertado el venderla y comprar la xe5? O aguantar otra temporada con la xt3? También vendería el 16-55 primera versión, se me hace junto a la xt3 muy pesado el cabo de un tiempo.

Saludos!,

Alberto
La XT3 todavía tiene un precio decente de transacción, la XE5 no bajará en un tiempo… si es que llega a bajar.

Yo si me lo planteara, creo que lo haría pronto.

Hola!

Queriendo hacerme con el Fujinon 16-50 y teniendo una xt3, os parece acertado el venderla y comprar la xe5? O aguantar otra temporada con la xt3? También vendería el 16-55 primera versión, se me hace junto a la xt3 muy pesado el cabo de un tiempo.

Saludos!,

Alberto
Como te han comentado, el paso lógico es la X-T5 salvo que no estés contento con el visor central. Yo en ningún caso cambiaría mi X-T5 por una X-E5.

Un saludo,

Si es como comentas , por peso , sólo hay una diferencia de 94gr entre la X-T3 y la X-E5, por lo que no creo que sea un factor determinante
Las X-T y las X-E son conceptos diferentes, y como te dicen, si estás contento con la X-T3 , es paso lógico sería una X-T5, una cámara magnífica .
Otra cosa es que quieras cambiar y te hayas encaprichado de la X-E5, entonces poco te vamos a poder ayudar ;)

Una XT3 es una camara profesional… una E5, pues no, por mucho que algunos quieran autoengañarse con ello.

Con ello quiero decir que a pesar de los saltos tecnológicos se nota mucho cuando tienes entre manos una cámara que se ha hecho pensando en un determinado uso u otro.

Para el caso que nos ocupa, aparte de cosas como el visor enano, la doble ranura etc etc te encontrarás con que llevar un objetivo pesado es aún más incómodo si cabe, si el cuerpo no acompaña con un buen agarre. Una cámara pequeña con un objetivo voluminoso da malas sensaciones…. O eso es lo que me ha pasado a mí cuando he tenido oportunidad de probarlo. El punto capital aquí es si necesitas la estabilización, es lo único que se me ocurre que puede decantar la balanza. Ya ni el precio puede hacerlo.

Una XT3 es una camara profesional… una E5, pues no, por mucho que algunos quieran autoengañarse con ello.

Con ello quiero decir que a pesar de los saltos tecnológicos se nota mucho cuando tienes entre manos una cámara que se ha hecho pensando en un determinado uso u otro.

Para el caso que nos ocupa, aparte de cosas como el visor enano, la doble ranura etc etc te encontrarás con que llevar un objetivo pesado es aún más incómodo si cabe, si el cuerpo no acompaña con un buen agarre. Una cámara pequeña con un objetivo voluminoso da malas sensaciones…. O eso es lo que me ha pasado a mí cuando he tenido oportunidad de probarlo. El punto capital aquí es si necesitas la estabilización, es lo único que se me ocurre que puede decantar la balanza. Ya ni el precio puede hacerlo.
Alberto comenta que quiere aligerar peso cambiando 16-55 f2.8 de 665gr , por el 16-55mm mucho más ligero, 240gr , por lo que no creo que esté pensando en comprar la X-E5 para montarle un objetivo pesado

Alberto comenta que quiere aligerar peso cambiando 16-55 f2.8 de 665gr , por el 16-55mm mucho más ligero, 240gr , por lo que no creo que esté pensando en comprar la X-E5 para montarle un objetivo pesado
Quizás ahí entra el criterio subjetivo de cada uno. Para mí el 16-50 ya es un objetivo a usar con una cámara tipo XT. La XE es para focales fijas pequeñas tipo Fujicron o más pequeñas aún si cabe. No es casualidad que la hayan presentado conjuntamente con ese 23.

Quizás ahí entra el criterio subjetivo de cada uno. Para mí el 16-50 ya es un objetivo a usar con una cámara tipo XT. La XE es para focales fijas pequeñas tipo Fujicron o más pequeñas aún si cabe. No es casualidad que la hayan presentado conjuntamente con ese 23.
Quizás estéticamente, pero con un objetivo más voluminoso con peso contenido, también le irá bien.

Un objetivo de 240gr se puede montar perfectamente en una X-E5 , no solo es para pancakes
Discrepo compañero. Para mí solo es para focales fijas y pequeñas. Es más, viendo los vídeos promocionales y su página web, creo que puedo afirmar que la visión que quiere transmitir la propia marca sobre lo que es y para quien es esta cámara es precisamente esa.

Lo máximo que he visto que le ponen, es el 30 macro, que ya me parece un tochaco.

Discrepo compañero. Para mí solo es para focales fijas y pequeñas. Es más, viendo los vídeos promocionales y su página web, creo que puedo afirmar que la visión que quiere transmitir la propia marca sobre lo que es y para quien es esta cámara es precisamente esa.

Lo máximo que he visto que le ponen, es el 30 macro, que ya me parece un tochaco.
Quizá sea más "cómodo" o apropiado; pero hay ejemplos aquí, en Fujistas, de auténticas virguerías calzando objetivos grandecitos a cámaras como la X-E3 o la X-T10. Sin duda, más manejable con algo pequeño, pero practicable también con un XF 55-200mm, un XF 18-135 mm, etc.

El problema está , creo yo , es que estás anteponiendo "lo que tú le pondrías" a lo que realmente se le puede poner a una X-E5 sin resultar un esperpento difícil de utilizar. Eso sumado a un pelín de animadversión que creo , le tienes a la X-E5 😂. Sin ir más lejos, le puedes poner toda la serie AIR de Sigma , y tan pancho (y barato)

El problema está , creo yo , es que estás anteponiendo "lo que tú le pondrías" a lo que realmente se le puede poner a una X-E5 sin resultar un esperpento difícil de utilizar. Eso sumado a un pelín de animadversión que creo , le tienes a la X-E5 😂. Sin ir más lejos, le puedes poner toda la serie AIR de Sigma , y tan pancho (y barato)
Hombre, nadie puede abstraerse del uso que uno mismo se imagina que le daría al trasto. Vosotros tampoco 🤡

Pero he dado un dato relevante: FujiFilm coincide con ese planteamiento, al menos a tenor del tipo de ópticas que usan los fotógrafos embajadores de la marca y de la cámara. Su visión de como ven ellos que debería usarse y de a qué tipo de fotógrafos va dirigida: foto de calle, viajes, documental, algún paisajista despistado… está bastante clara.

Que a una cámara se le pueda poner determinadas ópticas no significa que sea lo más apropiado. Sin ir más lejos una XPro es una máquina más contundente que la XE, y tampoco parece que sea la más apropiada para ponerle objetivos tochos. Basta con ver cómo la mayoría tapan el visor óptico, aunque sea parcialmente.

PD: tirria a la cámara ninguna. Decepción toda compañero. Se han quedado a medio camino de todo, de manera muy calculada claro.

Yo no voy a ser tan tiquismiquis, tiene lo que buscaba excepto tal vez el precio pero como pensaba vender de todas formas porque no quiero ni necesito 3 cámaras al menos una de las dos que tengo saldrá a la venta
Como todas las cámaras tiene cosas que no necesito, ni busco ni usaré nunca pero eso también ya sabía que iba a pasar

Por lo demás ya la he encargado en FotoRuano que ayer salió en preventa, no me arriesgo a que pase lo mismo que con otros modelos, roturas de stock, ni el sobreprecio de la 2º mano

En Agosto os cuento :cool: 🤣

Yo no voy a ser tan tiquismiquis, tiene lo que buscaba excepto tal vez el precio pero como pensaba vender de todas formas porque no quiero ni necesito 3 cámaras al menos una de las dos que tengo saldrá a la venta
Como todas las cámaras tiene cosas que no necesito, ni busco ni usaré nunca pero eso también ya sabía que iba a pasar

Por lo demás ya la he encargado en FotoRuano que ayer salió en preventa, no me arriesgo a que pase lo mismo que con otros modelos, roturas de stock, ni el sobreprecio de la 2º mano

En Agosto os cuento :cool: 🤣
Ainssss, qué fuerza de voluntad desprendiéndote de cámaras. Si yo fuese como tú liquidaba una docena o más cámaras de película y me quedaba con lo que realmente uso...pero en cuanto las vendiese me apetecería tenerlas de nuevo (para no usarlas, realmente) y sería imposible encontrarlas en el estado en el que las tengo actualmente :rolleyes:

Enhorabuena, esperamos tu reseña de la cámara cuando la tengas en tu poder.

Un saludo,

Tenía claro que quería y necesitaba una cámara estabilizada, llevo al menos 1 año dando la brasa con este asunto y ha habido algunas en el punto de mira, hasta un cambio de marca que no me apetecía ¿ he dicho alguna vez que me gusta Fuji ? 🤣 🤣 🤣 también os he dado la brasa con eso y al final ha salido algo que cuadra con mis necesidades

Pero yo no colecciono cámaras, me gusta tenerlas para usarlas y saldrá hasta alguna analógica de formato medio porque teniendo la Hasselblad también sobra una, pero reconozco que me duele el alma un poquito pero al final me pesa más verlas guardadas en una bolsa

Lo que si me cuesta es la decisión de cual vender porque aquí habrá drama 😭😭😭😭

Felicitaciones Dr!!!

Que ansiedad.

Para mi, una excelente decisión que no creo que te arrepientas. Comparto contigo eso de no coleccionar cámaras. Pero si lo piensas como atesoramiento quizas se justifica no vender ninguna :p

Hablando en serio, te entiendo. No puedo decir que comulgue con tus ideales con 4 cámaras en la estantería. Pero te entiendo.

Haces bien @Dr.Strangelove , coleccionar cámaras ,y menos digitales, yo tampoco lo veo. Además, si la nueva cámara se autofinancia, duele menos. Seguro que es una gran cámara, la pinta la tiene.

Vale! Está claro que la evolución lógica de mi equipolo esla xt5 y a por ella iré en haciendo algo de caja. Pensaba que con el paso del tiempo, los ataques de Gas iban mermando… ya veo que no es así.
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Saludos!!!

No puedo decir que comulgue con tus ideales con 4 cámaras en la estantería. Pero te entiendo.

2 Fujis - una X-T2 y una X-E2s, una Nikon FA de 35mm, una Bronica ETRSi, una Hasselblad 500 CM y una Toyo View ( 4" x 5" ), más una Olympus OM2 que necesita pasar por el taller

Sobre las digitales que son las que más uso decir que tengo la manía de tener 2 cuerpos por si acaso falla uno, siempre he dicho que antes fallará un cuerpo que una óptica algo que entra en el terreno de las manías personales

Compré la Olympus OM2 y al cabo de poco un amigo me regala una Nikon y dos objetivos y como la OM2 empieza a tener problemas sigo con la Nikon - probablemente la única cámara que ni esperaba ni quería, pero al final se queda porque la otra no funciona -
La Bronica ETRSi la compré porque pensaba que nunca tendría una Hasselblad y al cabo de poco tiempo un amigo me vende la suya y me la deja pagar en cómodos plazos mensuales donde además yo pongo la cantidad que puedo pagar y la cámara de gran formato un capricho porque salió tirada de precio - 100 euros, por supuesto sin óptica -

Una Fuji saldrá, es ilógico tener 3 y más sin estabilizador que es lo que más falta me hace, se quedará una - todavía no se cual

Se quedará la Nikon FA como cámara de 35mm y salen los objetivos de la Olympus porque sin cámara es absurdo guardarlos, mi poca experiencia con adaptadores en cámaras digitales no me resulta muy convincente y además necesito hacer caja.
La OM2 se malvenderá o se regalará para quien quiera arreglar el obturador

La ETRSi ya he dicho porqué la compré pero ahora mismo no tiene mucho sentido teniendo la 500 CM y 3 objetivos -50, 80 y 150mm -

La Toyo siempre fue un capricho y se queda para algún retrato y algún bodegón, pero ese fue siempre el uso previsto

Atrás