No puedo decir que comulgue con tus ideales con 4 cámaras en la estantería. Pero te entiendo.
2 Fujis - una X-T2 y una X-E2s, una Nikon FA de 35mm, una Bronica ETRSi, una Hasselblad 500 CM y una Toyo View ( 4" x 5" ), más una Olympus OM2 que necesita pasar por el taller
Sobre las digitales que son las que más uso decir que tengo la manía de tener 2 cuerpos por si acaso falla uno, siempre he dicho que antes fallará un cuerpo que una óptica algo que entra en el terreno de las manías personales
Compré la Olympus OM2 y al cabo de poco un amigo me regala una Nikon y dos objetivos y como la OM2 empieza a tener problemas sigo con la Nikon - probablemente la única cámara que ni esperaba ni quería, pero al final se queda porque la otra no funciona -
La Bronica ETRSi la compré porque pensaba que nunca tendría una Hasselblad y al cabo de poco tiempo un amigo me vende la suya y me la deja pagar en cómodos plazos mensuales donde además yo pongo la cantidad que puedo pagar y la cámara de gran formato un capricho porque salió tirada de precio - 100 euros, por supuesto sin óptica -
Una Fuji saldrá, es ilógico tener 3 y más sin estabilizador que es lo que más falta me hace, se quedará una - todavía no se cual
Se quedará la Nikon FA como cámara de 35mm y salen los objetivos de la Olympus porque sin cámara es absurdo guardarlos, mi poca experiencia con adaptadores en cámaras digitales no me resulta muy convincente y además necesito hacer caja.
La OM2 se malvenderá o se regalará para quien quiera arreglar el obturador
La ETRSi ya he dicho porqué la compré pero ahora mismo no tiene mucho sentido teniendo la 500 CM y 3 objetivos -50, 80 y 150mm -
La Toyo siempre fue un capricho y se queda para algún retrato y algún bodegón, pero ese fue siempre el uso previsto