Hilo de cotilleo sobre la Fuji X-E4

Ofertas y accesorios para la Fujifilm X-E4
Y volviendo al hilo... En serio compañerxs, nadie os obliga a comprarla si no os convence. De verdad. Podéis respirar tranquilos.

Lo de donde se fabrican unos modelos u otros seguramente tenga más que ver con el margen de beneficio que deje un modelo respecto a otro, teniendo en cuenta lo que cuesta fabricarlo y el precio al que se va a vender, que con si un modelo es hermano de otro o primo segundo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.

BEST STREET PHOTOGRAPHY CAMERA: FUJIFILM X-100V OR X-E4?​

BEST STREET PHOTOGRAPHY CAMERA: FUJIFILM X-100V or X-E4?

CUSTOM SETTINGS
Here the X-E4 is clear the winner! Until recently the Custom setting functionality of the X-series cameras only allowed the user to save the IQ (Image Quality) functions. With the latest releases of the X-S10 and X-E4, one can now save many more things from the AF/MF and Camera setting menu such as Focus mode, Face/Eye detection, Touch screen functionality, Photometry, etc... To me this is something all X-series should have had since day one. I was disappointed to see that the recent 2.0 X-100V firmware has not opened up this functionality. Fujifilm are you reading this?
 
A ver si el sr. Fuji se pone las pilas, o simplemente decide hacerlo, con la actualización de firmware, yo espero paciente la de la X-T30.
 
Una duda que me surge es si es mejor una X T3 (1100€ o 750€ de ocasión) o la X E4 (900€)... mismo sensor, pero cuerpo mas robusto (y mas pesado), mas botones, 2 x SD.... Pero como se comparan en cuanto a prestaciones? Y simulaciones de carrete, son parecidas o las mismas?
 
He visto por ahí el manual de la cámara, por si no tuvierais...

Y acabo de darle una lectura a los mensajes de este hilo. Mi opinión, me gusta la nueva X-E4 aunque me gustaría que llevará más botones... En mi X-T1 me sobran la verdad. Pero creo que debe ser una delicia con un fijo.

La veo un poco cara, espero que en unos meses si no se vende bien, la bajen de precio... y será una candidata para jubilar mi X-T1.
 
La X-E2 tenía 15 botones dedicados, selector de modo de autofocus, dial trasero, flash, empuñadura, tenía buen agarre, no era para nada pequeña.

Por ser minimalista no está mal. Aparte del sellado y la forma era exactamente igual que la X-T1.

Las 2 primeras X-E no eran minimalistas ni cámaras de bolsillo.



Estoy comparando la X-T1 con la X-T4 y veo que todos los cambios han sido añadidos y no le han quitado nada. Incluso es un poco más grande.

=> Evolución



Si, como afirmais, la X-E ha evolucionado como las demás entonces la X-E4 debería tener todo lo que tiene la X-T4.

Por mucho que mire no veo absolutamente nada.



Comparo la X-E2 y la X-E4 y veo :


Añadido :

- Pantalla abatible
- Dial delantero
- Joystick



Quitado :

- D-pad
- Flash
- Dial trasero
- Botones AE-L y AF-L separados
- Boton AE
- Boton F1 configurable
- Boton F2 configurable
- Botones Drive y Delete independientes
- Empuñadura
- Agarre de pulgar
- Selector de modo de autofocus
- Es mas pequeña


=> Involución


Otra cosa es que guste más así por las mil razones que cada uno pueda tener, pero eso es subjetivo.

Objetivamente hablando los datos técnicos son lo que son. Vamos para atrás. La X-T va para delante. No debemos confundir nuestros deseos con datos objetivos.

Haced la prueba, coged fotos de la X-T1 y la X-T4 y miradlas por todos sus angulos. Se ve que es la misma cámara.

Ahora haced lo mismo con las X-E2 y la X-E4 y decidme si os parece la misma cámara.


Respecto a lo de Leica, no os riais, yo también es lo primero que me ha venido a la mente cuando la vi (aunque en mi caso es la Q2 y no la M), de hecho lo puse en mi primer mensaje de este hilo.

Estoy ahora mismo mirando fotos y claramente la X-E4 se parece más a la Leica Q2 que a la X-E2.
Me da la impresión de que tu no has tenido la Leica Q2 en las manos, yo he tenido la Q1 y la Q2, y de verdad que no se les parece en nada...
Saludos.
 
Creo que hay que llamar a Poirot para averiguar el día de llegada. :Roflmao:

En Amazon España primeramente estuvo anunciada para el día 4, ahora lo está para el 11...

Fujifilm X-E4 Kit con Objetivo FUJINON XF27mm f2.8 R WR, Color Negro: Amazon.es: Electrónica

En Amazon Francia está anunciada para el día 27...

https://www.amazon.fr/dp/B08TRLQWST/

En Amazon Alemania están sin stock...

https://www.amazon.de/dp/B08TRLQWST/

Y en Amazon Italia ¡está disponible!... pero a un precio más alto...

FUJIFILM X-E4, fotocamera digitale mirrorless con obiettivo XF27mmF2.8 R WR, colore: Nero: Amazon.it: Elettronica
 
Última edición:
Creo que hay que llamar a Poirot para averiguar el día de llegada. :Roflmao:

En Amazon España primeramente estuvo anunciada para el día 4, ahora lo está para el 11...

Fujifilm X-E4 Kit con Objetivo FUJINON XF27mm f2.8 R WR, Color Negro: Amazon.es: Electrónica

En Amazon Francia está anunciada para el día 27...

https://www.amazon.fr/dp/B08TRLQWST/

En Amazon Alemania están sin stock...

FUJIFILM X-E4 | FUJINON XF27mmF2.8 R WR - Objektiv Kit: Amazon.de: Kamera

Y en Amazon Italia ¡está disponible!... pero a un precio más alto...

FUJIFILM X-E4, fotocamera digitale mirrorless con obiettivo XF27mmF2.8 R WR, colore: Nero: Amazon.it: Elettronica

En Fotocasión (Madrid) ya tienen el cuerpo a la venta. Les he llamado y me han dicho que el kit con el 27mm les empezará a llegar seguramente a finales de esta semana.
 
Soy un feliz nuevo poseedor de la EX4. Tiene muy buena pinta y creo que se acomoda perfectamente al tipo de fotografía que me gusta. Saluddd
 
Atrás
Arriba