Hilo de rumores sobre la Fuji X-T4

ayer hable con la tienda de fotografía foto ruano, sobre el tema xt4, dice que los embajadores de la marca tienen la consigna muy clara que no sueltan prenda sobre la cámara, según esta persona la xt4 será el ibis de la xh1 , lo demás de la xt3 sensor, procesador, que incorporará las novedades de la x100v, como filtro nd con previsualización visualización, fusión creativa hasta 9 fotos conservando los raw, apilamiento de foco que ya existe en la xt2.
que todo lo demás eran conjeturas.
 
ayer hable con la tienda de fotografía foto ruano, sobre el tema xt4, dice que los embajadores de la marca tienen la consigna muy clara que no sueltan prenda sobre la cámara, según esta persona la xt4 será el ibis de la xh1 , lo demás de la xt3 sensor, procesador, que incorporará las novedades de la x100v, como filtro nd con previsualización visualización, fusión creativa hasta 9 fotos conservando los raw, apilamiento de foco que ya existe en la xt2.
que todo lo demás eran conjeturas.
Esto... ¿Filtro ND? Ese filtro está en el interior de la óptica de la X100V. No veo la forma de que se integre esa característica en la X-T4...
 
Esto... ¿Filtro ND? Ese filtro está en el interior de la óptica de la X100V. No veo la forma de que se integre esa carectarística en la X-T4...
quizás en eso se haya equivocado, pero las omd m1 marIII y la omd 1mx llevan filtros nd por software quizás se pueda integrar de la misma manera en la xt4.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si la X-T4 no estrena sensor (y parece que no), no sé qué sentido tiene llamarla X-T4. Si al final es una X-T3 con IBIS entonces sería una X-H2, lo mismo que la X-H1 es la X-T2 con IBIS. Esperaremos a ver qué anuncian en semana y media, pero de momento las especificaciones filtradas me resultan algo decepcionantes. A ver con qué nos sorprenden.
 
Primeras imágenes:

1581885347804.png


1581885335069.png
 
Es una X-T3 con IBIS, más batería y quizás un mejor procesador. Algún rediseño y chuches nuevas. Seguro que es una gran cámara, pero no creo que mejore mucho a la X-T3, aunque quizás sí en AF-C.
 
Fujifilm tiene suerte de tener un público muy fiel, porque si finalmente se confirma que la xt-4 llevará el mismo sensor que la xt-3 serían ya tres generaciones ( xt-2, xt-3, xt-4) sin ninguna mejora en este sentido. Algunos diréis que la xt-3 estreno sensor, pero donde está la mejora? En dos megapixeles nada mas... yo cambié de la xt-2 a la xt-3 e hice varias pruebas, mejora ninguna, por no decir incluso lo contrario en algunos aspectos. El ibis por supuesto que es una gran mejora, pero muy tardía, fujifilm va años tarde frente a la competencia. Espero que estrene sensor y ésta vez no solo sea nuevo sensor, si no que sea mejor también.
Saludos
 
Hay varias cosas que me gustan:
  1. El IBIS
  2. La pantalla
  3. Espero que la autonomía
  4. ¿El precio? ¿No se sabe nada?
  5. AF, si no se ha filtrado nada, es que no habrá muchos cambios respecto a la XT3
Sí la Xpro3 tuviera estas cositas, si me planteaba el upgrade
 
Fujifilm tiene suerte de tener un público muy fiel, porque si finalmente se confirma que la xt-4 llevará el mismo sensor que la xt-3 serían ya tres generaciones ( xt-2, xt-3, xt-4) sin ninguna mejora en este sentido. Algunos diréis que la xt-3 estreno sensor, pero donde está la mejora? En dos megapixeles nada mas... yo cambié de la xt-2 a la xt-3 e hice varias pruebas, mejora ninguna, por no decir incluso lo contrario en algunos aspectos. El ibis por supuesto que es una gran mejora, pero muy tardía, fujifilm va años tarde frente a la competencia. Espero que estrene sensor y ésta vez no solo sea nuevo sensor, si no que sea mejor también.
Saludos
Si bien te doy la razón en que el X-Trans 4 no es un salto radical sobre el 3 no estoy de acuerdo en que digas que es el mismo, no todo son megapixels... Hay más del cuádruple de píxeles de detección de fase lo que hace tener un AF decente, un ISO base menor, mayor rango dinámico ...
No siempre se puede sacar un sensor que duplique al anterior, simplemente si tienes una buena base puedes usar una generación en mejorar cosas en las que quizás te estabas quedando un poco atrás.
Ahí tienes marcas como Olympus sacando cámaras con (aquí sí) literalmente el mismo sensor durante años, esos sí que deben ser fieles.
 
Si bien te doy la razón en que el X-Trans 4 no es un salto radical sobre el 3 no estoy de acuerdo en que digas que es el mismo, no todo son megapixels... Hay más del cuádruple de píxeles de detección de fase lo que hace tener un AF decente, un ISO base menor, mayor rango dinámico ...
No siempre se puede sacar un sensor que duplique al anterior, simplemente si tienes una buena base puedes usar una generación en mejorar cosas en las que quizás te estabas quedando un poco atrás.
Ahí tienes marcas como Olympus sacando cámaras con (aquí sí) literalmente el mismo sensor durante años, esos sí que deben ser fieles.

Me refiero a mejoría en las capacidades propias del sensor, en enfoque mejoró mucho, pero en cuanto a mayor rango dinámico y el mejor control de ruido que se le presupone y que se espera de un sensor de nueva generación nada... y no hablo de reviews de internet, creo que tengo los rafs guardados, si quieres te los paso y los comparas tu mismo. De nada sirve ponerle un número mas y que decir que ahora es retroiluminado si en la práctica no rinde mejor.
Sobre olympus me gustaría saber como le habrán ido las ventas de estas cámaras al final de año, la paciencia tiene un límite.

Saludos
 
Fujifilm tiene suerte de tener un público muy fiel, porque si finalmente se confirma que la xt-4 llevará el mismo sensor que la xt-3 serían ya tres generaciones ( xt-2, xt-3, xt-4) sin ninguna mejora en este sentido. Algunos diréis que la xt-3 estreno sensor, pero donde está la mejora? En dos megapixeles nada mas... yo cambié de la xt-2 a la xt-3 e hice varias pruebas, mejora ninguna, por no decir incluso lo contrario en algunos aspectos. El ibis por supuesto que es una gran mejora, pero muy tardía, fujifilm va años tarde frente a la competencia. Espero que estrene sensor y ésta vez no solo sea nuevo sensor, si no que sea mejor también.
Saludos

Perdona, pero la X-T2 no lleva el mismo sensor.
 
Perdona, pero la X-T2 no lleva el mismo sensor.

Lo sé, lo digo en el mensaje, sensor nuevo, mismo rendimiento, serían ya tres generaciones con el mismo rango dinámico y control de ruido.
Que estoy satisfecho tanto con el ruido como con el rango, pero no me parece de recibo renovar las cámaras tan rápido sin mejoras reales en todos los aspectos.
Es mi opinión, que nadie se enfade, mas me enfadé yo cuando probé el rendimiento del sensor de mi nueva xt-3 frente a mi xt-2.
En lo demás mejoró mucho, como lo hará esta nueva xt-4 frente a la xt-3.
Simplemente opino que a una generación nueva ya le va tocando una mejora de sensor.

Saludos
 
Seguramente para un nuevo sensor habrá que esperar a la X-H2, aunque creo que la H1 es un camarón, a pesar de tener unos años (un poco meh la duración de batería, pero bueno)
 
Lo sé, lo digo en el mensaje, sensor nuevo, mismo rendimiento, serían ya tres generaciones con el mismo rango dinámico y control de ruido.
Que estoy satisfecho tanto con el ruido como con el rango, pero no me parece de recibo renovar las cámaras tan rápido sin mejoras reales en todos los aspectos.
Es mi opinión, que nadie se enfade, mas me enfadé yo cuando probé el rendimiento del sensor de mi nueva xt-3 frente a mi xt-2.
En lo demás mejoró mucho, como lo hará esta nueva xt-4 frente a la xt-3.
Simplemente opino que a una generación nueva ya le va tocando una mejora de sensor.

Saludos


Ya, pero como han comentado por ahí arriba... no solo son megapíxeles.

El sensor junto con el procesador metieron mejoras en la X-T3. Es cierto que en la XT4 no parece ser el cambio de la XT10 a la XT3, pero... salen cámaras todos los años y ninguna marca hace cambios brutales cada año.

A mi el IBIS y la pantalla me parecen aspectos que suman. Del resto... habrá que ver que pasa.
 
Lo sé, lo digo en el mensaje, sensor nuevo, mismo rendimiento, serían ya tres generaciones con el mismo rango dinámico y control de ruido.
Que estoy satisfecho tanto con el ruido como con el rango, pero no me parece de recibo renovar las cámaras tan rápido sin mejoras reales en todos los aspectos.
Es mi opinión, que nadie se enfade, mas me enfadé yo cuando probé el rendimiento del sensor de mi nueva xt-3 frente a mi xt-2.
En lo demás mejoró mucho, como lo hará esta nueva xt-4 frente a la xt-3.
Simplemente opino que a una generación nueva ya le va tocando una mejora de sensor.

Saludos

Yo también hice la prueba y aunque la diferencia no sea abismal si que se nota bajo ciertas circunstancias.


En la web photons to photos se puede ver la mejora de RD.


Saludos.
 
Una pregunta. Estas pantallas abatibles, cuando están cerradas, ¿están fijadas firmemente a la caja o se nota algo de soltura y/o flojeo con el tiempo?

Concretamente, si a uno no le interesa para nada esta función puede tenerla siempre plegada sin que se note que es abatible y olvidarse de ella?
 
Hay varias cosas que me gustan:
  1. El IBIS
  2. La pantalla
  3. Espero que la autonomía
  4. ¿El precio? ¿No se sabe nada?
  5. AF, si no se ha filtrado nada, es que no habrá muchos cambios respecto a la XT3
Sí la Xpro3 tuviera estas cositas, si me planteaba el upgrade
En cuanto al precio, se rumoreaba que el precio de salida al mercado iba a ser superior al de la X-T3, que fue de 1.500€, pero no se sabe cuánto.

Sobre el AF, si tanto el sensor como el procesador son los mismos (el sensor tiene pinta, del procesador no sabemos nada, pero suelen ir en pareja), entonces el AF será exactamente el mismo. No creo que desarrollen funcionalidades nuevas y no las trasladen a las gamas anteriores, ya que Fuji no suele ser así. De hecho, la X-T30 estrenó un sistema de AF mejor que la X-T3 en su momento, y luego lo trasladaron a esta última porque lleva el mismo procesador.

Va a ser una X-T3 con IBIS, más batería, y algunas mejoras físicas como la nueva pantalla articulada, a cambio de más peso y más dinero.
 
Atrás
Arriba