Hilo de rumores sobre la Fuji X-T4

Si la X-T4 va a tener IBIS, mayor autonomía, vídeo 6K y mejor empuñadura, que característica exclusiva va a tener la cámara tope de gama de fuji, ¿o la X-H2 va a ser una X-T4 sin dial de compensación de exposición y pantalla oled superior?, no creo, yo creo que los tiros irán por hacer de la X-H2 una cámara "profesional" con su grip vertical fijo tipo D5, o 1D mark iii, quizás con un nuevo sensor apilado......


Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Uno de los factores que condiciona enormemente los productos son las cadenas de montaje.

La X T3 se fabrica en China y por lo visto la producción de la X H2 ya ha finalizado y esta se fabricaba en Japón, por lo que esta cadena quedara para la nueva cámara.

Los Japoneses por prestigio fabrican sus productos de alta gama en Japón, tanto sea en fotografia Canon, Nikon, etc, como en otros sectores Toyota, Honda, etc..

Además este año son los juegos olímpicos en Japón, por lo que Fuji creo que dará la campanada con su nueva cámara ( X T4 / X H1, o como quiera llamarla ). tendrá que demostrar que sus cámaras esta a la altura de las más afamadas de la competencia, es su oportunidad.

Para mi lo más importante ( lo de la pantalla es una chorrada ) es el sensor/procesador, Ibis y precio, todo lo demás pasa a un segundo plano, video, rápidez de enfoque, resolución del LCD, bateria, etc...( claro porque se supone que sera igual o mejor que la X T3 ) es verdad que todo suma pero hay características que anulan a otras,

Si el precio es lógico ( No se va por las nubes ) y aporta novedades del Sensor/procesador será mi sustituta de la X H1.
 
Uno de los factores que condiciona enormemente los productos son las cadenas de montaje.

La X T3 se fabrica en China y por lo visto la producción de la X H2 ya ha finalizado y esta se fabricaba en Japón, por lo que esta cadena quedara para la nueva cámara.

Los Japoneses por prestigio fabrican sus productos de alta gama en Japón, tanto sea en fotografia Canon, Nikon, etc, como en otros sectores Toyota, Honda, etc..

Además este año son los juegos olímpicos en Japón, por lo que Fuji creo que dará la campanada con su nueva cámara ( X T4 / X H1, o como quiera llamarla ). tendrá que demostrar que sus cámaras esta a la altura de las más afamadas de la competencia, es su oportunidad.

Para mi lo más importante ( lo de la pantalla es una chorrada ) es el sensor/procesador, Ibis y precio, todo lo demás pasa a un segundo plano, video, rápidez de enfoque, resolución del LCD, bateria, etc...( claro porque se supone que sera igual o mejor que la X T3 ) es verdad que todo suma pero hay características que anulan a otras,

Si el precio es lógico ( No se va por las nubes ) y aporta novedades del Sensor/procesador será mi sustituta de la X H1.
había leído a un fotógrafo youtuber argumentos muy parecidos a lo que tu expones, la primera razón era el factor forma de la cámara donde el piensa en que será una cámara con grip no desmontable lo que me vino a la mente la omd 1x (que es una cámara muy específica para fotografía deportiva), otro de sus argumentos son los mismos que la fábrica de japón habían cerrado producción de la xh1, que las cámara tope o principales las fabricaban en japón, que fujifilm debería dar la campanada y hacer frente a nikon, canon y sony, más porque los juegos olímpicos se celebran en japón y eso solo sucede una vez cada 50 años, por lo que fujifim debe aprovechar la oportunidad única que son los juegos.
Lo último que venía a decir es que no creía en la unificación de las gamas xh1 y xt3 porque según él las empresas no se suicidan y que no matan las gamas.
añade que saldrá una lente teleobjetivo 500m f4.
no se si saldrá con un nuevo sensor y procesador, la pantalla abatible pues ya he comentado que para fotografía no es importante, para vídeos si, rapidez de enfoque pues habiendo mejorado el de la xt3 y xpr3 como mínimo será igual, bateria estaria bien una mayor duración, y precio pues como tu dices si no se les va por las nubes, ojalá que no.
veremos si fujifilm da la campanada pero no en precio.
 
Aunque no la termine comprando porque llevo poco tiempo con mi X-T3, en mi opinión me parece más que necesario que tenga estabilizador en el cuerpo y mayor duración de batería. Eso la pondría en una posición más que buena respecto al resto de sin espejo. Lo de la articulación de la pantalla ya.... para mí no deja de ser algo más secundario (aunque a cada uno le llaman más unas características determinadas) :)
 
acaban de anunciarlo en el summit de londres . xt4 26 de febrero así que a ver que presentan hay mucha expectación.
 
Aunque no la termine comprando porque llevo poco tiempo con mi X-T3, en mi opinión me parece más que necesario que tenga estabilizador en el cuerpo y mayor duración de batería. Eso la pondría en una posición más que buena respecto al resto de sin espejo. Lo de la articulación de la pantalla ya.... para mí no deja de ser algo más secundario (aunque a cada uno le llaman más unas características determinadas) :)
La X-T3 ya está en una posición bastante aventajada en el mundo de las sin espejo, incluso sin estabilizador. A día de hoy se la considera la APS-C a batir, incluso por encima de la X-H1, pero más que nada por el sensor y procesadores más nuevos y las capacidades de vídeo. Hay algunos fotógrafos profesionales que la ponen como la mejor APS-C para fotografía de deporte por su autoenfoque, seguimiento y ráfaga.
Como la X-T4 tenga todo lo que tiene su predecesora y además estabilizador va a ser una bestia temible.

Me pasa igual, no me compraré la X-T4 porque apenas llevo un año con la X-T3 y estoy más que encantado.
 
Espero que si es cierto que estrena nueva bateria con mayor autonomía, lo cual es genial, siga siendo compatible con la 126s que tengo varias originales.
Y si la nueva fuera compatible con las anteriores para aumentar la autonomía lo bordarian
 
Espero que si es cierto que estrena nueva bateria con mayor autonomía, lo cual es genial, siga siendo compatible con la 126s que tengo varias originales.
Y si la nueva fuera compatible con las anteriores para aumentar la autonomía lo bordarian
Pues si. Desde el tiempo que existe la 126 ya deberían poder poner la carga de la nueva en la caja de la antigua. Visto como evoluciona el tema con las baterías de los móviles no debería ser descabellado, aunque pese más. Pero al menos que sean compatibles.
 
Sobre la nueva batería
No se comenta, pero yo entendí, que el tamaño era distinto (por aclarar).
Es curioso, y más fácil para Fuji subir la capacidad de la batería, en med de bajar el consumo del equipo.
Esto se paga: +peso, +tamaño, +tiempo de carga, +calor….
 
Ojalá la nueva batería sea compatible con modelos de cámara anteriores. Aunque las empresas tienen historial de aumentar el tamaño físico de la batería a medida que aumenta la capacidad, por lo que no sé yo si tendremos suerte en ese aspecto.
 
si miramos a la competencia en relación con las baterías, sony ha conseguido la mayor duración en la a7III, pero las cámaras anteriores no son compatibles con esa batería, en olympus mirando la gama media la omd 5 mark II y su gama pro o omd 1 mark II son distintas baterías, la que si ha hecho compatibles sus baterías entre modelos ha sido nikon, las z pueden usar las el 15 a de las dslr, y las nuevas el 15 b que añade la opción de cargar la cámara por usb, de hecho la z6 y la nikon 780 llevan la misma el15b.

como ya habéis comentado la nueva fuji va ser mas grande y por los rumores implicaba un diseño de cuerpo más grande, más peso por dos razones el ibis y la batería más grande, la compatibilidad con los modelos anteriores ojala pero me temo que no será posible, en base a diseño y por como lo han resuelto la mayoría de los fabricantes.
 
Fuji ya tiene diversidad suficiente para combatir en este mercado. Tiene cámaras compactas de focales diferentes y tiene cámaras de objetivos intercambiables de diferentes tamaños y prestaciones cada una con una línea muy definida, tiene cámaras de formato completo y tiene hasta cámaras polaroid!

La idea de crear una cámara orientada a vídeo era muy buena, hasta que al año siguiente tu nuevo buque insignia la supera en todo y graba mucho mejor. Llegados a este punto mantener una serie H que solo tiene como especial el IBIS porque la serie T y PRO graban igual o mejor no tiene ningún sentido ni beneficio.

Es una fusión que si no ocurre ahora acabará pasando más pronto que tarde y la gran diversidad de Fuji no se verá afectada.


Sinceramente, creo que esa es la clave.

Y es que la XH1 estaba enfocada principalmente para vídeo, pero poco después sale una cámara (X-T3 y después X-Pro3) que graba mucho mejor.

Tiene IBIS y una empuñadura más ergonómica, cierto!, pero no puedes (humildemente lo creo) mantener una linea solamente por eso, cuando el IBIS es cuestión de tiempo y a demanda del mercado, introducirlo en tus cámaras flagship. Además, si vas a enfocarla a vídeo, cualquier profesional que se dedique a ello, la montará en un estabilizador-gimbal de verdad.

Parece que cuando uno dice estas cosas, estás en contra de la línea H, y nada más lejos de la realidad, yo me planteé comprarla, porque me parece un camarón. Pero ahora, con los rumores de la X-T4, voy a esperar.

Una fusión de ambas líneas, si se hace bien, consiguiendo una cámara equilibrada, no me parece descabellado. De lo contrario, la línea H irá por detrás en sensor y procesador que las lineas T y Pro, y yo no lo entiendo, pudiendo tener una cámara mas compacta y ergonómica que la T y con IBIS y que sea punta de lanza de la marca en sensor, procesador, enfoque y tal.

Pero bueno... habrá que esperar.
 
Sinceramente, creo que esa es la clave.

Y es que la XH1 estaba enfocada principalmente para vídeo, pero poco después sale una cámara (X-T3 y después X-Pro3) que graba mucho mejor.

Tiene IBIS y una empuñadura más ergonómica, cierto!, pero no puedes (humildemente lo creo) mantener una linea solamente por eso, cuando el IBIS es cuestión de tiempo y a demanda del mercado, introducirlo en tus cámaras flagship. Además, si vas a enfocarla a vídeo, cualquier profesional que se dedique a ello, la montará en un estabilizador-gimbal de verdad.

Parece que cuando uno dice estas cosas, estás en contra de la línea H, y nada más lejos de la realidad, yo me planteé comprarla, porque me parece un camarón. Pero ahora, con los rumores de la X-T4, voy a esperar.

Una fusión de ambas líneas, si se hace bien, consiguiendo una cámara equilibrada, no me parece descabellado. De lo contrario, la línea H irá por detrás en sensor y procesador que las lineas T y Pro, y yo no lo entiendo, pudiendo tener una cámara mas compacta y ergonómica que la T y con IBIS y que sea punta de lanza de la marca en sensor, procesador, enfoque y tal.

Pero bueno... habrá que esperar.
como dices la xh1 se lanzó como uno de los buques insignia de la marca siendo considerada para video mas por su estabilización, pero no se entiende que poco después sacan la xt3 con mejor procesador, sensor, mejoras en video pues en la xh1 se necesitaba el grip para conectar micro y duración de las grabaciones, la xt3 . acabo matando la xh1 que su mejor baza es el ibis.
no se si desaparecerá la línea xh, pero como bien dices tarde o temprano el ibis tenía que llegar a las cámaras principales de la marca.
Este año parece según lo que dijeron en el summit va haber varios lanzamientos de lentes, se anunció la xt4, y como dijo el compañero @Eugenio2222 fujifilm debería aprovechar que es año de los juegos olímpicos con una cámara que sea punta de lanza y competencia para el resto de marcas, sony, canon, nikon.
 
Pues para que la hipotética xh2 tenga sentido tendrian que orientarla a deportes o algo distinto pese a haber destinado la linea al video inicialmente. Si no abandona el rumbo del video (que ha tomado la xt3 y parece que la xt4 seguirá tomando) no tiene sentido.
 
Esta noticia que comparto no tiene que ver estrictamente la cámara de la que hablamos, pero es mi apuesta personal: la X-T4 tendrá función Pixel Shift para obtener fotografías con resolución de más de 100 megapíxeles:
 
Atrás
Arriba