Sinceramente, creo que esa es la clave.
Y es que la XH1 estaba enfocada principalmente para vídeo, pero poco después sale una cámara (X-T3 y después X-Pro3) que graba mucho mejor.
Tiene IBIS y una empuñadura más ergonómica, cierto!, pero no puedes (humildemente lo creo) mantener una linea solamente por eso, cuando el IBIS es cuestión de tiempo y a demanda del mercado, introducirlo en tus cámaras flagship. Además, si vas a enfocarla a vídeo, cualquier profesional que se dedique a ello, la montará en un estabilizador-gimbal de verdad.
Parece que cuando uno dice estas cosas, estás en contra de la línea H, y nada más lejos de la realidad, yo me planteé comprarla, porque me parece un camarón. Pero ahora, con los rumores de la X-T4, voy a esperar.
Una fusión de ambas líneas, si se hace bien, consiguiendo una cámara equilibrada, no me parece descabellado. De lo contrario, la línea H irá por detrás en sensor y procesador que las lineas T y Pro, y yo no lo entiendo, pudiendo tener una cámara mas compacta y ergonómica que la T y con IBIS y que sea punta de lanza de la marca en sensor, procesador, enfoque y tal.
Pero bueno... habrá que esperar.