Bueno, pues.... como aquí cada cual cuenta la película según le va en ella, yo me conformo con la estabilización en el cuerpo para dar la bienvenida al nuevo modelo. Aunque sólo sea por la facilidad que me ofrece para utilizar con soltura las ópticas manuales, me basta y sobra como avance. Del resto estoy ampliamente satisfecho con lo que me da Fuji. Tan sólo echo de menos, eso sí, una mayor compacidad en las ópticas básicas.
Me sigue resultando i-nex-pli-ca-ble el fiasco comercial de la X-H1, que, aún hoy, sigue siendo (en mi opinión) la mejor cámara de formato APS-C del mercado.
Totalmente de acuerdo.
La X-H1 me parece una super-cámara, que aportó cosas nuevas con respecto a la línea T y Pro. Pero, en realidad, lo que dices que es inexplicable, creo humildemente que se explica fácil: fue una CAGADA la estrategia por parte de Fuji de sacar la XT3 tan pronto cuando esta última mejora a la H1 por dentro en casi todo (exceptuando el IBIS, claro). Abres una nueva línea de cámara enfocada al vídeo (H1) y poquísimo después sacas el upgrade de la línea T (T3) que es mejor en vídeo que tu cámara para vídeo. Einnnn??? Explicado está.
Yo si creía en la fusión H/T, que creo que hubiera sido lo ideal y eliminaría el problema de actualización de sensores y duplicidades.
PARA MÍ, sería un acierto desarrollar un híbrido con las siguientes características:
- Ergonomía y grip similar al de la H1 (botón de obturador similar al de la H1)
- Tamaño más contenido (entre la H1 y la T3)
- Pantalla de parámetros en la parte superior (sacrificando la rueda de compensación de la exposición)
- Pantalla trasera totalmente articulada
- Nuevo sensor y procesador.
- Mejor respuesta a ISOS altos
- Enfoque AF mejorado
- Mejor autonomía en las baterías
Para mí (repito), eso sí sería un avance real y se eliminarían los problemas de los pequeños avances en los modelos de las 2 lineas.
Con estas características, no creo que ni los usuarios de la línea T ni los de la línea H se sentirían defraudados. Pero claro, cada cual ve por sus necesidades.