Hilo de rumores sobre la Fuji X-T4

Correcto. Fuji No va a dejar de sacar modelos nuevos. Además es un referente en cuanto a APS-C, al igual que Olympus es un referente en micro cuatro tercios y Sony en full frame.

Ya hicieron un trabajo espectacular con la X-T3, cámara alabada por la mayoría.

Cuál era la principal queja? Falta de IBIS. En parte Fuji lo hizo a propósito, opino. Este último año de desarrollo no ha sido únicamente para desarrollar un estabilizador más pequeño y una batería de mayor capacidad. Las empresas hacen esto constantemente, te van sacando características con cuentagotas, de ese modo tienen algo que vender cada año. Además, si la X-T3 no salió con IBIS fue para no pisar las ventas de la X-H1, pero estoy seguro de que la X-T3 podría haber salido con IBIS y batería mejorada, pero claro, qué hubiesen hecho con la X-H1? Qué hubiesen vendido este año?

Saldrá la X-T4, será mejor que la X-T3 (más les vale), pero la faltará algo, alguna característica, no porque no hayan pensado en ella o no tengan el desarrollo finalizado, si no porque así la sacarán en la próxima X-T y te volverán a cobrar 1700€ (o los que sean) por ella.
El gran éxito de Fuji fue la X-T3 y en buena parte por su mejora en vídeo (se quedó como punto intermedio perfecto entre GH5 y a7III), y más allá de las pequeñas mejoras que señalas yo echo en falta alguna mejora notable en este aspecto. El anuncio de la S1H de Panasonic la apartó del puesto "top" en vídeo y esperaba algo para recuperar terreno.
De todas formas cierto es que la X-T3 deja el listón muy alto para un nuevo modelo en tan poco tiempo.
 
Bueno, creo que ni actualizando el sensor hubiésemos recuperado terreno a un mastodonte como la S1H directamente porque no es nuestro terreno, esa cámara barrió por delante a Sony y cualquier FF hasta la fecha en capacidades de grabar vídeo.

Nuestra liga es más interesante porque por la mitad de precio ofrecemos una calidad más que digna y profesional.
 
Yo creo que muchos igual se refieren a mejorar la autonomía diseñando una electrónica más eficiente y que gaste menos, pero precisamente por el ibis el consumo aumentará y una batería el doble de grande y pesada no repercutirá en el doble de disparos

Pienso como tú.

Más capacidad para compensar dos cosas.

Parece que tendrá una pantalla algo más grande, poco o mucho, ésto consume, si ademas el refresco es superior para que definitivamente sea "la misma experiencia" que con un visor óptico, ésto también consume más, sino, activar el "modo Boost", que aumenta la velocidad, pero a costa de mayor consumo, ponerle estabilizador SI O SI, va a consumir más, es uno de los "puntos flojos" de la H1, se recomienda activarlo solo cuando sea necesario y no todo el tiempo, dudo que en tan poco tiempo desarrollen una nueva tecnología, así que será como meter el de la H1 en la T4.

Así que la nueva batería responde a las críticas que comentaban, que ya estaban muy al límite en cuanto a autonomía, si usan la misma, con los añadidos, duraría unas 300 fotos (oficial, aunque luego se hagan más), les caerían palos por todas partes, así que ya tocaba el cambio generacional, la "S" no es más que un leve retoque para mejorar el tema de la temperatura, pero es la misma.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno, creo que ni actualizando el sensor hubiésemos recuperado terreno a un mastodonte como la S1H directamente porque no es nuestro terreno, esa cámara barrió por delante a Sony y cualquier FF hasta la fecha en capacidades de grabar vídeo.

Nuestra liga es más interesante porque por la mitad de precio ofrecemos una calidad más que digna y profesional.

Si, PANASONIC lleva años creando "cámaras de vídeo profesionales, que permiten hacer fotos" ;) Quien necesite la máxima calidad en vídeo, su marca no es Fuji, éstas lo que tienen es muy buena calidad de imagen y que a medida que avanzan las generaciones, va mejorando en vídeo, pero no compiten con las Lumix, es otro nivel distinto.
 
El gran éxito de Fuji fue la X-T3 y en buena parte por su mejora en vídeo (se quedó como punto intermedio perfecto entre GH5 y a7III), y más allá de las pequeñas mejoras que señalas yo echo en falta alguna mejora notable en este aspecto. El anuncio de la S1H de Panasonic la apartó del puesto "top" en vídeo y esperaba algo para recuperar terreno.
De todas formas cierto es que la X-T3 deja el listón muy alto para un nuevo modelo en tan poco tiempo.
Estoy de acuerdo, pero La S1H es Full Frame y es más del doble de cara que la X-T3... La única que podría competir con Panasonic en ese segmento (tamaño de sensor y precio) es Sony, pero no han sacado ninguna A7S en bastante tiempo. Mientras tanto Panasonic tiene ese segmento dominado.

Dentro de APS-C opino que la X-T3 es la reina a día de hoy, y puede hacer sudar a más de una full frame.
 
Bueno, creo que ni actualizando el sensor hubiésemos recuperado terreno a un mastodonte como la S1H directamente porque no es nuestro terreno, esa cámara barrió por delante a Sony y cualquier FF hasta la fecha en capacidades de grabar vídeo.

Nuestra liga es más interesante porque por la mitad de precio ofrecemos una calidad más que digna y profesional.
Estoy de acuerdo, pero La S1H es Full Frame y es más del doble de cara que la X-T3... La única que podría competir con Panasonic en ese segmento (tamaño de sensor y precio) es Sony, pero no han sacado ninguna A7S en bastante tiempo. Mientras tanto Panasonic tiene ese segmento dominado.

Dentro de APS-C opino que la X-T3 es la reina a día de hoy, y puede hacer sudar a más de una full frame.
Si, por supuesto que es full frame y mucho más cara. Lo que quiero decir es que la X-T3 reinaba no sólo en APS-C sino entre la mirrorless y ahí es donde se le puso delante la S1H. Pero la diferencia es tan pequeña que con poca mejora les podrían comer mucho terreno en ese aspecto.

pero no compiten con las Lumix, es otro nivel distinto.
Decir que la X-T3 no compite con la gama Lumix en vídeo es directamente no saber de que se está hablando 😂
 
Creo que la autonomía de las baterías se obtiene más por la capacidad de la batería que por la eficacia en el consumo de la cámara.

Los sensores de fuji los diseña y fábrica Sony los motores de los objetivos consumen más o menos por igual. y creo que aquí ya hay más del 70% del consumo, en las mirroless el sensor esta funcionando siempre, en cambio en las reflex solo cuando se hace la foto. Con lo cual no queda porque margen para optimizar.

Por lo que a priori supongo que con un 80% más de capacidad de la batería será más o menos un 80% más de automia.

La segunda será el tiempo que tardaremos ver las quejas del precio de las baterías, si las actuales cuestan unos 56€, las nuevas si tienen por ejemplo un 50% de capacidad costarán unos 85€
El principal gasto es el procesador y las pantallas, de todas formas el ibis es un gasto también muy importante (un sensor de este tamaño en suspensión electromagnética se va a notar), por eso y por las quejas de la autonomía actual se vieron obligados a aumentar la autonomía.
No creo que haya un aumento de disparos en proporción al aumento de batería, pero el tiempo lo dirá.
 
Se rumorea un precio de 1699$. Es el mismo que tuvo la X-T2 como precio de salida.
 
Estoy leyendo con pasión todos los comentarios .... y aún falta una semana ....

Mi opinión coincide con el punto de vista de Eugenio. "Juzgar" si Fuji lo hace bien o no por la diferencia con el modelo que yo tengo y si compensa el cambio es un error, porque el objetivo no es "solo" convencer a los que tienen la XT3, sino a los que tienen otras marcas, otros modelos o series inferiores.

Con lo rápido que va la tecnología, no pueden esperar a que haya muchos cambios, ya que en tal caso, el modelo existente estaria muy muy desfasado y anticuado. Así pués, tienen que sacar modelos muy a menudo para estar siempre a "casi la última".

Personalmente, tengo la XT2 que no me la termino. En ningún caso he estado tentado a ir a por la XT3, pero la XT4.... ya veremos. El tema del Ibis me gusta ... pero no tengo prisa porque voy sobrado y no me dedico a ello.

Nos gusta ir mejorando. Ahora tengo la Xt2 y la Xe2 para ir ligero. Está claro que mi sueño será subir a la Xt4 y la Xe3 .... pero tiempo al tiempo y a disfrutar.

Un saludo
 
Estamos pensando en nuestra situación particular, que si ya tengo la X T3, o la X T2 o la X H1 ¿ Me interesa el cambio o no ?

Fuji tiene que pensar en el mercado global de las Mirrorless ( Sony, y las recientes incorporaciones de Canon y Nikon ), así como en poseedores de cámaras Reflex ( FF y APS ) que su cámara se les ha quedado anticuada.

En estas condiciones creo que Fuji con la X T4 es una muy buena alternativa así como toda la colección de objetivos Fuji, sin olvidarnos de la X T3, X-H1 y la X PRO3, mira si el cliente tiene para elegir, características y precios.
El gran éxito de Fuji fue la X-T3 y en buena parte por su mejora en vídeo (se quedó como punto intermedio perfecto entre GH5 y a7III), y más allá de las pequeñas mejoras que señalas yo echo en falta alguna mejora notable en este aspecto. El anuncio de la S1H de Panasonic la apartó del puesto "top" en vídeo y esperaba algo para recuperar terreno.
De todas formas cierto es que la X-T3 deja el listón muy alto para un nuevo modelo en tan poco tiempo.


Sinceramente, creo que comparar la T3 con esas cámaras... no es la misma liga.
 
Es una actualización muy tentadora. Pero si va a tener el mismo sensor. Puede que tire de la Xt3.
Lo que si pido es que incluyan mediante actualización, que cuando cambie de objetivo. Se cierre el obturador y asi es más complejo que se ensucie el sensor.
Ya que eso mismo lo ha implantado los de Canon con sus cámaras sin espejo.
 
No se pero yo veo esta XT4 como la A6600 es para Sony, aunque si esto fuera cierto, la XT3 sería su A6400, tienen mucha relación, una cámara que solo cambia ergonomía, batería e IBIS. No se como lo veis vosotros.
 
He leído en el blog que la estabilización a la que podrá llegar la XT4 llegaría a los 6,5. ¿sabéis cuál es el máximo de la XH1?
El de la X-H1 son 5,5

Según los rumores, se alcanzaría la compensación de 6,5 pasos con ciertas ópticas de focal fija. La X-H1 llega a los 5,5 pasos con el XF 35mm F1.4 R, pero con el resto de objetivos no-OIS, la estabilización máxima es de 5 pasos.
 
Según Nokishita, la X-T4 mide 134,6 x 92,8 x 63,8 mm y pesa 607 gramos. Por su parte, la X-T3 mide 132,5 x 92,8 x 58,8 mm y en la báscula marca 539 gramos. Esto equivale a un 12% de diferencia de peso entre las dos generaciones, dando por hecho que las cifras del soplón japonés son con batería y tarjeta incluídas.
 
Según Nokishita, la X-T4 mide 134,6 x 92,8 x 63,8 mm y pesa 607 gramos. Por su parte, la X-T3 mide 132,5 x 92,8 x 58,8 mm y en la báscula marca 539 gramos. Esto equivale a un 12% de diferencia de peso entre las dos generaciones, dando por hecho que las cifras del soplón japonés son con batería y tarjeta incluídas.
en cuanto a dimensiones y peso es más ancha que una nikon z6, pero menos alta y estrecha, y con la sony a7 III es parecido, la xh1 es más grande de proporciones y pesa más, es un compromiso entre dimensiones y peso que ya se suponía iba tener.

la diferencia con las dos fullframe es que sus lentes son mucho más grandes y pesadas.
 
Por aquí hay un comentario mío en el cual decía que una batería mas grande no haría la cámara mas grande de 3 o 4 mm. y así ha sido, yo si que considero que se han introducido sustanciosas mejoras.
Saludos
 
Atrás
Arriba