Cuenta atrás para la Fujifilm XT4: todo lo que sabemos

0

Queda menos de una semana para el lanzamiento de la Fujifilm X-T4. La parroquia fujista comienza a rebosar de ansiedad y muchos despistados hacen mil preguntas sobre características que, como suele pasar en los lanzamientos más sonados, van apareciendo por cuentagotas y a modo de capítulos de telenovela turca. Tranquilizaos y no os preocupéis, porque en esta entrada vamos a centralizar toda la información filtrada que disponemos sobre la X-T4 aunque, por si no os habéis enterado todavía, el meollo del debate está en este hilo del foro.

Actualizado el 21 de febrero a las 12:15

Todo lo que sabemos sobre la X-T4.

Fecha de lanzamiento 26 de febrero a las 6:00

Days
Hours
Minutes
Seconds

Como es habitual en Fujistas, a esta hora tendréis toda la información y -previsiblemente- una pequeña toma de contacto con la cámara. ¡Anotad la fecha en vuestra agenda!

FotoChollos del momento

Sensor X-Trans 4 y X-Processor 4

La Fujifilm X-T4 albergará en sus entrañas el mismo sensor y procesador que la Fujifilm X-T3.

Estabilización de sensor (IBIS) y estabilizador electrónico

Por primera vez en la línea, la Fujifilm X-T4 tendrá un sistema de estabilización del sensor, muy similar al presente en la Fujifilm X-H1.

Los rumores apuntan a que podrá ser incluso más eficiente, alcanzando la compensación de hasta 6,5 pasos con algunas ópticas fijas.

X-H1 estabilizador interno.
Estabilizador interno de la X-H1.

Por otro lado, la cámara podrá hacer uso de un estabilizador de imagen digital (¿similar al sistema incorporado en la X-T200?) que funcionará conjuntamente con el estabilizador interno (IBIS) y el estabilizador de óptica (OIS).

Nueva batería NP-W235

Atendiendo a un ruego habitual entre los miembros de la comunidad fujista, la X-T4 inaugurará un nuevo modelo de batería que, sobre el papel, doblará la carga eléctrica del anterior modelo NP-W126S.

Implementará un sistema de carga rápida a través de la interfaz USB-C con una potencia de hasta 30W.

XT4 atrás y batería.

Pantalla totalmente articulada

Otra de las plegarias al señor Fuji tenía que ver con el sistema de abatibilidad de la pantalla. La X-T4 adoptará una articulación del panel LCD idéntico al de la X-A7 o X-T200. En el foro se debate apasionadamente sobre la conveniencia o no de este cambio.

Por otra parte, la resolución de la pantalla aumenta de 1,04 a 1,62 millones de puntos.

Diseño y tamaño muy similar a la X-T3

A pesar de la integración de la estabilización del sensor cuerpo y la  necesidad de mayor espacio para una batería bastante más gruesa, la X-T4 mantendrá un tamaño y peso sólo ligeramente incrementados.

Tanto la cruceta D-PAD como la disposición de los controles y diales, se mantendrán básicamente iguales con respecto a la anterior generación, con apenas algún mínimo intercambio de funcionalidades en un par de botones.

Nueva simulación de película

«Bleach Bypass» será el nuevo modo de simulación de película de la X-T4. Imitando el efecto de la omisión del blanqueador en el proceso de revelado químico, ofrecerá una imagen con contrastes dramáticos y tonos desaturados.

Mejoras en vídeo

Por el momento, sabemos que la X-T4 podrá grabar en Full HD con un impresionante framerate de 240 fps.

Precio

Los rumores hablan de 1700$, una cifra que es idéntica al precio de salida de la X-T2 en su momento.

Dimensiones y peso

Según Nokishita, la X-T4 mide 134,6 x 92,8 x 63,8 mm y pesa 607 gramos. Por su parte, la X-T3 mide 132,5 x 92,8 x 58,8 mm y en la báscula marca 539 gramos. Esto equivale a un 12% de diferencia de peso entre las dos generaciones, dando por hecho que las cifras del soplón japonés son con batería y tarjeta incluídas.

Ficha de características de la X-T4
Se ha filtrado al completo, y están hablando sobre ella en este hilo del foro.

¡Seguiremos actualizando puntualmente esta entrada! Última información vía FujiRumors.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.