Hilo de rumores sobre la Fuji X-T4

Viendo que la t4 tiene camera lenta de hasta 240 fps, creeis que se lo van a meter a la t3? Poe capacidades tecnicas en principio podrian, y por filosofia tambien jeje. Otra cosa ya es que por marketing ni se lo planteen.

A la X-T3 no creo que le metan nuevas características vía firmware, solo corrección de errores y compatibilidad con objetivos.

Saludos.

A la X-T3 no creo que le metan nuevas características vía firmware, solo corrección de errores y compatibilidad con objetivos.

Saludos.
estoy contigo, solo hay que ver que la xpro3 teniendo el mismo procesador y sensor según especificaciones la xpro3 enfoca a - 6ev, la xt3 a -5ev, han mejorado el enfoque por firmware pero no han dicho nada de esto, ni tan poco la película classic negativ, al menos de momento, y me temo que con la eminente salida de la xt4 pocos cambios habrá en la xt3.

Viendo que la t4 tiene camera lenta de hasta 240 fps, creeis que se lo van a meter a la t3? Poe capacidades tecnicas en principio podrian, y por filosofia tambien jeje. Otra cosa ya es que por marketing ni se lo planteen.
No creo que 240 vs 120 en 1080 sea un argumento tan fuerte como para vender más un modelo nuevo y si que sería una sorpresa para los usuarios de la X-T3. Ahora bien, lo dudo muchísimo también 😂

estoy contigo, solo hay que ver que la xpro3 teniendo el mismo procesador y sensor según especificaciones la xpro3 enfoca a - 6ev, la xt3 a -5ev, han mejorado el enfoque por firmware pero no han dicho nada de esto, ni tan poco la película classic negativ, al menos de momento, y me temo que con la eminente salida de la xt4 pocos cambios habrá en la xt3.

Saludos.
A la X-T3 le queda al menos una actualización gorda de firmware incluyendo Classic Negative y otras mejoras de la X-Pro3. Hay palabras contradictorias de los responsables de Fuji pero yo confío en que acaben llegando. También se esperan en la X-T30.

Si estas actualizaciones no llegaran, significarían el fin de la "política Kaizen" de Fujifilm y motivo de cabreo justificado de la comunidad fujista.

A la X-T3 le queda al menos una actualización gorda de firmware incluyendo Classic Negative y otras mejoras de la X-Pro3. Hay palabras contradictorias de los responsables de Fuji pero yo confío en que acaben llegando. También se esperan en la X-T30.

Si estas actualizaciones no llegaran , significarían el fin de la "política Kaizen" de Fujifilm y motivo de cabreo justificado de la comunidad fujista.
te creo pues estas mas informado que yo, lo que me hace dudar es que la xpro3 salió en octubre y ha habido dos actualizaciones de firmware por ahora de la xt3, salvo las mejoras de enfoque no han puesto nada más, y como dices que hay informaciones contradictorias.
parto de la base que toda mejora es bienvenida por lo que ojala terminen llegando.

Al haber leído de las caracteristicas de la XT3S, sinceramente no vale para nada el cambio. Qué decepción

Mejor esperaré la ruta de nuevos objetivos. El 50 mm 1.0 es un buen comienzo.

Fujifilm X-T4 vs Fujifilm X-T3 vs X-H1 Accurate Size Comparison - Fuji Rumors

Por las comparaciones de tamaño que publica Fujirumors, parece bastante claro que la XT4 es la XH2…

Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues yo creo que no, parecen idénticas salvo por un asidero más grande (que se agradece), de hecho algunos pensamos que incluso el nombre de T4 le viene grande, no se acerca para nada a lo que debería ser la XH2.
Para la XH2 que saldrá en 2021 se rumorea de un sensor aps-c de Sony de 46Mp y video 8k, eso sí sería un buen salto generacional.

¿Se sabe algo chicos de la posible transversalidad del nuevo sensor Sony de 42Mpx aps-c para una futura X-H2?

¿Se sabe algo chicos de la posible transversalidad del nuevo sensor Sony de 42Mpx aps-c para una futura X-H2?

Le venga o no grande, es lo que hay ahora mismo, y la XT4 está justo entre la XT2 y la XH1 (la XT3 ya traía una empuñadura ligeramente más pronunciada). Ahora, si deciden separar las gamas por megachiflins, entonces sí puede que la supuesta XH2 tenga razón de existir, porque todo lo demás que había de diferencia con relación a su hermana "pequeña" se ha esfumado con el paso del tiempo. Aunque lo que tendría más sentido comercial –por abaratamiento de costes– sería hacer como Canon y Sony: cuerpos iguales, pero a la que más megachiflins tiene simplemente se añade una R al final. ¿La XT4r con 42 o 46 Mpx?

Una vez revisada toda la info que ha salido hasta el momento, mis conclusiones, provisionales, son:
- soy de los que piensan que el 4 no procedía, en mi opinión, cada salto de número debería ir con un nuevo procesador/sensor. Es cierto que las mejoras introducidas son muy interesantes, pero llevan el mismo procesador/sensor que la 3, por tanto, para mi, han mejorado el modelo 3, no han saltado al 4. Yo la definiría como Xt3s.
- el precio: aunque es cierto que está en los rangos acorde al segmento en el que se mueve, está a tiro de piedra de la nikon z6 y muy por encima de modelos sony a7 antiguos, lo que puede hacer que más de uno se piense dar el salto a FF en lugar de ir a por este modelo (por Dios no quiero volver a abrir el debate Apsc vs FF)
- me ha parecido leer en algún sitio que volvíamos al made in Japan? Alguien tiene info de esto?. Eso si me parecería un gran acierto.

En general, veo que se han mejorado cosas importantes, pero sigo creyendo que esta renovación ha llegado demasiado pronto y que sin nuevo procesador/sensor, estamos ante una mejora, no ante un nuevo modelo.

Saludos y larga vida a Fuji,

Una vez revisada toda la info que ha salido hasta el momento, mis conclusiones, provisionales, son:
- soy de los que piensan que el 4 no procedía, en mi opinión, cada salto de número debería ir con un nuevo procesador/sensor. Es cierto que las mejoras introducidas son muy interesantes, pero llevan el mismo procesador/sensor que la 3, por tanto, para mi, han mejorado el modelo 3, no han saltado al 4. Yo la definiría como Xt3s.
- el precio: aunque es cierto que está en los rangos acorde al segmento en el que se mueve, está a tiro de piedra de la nikon z6 y muy por encima de modelos sony a7 antiguos, lo que puede hacer que más de uno se piense dar el salto a FF en lugar de ir a por este modelo (por Dios no quiero volver a abrir el debate Apsc vs FF)
- me ha parecido leer en algún sitio que volvíamos al made in Japan? Alguien tiene info de esto?. Eso si me parecería un gran acierto.

En general, veo que se han mejorado cosas importantes, pero sigo creyendo que esta renovación ha llegado demasiado pronto y que sin nuevo procesador/sensor, estamos ante una mejora, no ante un nuevo modelo.

Saludos y larga vida a Fuji,

Totalmente de acuerdo, solo añadir un punto de reflexión:
Tenemos cámaras para hacer fotografias y, presumiblemente, las imágenes obtenidas con esta X-T4 serán totalmente indistinguibles que las de una X-T30, por cerca de 1000€ menos, las diferencias son facilidades, sensaciones o comodidades (que se agradecen) pero que no necesariamente se reflejarán en el resultado.
Esta X-T4 es un buen refuerzo a una cámara que ya era muy buena de por si, pero no la veo referente para abrir una nueva generación.

Personalmente tengo la sensación de que fuji está avanzando un paso por detrás de la competencia y que avanza una
generación tarde.
La X-T4 trae las novedades que demandaba el mercado y los usuarios para la X-T3 y no incluyeron ( IBIS y mas batería ),
y la X-T5 llevará las novedades que demanda el mercado y los usuarios para esta X-T4 y no han incluido ( nuevo sensor con mayor RD y mejor control de ruido ).
La X-T3 es una gran cámara y la X-T4 también lo será sin duda, pero entiendo ésta rabieta de los que tenemos mucho
dinero invertido en la marca y vemos que no avanza a la par de la competencia.

la xt4 no es un gran salto mejora cosas que debería haber tenido la xt3, supongo que si no pusieron el ibis fue para no fastidiar más las posibles ventas de la xh1, ya que la xt3 mejoraba en procesador, sensor, lo que implica mejor rendimiento, el enfoque es más rápido y consistente.

la xt4 ya incluye el ibis, una mejor batería, que se reclamaba ya, la pantalla, que eso no nos parezcan unos cambios para lo que se entiende como una nueva generación, pues se entiende que para eso implica un nuevo procesador y sensor.
de todas formas habrá quien no necesite el ibis, la batería o pantalla, y prefiera esperar la futura xt5 o una xh que ya tendrá un nuevo procesador y sensor, habrá quien si quiera tener esos cambios, eso es decisión personal.

A lo mejor me lo he saltado, pero no he leído sobre los 600 disparos con la nueva batería, para confirmar que NO SERÁ EL DOBLE DE AUTONOMÍA, adjunto captura con un cálculo rápido

Como hemos intuido algunos, ese porcentaje en el que se pierden y no son pocas, 100 fotos en el camino, se corresponde al ligero aumento del tamaño de la pantalla y la resolución, obviamente también el estabilizador, aunque si se desactiva éste y se activa solo cuando sea necesario, se puede arañar unos cuantos disparos más.

Está claro que es mejor 600 que 350, pero ese incremento cuesta dinero, para el profesional de eventos sociales, al menos 2 baterías, que siendo nuevas intuyo que estarán a unos 65€ cada una, 130€ adicionales para una cámara que dará el mismo resultado que la ¿Generación? anterior.

La T4 es un "coitus interruptus" en toda regla. La H2 costará unos 2000€, aunque por 300€ más, si será un CAMBIO GENERACIONAL, pienso que lo inteligente es esperar, porque además luego le sigue la T5/50, espero que con el mismo sensor (¿Sony... Y X-TRANS?) y procesador a un precio más moderado, porque además el estabilizador y batería, ya no serán una novedad, excusa para cobrar más.
4d39e004afe95ca1a499296a43f80f51.jpg

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

A ver si alguien puede responder a una sencilla pregunta: ¿qué cámara mirrorless conocéis que sea mejor, en su conjunto, que la X-T3 o que las expectativas de la X-T4? A mi me cuesta mucho encontrar la respuesta. Desde luego, ninguna de las muchas que han pasado por mis manos hasta ahora. Y no digo que sean cámaras perfectas porque tal cosa no existe.

Atrás