Hilo de rumores sobre la Fuji X-T4

A ver si alguien puede responder a una sencilla pregunta: ¿qué cámara mirrorless conocéis que sea mejor, en su conjunto, que la X-T3 o que las expectativas de la X-T4? A mi me cuesta mucho encontrar la respuesta. Desde luego, ninguna de las muchas que han pasado por mis manos hasta ahora. Y no digo que sean cámaras perfectas porque tal cosa no existe.

La X-T3 es a mi entender la mejor cámara relación foto/vídeo/precio hoy en día, y la X-T4 también lo será, sobre todo cuando baje de precio.
Esto se da porque otras marcas (sony, panasonic...) diferencia sus gamas de foto y video en 2 .
En cuanto a características de fotografía es inevitable mirar hacia las Sony A7III que son las que han marcado y marcan aún a día de hoy el estándar a batir/igualar en mirrorles.
La sony ahora mismo está ahora a 1470€ en eglobal y a 1800 € con garantía española. En precio ya no va a haber diferencia porque la generación anterior de Sony ya traía las novedades que ahora mete Fuji en 2020 ( IBIS, buena batería ),y si sale la sony A7IV más bajará de precio.Peso y tamaño ya están muy cerca con mejor empuñadura en Sony.
Enfoque imbatible, mejor rango dinámico, mejor control de ruido.
No quiero entrar en la polémica de Aps-c vs FF pero es que en rango de precios inevitablemente para fotografía ( y no híbrido foto/video ) va ha competir lo último de fuji con la generación anterior de Sony( la a7IV no le faltará mucho)

La X-T3 es a mi entender la mejor cámara relación foto/vídeo/precio hoy en día, y la X-T4 también lo será, sobre todo cuando baje de precio.
Esto se da porque otras marcas (sony, panasonic...) diferencia sus gamas de foto y video en 2 .
En cuanto a características de fotografía es inevitable mirar hacia las Sony A7III que son las que han marcado y marcan aún a día de hoy el estándar a batir/igualar en mirrorles.
La sony ahora mismo está ahora a 1470€ en eglobal y a 1800 € con garantía española. En precio ya no va a haber diferencia porque la generación anterior de Sony ya traía las novedades que ahora mete Fuji en 2020 ( IBIS, buena batería ),y si sale la sony A7IV más bajará de precio.Peso y tamaño ya están muy cerca con mejor empuñadura en Sony.
No quiero entrar en la polémica de Aps-c vs FF pero es que en rango de precios inevitablemente para fotografía ( y no híbrido foto/video ) va ha competir lo último de fuji con la generación anterior de Sony( la a7IV no le faltará mucho)
Totalmente de acuerdo. Llegados a esos precios no me estraña el exito de las Sony serie A7 .Te puede o no gustar la estética de las Sony, pero a dia de hoy sy te planteas comprar un modelo superior de la gama Oympus , Panasonic , Fuji que tenga unas características como la A7III te vas a unos precios muy parecidos , tamaños muy parecidos y la calidad de imagen por mucho que nos duela ,algo por debajo que la Sony.Un saludo

He probado el estabilizador de las Sony a7 II (de risa) y de la a7 III (más decente) y no es que sean para echar cohetes. El de la X-T4 (en teoría, aunque veremos en la práctica) va a ser muy superior.
De todas formas parece que experimentéis un placer en hacer una estadistica de precios con los nuevos lanzamientos de Fuji y como están de rebajadas las Sony. Lo voy viendo en este foro desde la a7 II, piqué una vez, dos veces y ya nunca más, ya he perdido suficiente pasta.
Sony mete mucha presión bajando los precios de sus cuerpos como cuando las marcas nos venden una impresora sabiendo que lo que da dinero son los cartuchos. Si quieres full frame es lo mejor ahora mismo pero para un tamaño del sistema más contenido, controles de manuales QUE A MÍ me hacen disfrutar de la fotografía, objetivos fijos de lujo, no hay PARA MÍ nada mejor que Fuji. El autoenfoque ya va de vicio desde la X-T3 y ya te digo que para mis necesidades he gastado mucho menos en EL CONJUNTO del sistema en Fuji que en Sony.
Con esto, no quiero convencer a nadie sino exponer mi experiencia PERSONAL. No voy a seguir discutiendo en este hilo porque ya hay muchos otros sobre el tema. Ahora, hablen de la X-T4 señores.

Es que Sony con a la A7iii parió un camarón. Además fue una sorpresa porque no se había filtrado nada y se emparejaba con la A7R que acaba de salir. Difícilmente con la A7iv puedan hacer algo mucho mejor.

Buscando videos de Gimbal para comprarme uno, igual me vi 200,es realmente sorprendente como el 90% de los vídeos que vi tenían una a7iii. Han vendido como rosquillas. Y se han comido el mercado de las sin espejo.

Con Fuji con la x-t3 más de lo mismo. Se guardaron el estabilizador para una futura actualización, estaba cantado. Pero es un maquinón. Siempre se ha dicho que Sony sacaría una gama 7000 pero de momento nada. Y en video Sony, que era la compañía que más fuerte había apostado, se está quedando atrás. Y no se su con la A7iv darán ese salto.

Pues yo me he quedado un poco chafado, no me compre la xt3 por qué no había una diferencia significativa con laxt2 en el sensor, en calidad de imagen, y ahora le ponen el mismo sensor.. que desilusión, llevaba un año esperando. Yo no hago vídeo, sinceramente, a mi el ibis me da igual.

Es que Sony con a la A7iii parió un camarón. Además fue una sorpresa porque no se había filtrado nada y se emparejaba con la A7R que acaba de salir. Difícilmente con la A7iv puedan hacer algo mucho mejor.

Buscando videos de Gimbal para comprarme uno, igual me vi 200,es realmente sorprendente como el 90% de los vídeos que vi tenían una a7iii. Han vendido como rosquillas. Y se han comido el mercado de las sin espejo.

Con Fuji con la x-t3 más de lo mismo. Se guardaron el estabilizador para una futura actualización, estaba cantado. Pero es un maquinón. Siempre se ha dicho que Sony sacaría una gama 7000 pero de momento nada. Y en video Sony, que era la compañía que más fuerte había apostado, se está quedando atrás. Y no se su con la A7iv darán ese salto.
Es que no veo mucho sentido sacar una A7000 a precios de una A7 III simplemente porque en una A7III tienes las dos en una.Quieres el recortede una Apsc la tienes y la vez la FF.Ademas otra cosa buena me parece el hecho de tener la misma montura en las dos líneas, por lo cual si tienes el 100-400 (o cualquier otro) le puedes utilizar sin los rollos de adaptadores .Para la naturaleza la gama a6500 a hecho mucho daño a las Canon 7D y las siguientes,tanto por calidad de imagen y enfoque , como por ligereza. Mas de un usuario de Canon ha hecho lo mismo que un amigo mio vender todo el equipo de Canon y con la A6500 mas el 100-400 y el multiplicador 1.4 va a todos lados con una mochila enana. Un saludo

Bueno, puestos a comparar con Sony, habría que hacerlo con la serie A6xxx. Y, en mi modesta opinión, Fuji sale ganando en todo, y muy especialmente en bancada óptica, a pesar de que Fuji tiene el hándicap de la falta de colaboración de otras marcas "vendidas" a las carencias evidentes de Sony (Zeiss y Sigma, por ejemplo). En cuanto a las A7, tan sólo dos de sus modelos merecen una mención, porque el resto no han sido más que correcciones de errores en las que los paganos han sido sus usuarios, manejados como conejillos de indias.
Y en cuanto a la estéril discusión sobre las bondades del FF frente al APS-C y viceversa, Fuji ha demostrado personalidad eligiendo sabiamente el término medio, por un lado, que asegura más que suficiente calidad de resultados, y el medio formato para los profesionales o los pixelpeepers obsesionados con la calidad en relación con el tamaño.

A ver si alguien puede responder a una sencilla pregunta: ¿qué cámara mirrorless conocéis que sea mejor, en su conjunto, que la X-T3 o que las expectativas de la X-T4? A mi me cuesta mucho encontrar la respuesta. Desde luego, ninguna de las muchas que han pasado por mis manos hasta ahora. Y no digo que sean cámaras perfectas porque tal cosa no existe.

La Nikon Z6 a 1800$ el cuerpo.

Como cámara híbrida foto/vídeo no creo que haya mucho por encima, si alguna a la par según que aspecto te resulte prioritario. Ahora bien, si nos olvidamos del vídeo para mi claramente como dicen por aquí Sony a7III o Nikon Z6 mejor cualquiera de las dos.

canon eos r, que aunque tiene poca Ráfaga el autofoco es brutal y el seguimiento al ojo ni te cuento. De hecho en fotografía, la única ventaja que tiene la Fuji es en tamaño, ni es la mejor en enfoque, ni en sensor.. En video ya no sé.

Para gustos colores pero por ejemplo la Olympus OMD-E M1 Mark II y III

canon eos r, que aunque tiene poca Ráfaga el autofoco es brutal y el seguimiento al ojo ni te cuento. De hecho en fotografía, la única ventaja que tiene la Fuji es en tamaño, ni es la mejor en enfoque, ni en sensor.. En video ya no sé.

Bueno, yo he dicho "mejor en su conjunto", no en particularidades que pueden ser útiles para unos y no tanto para otros. Por ejemplo, el "seguimiento al ojo" a mi me resulta completamente innecesario para el tipo de fotografía que hago. Y, por supuesto, Fuji y Panasonic son las mejores en vídeo, pero también es una particularidad que depende del gusto de cada cual. En cuanto al enfoque, sinceramente, yo no tengo la menor queja. Y en cuanto al sensor, pues... habría que verlo porque no está nada claro como para pronunciarse por "lo mejor". Y, evidentemente, lo que depende del gusto personal no es muy relevante en este sentido.

Para gustos colores pero por ejemplo la Olympus OMD-E M1 Mark II y III
¡Exacto! Los gustos son como los culos: cada cual tiene el suyo. Y, desde el mío personal, te digo que... ¡ni de coña! He tenido ambas Olympus mark I y II y otras muchas y, francamente, en su conjunto no hay color en la comparación incluso con una X-T2. Si me dijeras una Pana Lumix G9, te lo podría aceptar, porque, para ser micro 4/3, al menos tiene una respuesta superior a ISOS altos y en rango dinámico, frente al habitual ruido a ISO base de las Olympus. Sin embargo, no son comparables esos parámetros en Panasonic con los que ofrece Fuji.
En cuanto a Olympus E-M1 mark III, pues... está por ver, como lo está la X-T4. Pero los formatos acaban siendo determinantes a la hora de valorar resultados en parámetros realmente importantes en fotografía, como son: el ruido a ISOS altos y el rango dinámico, donde el micro 4/3 se resiente claramente.

IMG_7322.jpg

Un motivo menos para pasarse a la XT4: la XT3 realmente va a recibir una actualización importante de firmware que afectará principalmente el AF, pero también trae la nueva simulación de película y modo 1080p 240 en vídeo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ver el adjunto 42879

Un motivo menos para pasarse a la XT4: la XT3 realmente va a recibir una actualización importante de firmware que afectará principalmente el AF, pero también trae la nueva simulación de película y modo 1080p 240 en vídeo.

Ojo, aunque se espera una actualización de fw para la T3 más adelante, esa captura es fake:

Actualización habrá, pero no es inminente ni se sabe que traerá ;)

Ojo, aunque se espera una actualización de fw para la T3 más adelante, esa captura es fake:

Actualización habrá, pero no es inminente ni se sabe que traerá ;)

Jopé, uno ya no puede fiarse de los rumores como antiguamente…

Atrás