Hilo de rumores sobre la Fuji X-T4

Es algo que he comentado a los responsables de Fuji. Evidentemente, desde la "sucursal" española no saben o no pueden decir nada, pero las impresiones por lo que he podido hablar es que es lógico que lleguen buena parte de esas actualizaciones a la X-T3. Por lo menos las referentes al autoenfoque. Preparemos el puñal pero no lo saquemos antes de tiempo.

La navajita plateá la tengo siempre a mano, pero guardada en la manga, por si acaso...

😁😁😁😁

No, si pienso que es más probable que sí que que no (actualizar el firmware) y que los de Fuji van a tardar su tiempo incluso porque no quieren canibalizar las ventas de su nuevo buque insígnia.

Repito: si hubiese aguantado con la XT2, me iría a la XT4 sin pensar dos veces. Pero teniendo la XT3 las mejoras no me parecen suficientes –principalmente del punto de vista de mi contable, que me trae a raya los 365 días del año– para dar el salto.

Genial todo, chicos, me encanta. Pero más que la XT4 me preocupa más como lleváis el sueño con tanto vídeo viaje y madrugones 😘

La excusa de Jon no sé cuál es, pero yo es que tengo un bebé a punto de cumplir seis meses, así que los madrugones no están causados por Fuji.

😅😅😅😅
 
Pues yo sigo aquí aguantando con la X-T2 más exprimida que la botella del fairy y la 4 no me tienta en absoluto. Será porque no grabo vídeo con Fuji, casi siempre enfoco manualmente y cuando uso la pantalla quiero ser discreto y no parecer el primo que grababa la boda con la cámara del abuelo.

Dicho esto, lo que más necesito es una verdadera mejora en el sensor y hoy en día, si no me paso a las GFX, la X-T2 sigue aguantando el tipo a los buques insignia de su formato.

No ha habido actualización de la hoja de ruta? Eso sí que me interesaba!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues yo sigo aquí aguantando con la X-T2 más exprimida que la botella del fairy y la 4 no me tienta en absoluto. Será porque no grabo vídeo con Fuji, casi siempre enfoco manualmente y cuando uso la pantalla quiero ser discreto y no parecer el primo que grababa la boda con la cámara del abuelo.

Dicho esto, lo que más necesito es una verdadera mejora en el sensor y hoy en día, si no me paso a las GFX, la X-T2 sigue aguantando el tipo a los buques insignia de su formato.

No ha habido actualización de la hoja de ruta? Eso sí que me interesaba!

Hombre, si no grabas vídeo y solo enfocas manualmente, con la XPRO1/XT1 te sobra... Porque de 16 Mpx a 24 Mpx tampoco es que ganes mucho en resolución.
 
Pues yo sigo aquí aguantando con la X-T2 más exprimida que la botella del fairy y la 4 no me tienta en absoluto. Será porque no grabo vídeo con Fuji, casi siempre enfoco manualmente y cuando uso la pantalla quiero ser discreto y no parecer el primo que grababa la boda con la cámara del abuelo.
Eres el arquetipo exacto del grupo al que no recomiendo para nada la X-T4. Gasta mejor el dinero en vicios.
No ha habido actualización de la hoja de ruta? Eso sí que me interesaba!
Pues en Fuji ES no saben nada, apostaban que tal vez hubiese hoy un anuncio sorpresa pero ná de ná. Yo intuyo que está habiendo bastante discusión interna después del pequeño "fiasco" del XF 33mm F1 que tuvo que reconvertirse a XF 50mm F1. Sea como sea, tienen que sacar algo sí o sí en los prósimos días/semanas.
 
Última edición:
Repito: si hubiese aguantado con la XT2, me iría a la XT4 sin pensar dos veces. Pero teniendo la XT3 las mejoras no me parecen suficientes –principalmente del punto de vista de mi contable, que me trae a raya los 365 días del año– para dar el salto.
El contable es la razón más poderosa que no sale en las reviews... Eso y si haces mucho uso vídeo o no. En mi caso, puedo sobrevivir perfectamente sin un estabilizador para foto, pero me resulta cada vez más necesario para grabaciones.
La excusa de Jon no sé cuál es, pero yo es que tengo un bebé a punto de cumplir seis meses, así que los madrugones no están causados por Fuji.

😅😅😅😅
Mi excusa es estar a las 6 informando como un reloj para que San Google haga algo de caso... Y un niño que con sus cuatro años -sí, pensé que a estas alturas ya podría dormir 5 horas seguidas- duerme con nosotros y que a las 7 se despierta como un reloj, aunque, claro, hoy no lo he sentido :D
 
Me gustaría saber algo más acerca de las sensaciones, como el agarre y la botonera, dos de las cosas que no me gustan de la X-T2, pero en general tampoco voy a ganar mucho, aunque sí que hay diferencias y no solo de las gordas, sino en cuanto a menú, personalización y usabilidad, las cuales seguramente comenten en un análisis en profundidad.

Creo que soy más de X-H.

PD: casi me interesa saber más del roadmap cristalero, a ver si sueltan prenda.
 
Es algo que he comentado a los responsables de Fuji. Evidentemente, desde la "sucursal" española no saben o no pueden decir nada, pero las impresiones por lo que he podido hablar es que es lógico que lleguen buena parte de esas actualizaciones a la X-T3. Por lo menos las referentes al autoenfoque. Preparemos el puñal pero no lo saquemos antes de tiempo.
Ojalá tengas razón, pero lo veo bastante complicado. Si mantienes esa filosofía de mejorar en lo posible modelos anteriores le acabas metiendo a la X-T3 esas mejoras "notables" en AF, el vídeo 240fps...al final dejas el modelo nuevo en un "lo mismo + IBIS". Yo me temo que se va acabando esa filosofía de mejora y quizás la primera muestra esté en el firmware que iba a igualar el AF a la X-Pro y se quedó en un "si pero no".
 
¿Pensáis que puedan meter el nuevo modo eterna a las xt3 y la xt30 en futuras actualizaciones?
El Eterna ya lo tienen... Igual te refieres al Bleach Bypass, imagino que sí, o al menos eso espero, no obstante había un artículo por ahí para conseguir un efecto muy similar simplemente con ajustes del Q y guardando como preset.
 
Interesante sobre todo el tema del IBIS. Pienso que es un argumento importante para plantearte el tema. Ahora bien ... de momento ... yo voy bien con la XT2. En este punto prefiero completar el equipo en cuanto a objetivos .. antes que pensar en comprar la XT4.
 
Habrá que ver que tal el estabilizador y si cumple con lo que está puesto sobre el papel. Me sorprende que no hayan puesto funciones apoyándose en el estabilizador para fotografía.
El movimiento de mantener la x-t3 en venta me da ciertas esperanzas a que acaben llegando alguna de las novedades. La que más me gustaría es la de grabar en f-log con algún ajuste en el color de imagen en la pantalla. Lo demás tampoco me mata. Igual el estabilizador digital.
 
El Eterna ya lo tienen... Igual te refieres al Bleach Bypass, imagino que sí, o al menos eso espero, no obstante había un artículo por ahí para conseguir un efecto muy similar simplemente con ajustes del Q y guardando como preset.
Exactamente a eso me refería ...
El artículo recuerdas donde lo leyó?
 
Exactamente a eso me refería ...
El artículo recuerdas donde lo leyó?
A mi no se me parece mucho, pero puede ser un "apaño" mientras (ojalá) llegue en una actualización de firmware:


Si haces pruebas comparte por aquí a ver qué tal ;)
 
Ojalá tengas razón, pero lo veo bastante complicado. Si mantienes esa filosofía de mejorar en lo posible modelos anteriores le acabas metiendo a la X-T3 esas mejoras "notables" en AF, el vídeo 240fps...al final dejas el modelo nuevo en un "lo mismo + IBIS". Yo me temo que se va acabando esa filosofía de mejora y quizás la primera muestra esté en el firmware que iba a igualar el AF a la X-Pro y se quedó en un "si pero no".
Bueno también está la opción de mejorar la xt3 sin llegar a lo que consigue la 4, como por ejemplo permitir 180 fps en lugar de 240. Aunque realmente si le ponen lo mismo tampoco es un suicidio ya que más adelante cuando dejen de lado la xt3, la xt4 seguirá recibiendo mejoras..
 
Bueno también está la opción de mejorar la xt3 sin llegar a lo que consigue la 4, como por ejemplo permitir 180 fps en lugar de 240. Aunque realmente si le ponen lo mismo tampoco es un suicidio ya que más adelante cuando dejen de lado la xt3, la xt4 seguirá recibiendo mejoras..
Hablo por hablar, pero en este caso concreto de los 240fps quizás aún teniendo mismo procesador haya alguna mejora electrónica en cuanto a buffer, bus de datos, controladora de almacenamiento... 240fps es un chorro de bits muy serio, todas las piezas hasta la SD han de seguir el ritmo, no solo el procesador.
Insisto, solo una teoría ;)
 
Genial todo, chicos, me encanta. Pero más que la XT4 me preocupa más como lleváis el sueño con tanto vídeo viaje y madrugones 😘

¡¡No quieras saberlo!! Ya podrían levantar el embargo de información a las 8 de la tarde, ¡y no a las 6 de la mañana! 😅😅😅 Yo ahora mismo parezco un zombie, y Jon, pues no sé, pero intuyo que más de lo mismo... :D

¡¡Me alegra que te haya gustado el vídeo!! ¡¡Se agradece mucho el apoyo!! 😘😘😘
 
A falta de probarla a fondo, con unidades que funcionen bien al 100%, es justo decir que hay bastantes mejoras que tal vez no luzcan tanto, pero que no son turkey mucus (moco de pavo...). Por poner un ejemplo, a nivel funcionalidad, que con solo una palanca pases de modo foto a modo vídeo (cambiándose así automáticamente el menú, modo Q, etc., —ambos configurables al gusto por separado—) para mí es media vida. Son cosas que cuando vas apurado marcan la diferencia. Las mejoras en el obturador, el nuevo sistema de 'suspensión' del estabilizador, las mejoras en vídeo, la nueva batería con muchas más autonomía, la pantalla 100% articulable, y algunas otras más 'llamativas', pues la verdad es que son unas mejoras muy reseñables.

Yo lo veo como que la X-T3 es una cámara que salió redonda, la han pillado por banda, han mejorado un montón de cosas que muchos usuarios demandaban (mayormente, no seamos tiquis miquis...) y la han lanzado. Para mí es un acierto, la verdad.

Hay un detalle que me llamó la atención: Estoy acostumbrado a la X-T2, y cuando agarré la X-T4 con un objetivo, dije ¡Cáspitas! (en realidad dije ¡C*️ño!, pero no queda bien...), se nota algo distinto en el tacto. Es más 'seria', en el aspecto de que percibes que 'no va de broma'. Es difícil de describir. Supongo que la expresión standar que se usaría sería: 'Es más cámara' (eso sí, luego volví a mi X-T2 y pensé '¡Diantres!, que cuqui, qué pequeñita y qué mona es mi X-T2') :D

En resumen, creo que es un buen (y casi imprescindible) movimiento por parte de Fuji. Y además mantienen la X-T3 para los futuribles haters de '¡¿Porque tengo que pagar más por un estabilizador que no uso?!' 😎 ¡Nos quejamos de vicio, Caris!

¡¡Saludos!!
 
Última edición:
A falta de probarla a fondo, con unidades que funcionen bien al 100%, es justo decir que hay bastantes mejoras que tal vez no luzcan tanto, pero que no son turkey mucus (moco de pavo...). Por poner un ejemplo, a nivel funcionalidad, que con solo una palanca pases de modo foto a modo vídeo (cambiándose así automáticamente el menú, modo Q, etc., —ambos configurables al gusto por separado—) para mí es media vida. Son cosas que cuando vas apurado marcan la diferencia. Las mejoras en el obturador, el nuevo sistema de 'suspensión' del estabilizador, las mejoras en vídeo, la nueva batería con muchas más autonomía, la pantalla 100% articulable, y algunas otras más 'llamativas', pues la verdad es que son unas mejoras muy reseñables.

Yo lo veo como que la X-T3 es una cámara que salió redonda, la han pillado por banda, han mejorado un montón de cosas que muchos usuarios demandaban (mayormente, son seamos tiquis miquis...) y la han lanzado. Para mí es un acierto, la verdad.

Hay un detalle que me llamó la atención: Estoy acostumbrado a la X-T2, y cuando agarré la X-T4 con un objetivo, dije ¡Cáspitas! (en realidad dije ¡C*️️ño!, pero no queda bien...), se nota algo distinto en el tacto. Es más 'seria', en el aspecto de que percibes que 'no va de broma'. Es difícil de describir. Supongo que la expresión standar que se usaría sería: 'Es más cámara' (eso sí, luego volví a mi X-T2 y pensé '¡Diantres!, que cuqui, qué pequeñita y qué mona es mi X-T2') :D

En resumen, creo que es un buen (y casi imprescindible) movimiento por parte de Fuji. Y además mantienen la X-T3 para los futuribles haters de '¡¿Porque tengo que pagar más por un estabilizador que no uso?!' 😎 ¡Nos quejamos de vicio, Caris!

¡¡Saludos!!
La verdad es que está muy bien y además parece ser que deja espacio para que la xh2 sea de nuevo la reina. Probablemente ya con 6k, nuevo sensor y procesador, etc. Me da esta sensación
 
Última edición:
Bueno también está la opción de mejorar la xt3 sin llegar a lo que consigue la 4, como por ejemplo permitir 180 fps en lugar de 240. Aunque realmente si le ponen lo mismo tampoco es un suicidio ya que más adelante cuando dejen de lado la xt3, la xt4 seguirá recibiendo mejoras..
No le veo sentido, o siguen su filosofía y mejoran en lo posible dos cámaras con mismo sensor y procesador o las dejan como estar. Creo que haciendo eso solo cogerían lo peor de cada opción.

Hablo por hablar, pero en este caso concreto de los 240fps quizás aún teniendo mismo procesador haya alguna mejora electrónica en cuanto a buffer, bus de datos, controladora de almacenamiento... 240fps es un chorro de bits muy serio, todas las piezas hasta la SD han de seguir el ritmo, no solo el procesador.
Insisto, solo una teoría ;)
No va por ahí el tema, piensa que son 240fps pero en 1080, 8bit y un bitrate más bien bajo. Es decir que suben mucho los datos por los fps, pero bajan mucho por todo lo demás. De hecho, 240fps 1080 te lo graba una GoPro 😅
 
Atrás
Arriba