Hilo de rumores sobre la Fuji X-T4

No va por ahí el tema, piensa que son 240fps pero en 1080, 8bit y un bitrate más bien bajo. Es decir que suben mucho los datos por los fps, pero bajan mucho por todo lo demás. De hecho, 240fps 1080 te lo graba una GoPro

Entiendo lo que quieres decir, pero entonces ¿por qué no ponerlo ya de salida? En su momento la T3 hubiera demostrado (aún más) lo seria que es para video. No es como la detección de enfoque a ojo que conlleva unos algoritmos de inteligencia artificial realmente complejos...
No subestimes la GoPro, es su especialidad y su razón de ser, en su momento fue un boom ;)

Gran vídeo chicos! Muy informativo.
@Jon Díez Solo una cosilla que quiero preguntar, porque es algo que en paisaje nocturno a veces hecho en falta. En el vídeo, en el minuto 4:08 se ve una diapositiva de la presentación donde dice: 3 types of boost mode. Low light priority: Adjust display brightness to make subjects in shadows easier to see.

Me da la impresión de que no, pero pregunto, esto se parece de algún modo al "Bright monitoring" que existe en las Sony A7III, A7IV etc.? Porque ademas en la diapositiva se ve una comparación con la A7III precisamente.

El bright monitoring para quien no lo sepa es un modo que tienen las full frame de gama alta de Sony que básicamente se comporta como una visión nocturna. Ajusta la exposición y levanta las sombras para permitir componer en la oscuridad. Solo sirve para componer, no permite enfoque automático. Es especialmente útil cuando se hace fotografía de paisaje nocturna.

@Jon Díez Solo una cosilla que quiero preguntar, porque es algo que en paisaje nocturno a veces hecho en falta. En el vídeo, en el minuto 4:08 se ve una diapositiva de la presentación donde dice: 3 types of boost mode. Low light priority: Adjust display brightness to make subjects in shadows easier to see.

Me da la impresión de que no, pero pregunto, esto se parece de algún modo al "Bright monitoring" que existe en las Sony A7III, A7IV etc.? Porque ademas en la diapositiva se ve una comparación con la A7III precisamente.

El bright monitoring para quien no lo sepa es un modo que tienen las full frame de gama alta de Sony que básicamente se comporta como una visión nocturna. Ajusta la exposición y levanta las sombras para permitir componer en la oscuridad. Solo sirve para componer, no permite enfoque automático. Es especialmente útil cuando se hace fotografía de paisaje nocturna.
Según he visto, si, es igual a lo que ofrece Sony.

Según he visto, si, es igual a lo que ofrece Sony.
Pues ojito porque esa característica por sí sola me parece muy tentadora. Ojalá la metan mediante actualización a la X-T3 dado que es el mismo sensor y procesador. Aunque lo dudo, porque querrán mantener el incentivo para comprar la X-T4.

A falta de probarla a fondo, con unidades que funcionen bien al 100%, es justo decir que hay bastantes mejoras que tal vez no luzcan tanto, pero que no son turkey mucus (moco de pavo...). Por poner un ejemplo, a nivel funcionalidad, que con solo una palanca pases de modo foto a modo vídeo (cambiándose así automáticamente el menú, modo Q, etc., —ambos configurables al gusto por separado—) para mí es media vida. Son cosas que cuando vas apurado marcan la diferencia. Las mejoras en el obturador, el nuevo sistema de 'suspensión' del estabilizador, las mejoras en vídeo, la nueva batería con muchas más autonomía, la pantalla 100% articulable, y algunas otras más 'llamativas', pues la verdad es que son unas mejoras muy reseñables.

Yo lo veo como que la X-T3 es una cámara que salió redonda, la han pillado por banda, han mejorado un montón de cosas que muchos usuarios demandaban (mayormente, son seamos tiquis miquis...) y la han lanzado. Para mí es un acierto, la verdad.

Hay un detalle que me llamó la atención: Estoy acostumbrado a la X-T2, y cuando agarré la X-T4 con un objetivo, dije ¡Cáspitas! (en realidad dije ¡C*️ño!, pero no queda bien...), se nota algo distinto en el tacto. Es más 'seria', en el aspecto de que percibes que 'no va de broma'. Es difícil de describir. Supongo que la expresión standar que se usaría sería: 'Es más cámara' (eso sí, luego volví a mi X-T2 y pensé '¡Diantres!, que cuqui, qué pequeñita y qué mona es mi X-T2') :D

En resumen, creo que es un buen (y casi imprescindible) movimiento por parte de Fuji. Y además mantienen la X-T3 para los futuribles haters de '¡¿Porque tengo que pagar más por un estabilizador que no uso?!' 😎 ¡Nos quejamos de vicio, Caris!

¡¡Saludos!!

Suscribo todo lo que comentas.

En realidad, a mi si que me parecen mejoras notables, la historia (nivel de amor/odio) reside en lo que cada cual necesite esas mejoras. Si no grabas vídeo, ni necesitas un buen enfoque al ojo, ni estabilización, etc... pues bueno. Serás de los que ha sentido ese PLOF! Pero, qué problema hay? Quien quiera y/o pueda accede a ella y quien no... pues no.

A mi, personalmente, el IBIS, la mejora en AF, conmutador STILL/VIDEO (con memoria en la configuracion de los menús Q), batería, etc... me gustan bastante.

La verdad es que está muy bien y además parece ser que deja espacio para que la xh2 sea de nuevo la reina. Probablemente ya con 6k, nuevo sensor y procesador, etc. Me da esta sensación

Lo de que una probable XH2 sea la reina, puede ser. Lo que no entiendo es lo de 'DE NUEVO'. La XT3, como máquina, la mejoraba en todo, excepto en el IBIS.

En realidad, es la cámara que quería con la X-T10 cuando la compré, no, no que fuese una X-T4 que ni existía 😅 me refiero a que me hubiese gustado dos de las mejoras más destacadas, el estabilizador y la pantalla totalmente articulada, así podría haber sido, el tiempo nos ha demostrado de que eso de que "No cabe"... era una mentira piadosa porque seguro que si se ponen, lo harán con la futurible X-T40 y seguro que será más pequeña, es decir, similar a la X-T2/1 o incluso menor.

Tengo una duda con el estabilizador, ¿Se sabe si ESTABILIZA OBJETIVOS ADAPTADOS? Es decir, si meto uno de 1950, es el cuerpo quien estabiliza lo que le pongas delante o está limitado a sus objetivos, lo cual sería una limitación, creo que Olympus si estabiliza todo y me parece que la H1 también, aunque rebajando los pasos. Por cierto, viendo el vídeo de Photolari en relación al estabilizador con el 200mm y que a 1/8 se mantiene bastante bien, parece que en eso nos han dicho la verdad y con buen pulso, un objetivo más "normal" (Es que parecen Vascos, lo ha probado con el más bestia 😁) si alcanza los 6,5 pasos, lo cual está muy bien.

Lo de que una probable XH2 sea la reina, puede ser. Lo que no entiendo es lo de 'DE NUEVO'. La XT3, como máquina, la mejoraba en todo, excepto en el IBIS.
La reina que tuvo que haber sido la xh1mejor dicho jeje (siempre se ha dicho que teoricamente es la de gama superior aunque a la práctica no lo haya sido).

A falta de probarla a fondo, con unidades que funcionen bien al 100%, es justo decir que hay bastantes mejoras que tal vez no luzcan tanto, pero que no son turkey mucus (moco de pavo...). Por poner un ejemplo, a nivel funcionalidad, que con solo una palanca pases de modo foto a modo vídeo (cambiándose así automáticamente el menú, modo Q, etc., —ambos configurables al gusto por separado—) para mí es media vida. Son cosas que cuando vas apurado marcan la diferencia. Las mejoras en el obturador, el nuevo sistema de 'suspensión' del estabilizador, las mejoras en vídeo, la nueva batería con muchas más autonomía, la pantalla 100% articulable, y algunas otras más 'llamativas', pues la verdad es que son unas mejoras muy reseñables.

Yo lo veo como que la X-T3 es una cámara que salió redonda, la han pillado por banda, han mejorado un montón de cosas que muchos usuarios demandaban (mayormente, no seamos tiquis miquis...) y la han lanzado. Para mí es un acierto, la verdad.

Hay un detalle que me llamó la atención: Estoy acostumbrado a la X-T2, y cuando agarré la X-T4 con un objetivo, dije ¡Cáspitas! (en realidad dije ¡C*️️️ño!, pero no queda bien...), se nota algo distinto en el tacto. Es más 'seria', en el aspecto de que percibes que 'no va de broma'. Es difícil de describir. Supongo que la expresión standar que se usaría sería: 'Es más cámara' (eso sí, luego volví a mi X-T2 y pensé '¡Diantres!, que cuqui, qué pequeñita y qué mona es mi X-T2') :D

En resumen, creo que es un buen (y casi imprescindible) movimiento por parte de Fuji. Y además mantienen la X-T3 para los futuribles haters de '¡¿Porque tengo que pagar más por un estabilizador que no uso?!' 😎 ¡Nos quejamos de vicio, Caris!

¡¡Saludos!!

Habiendo manoseado ambas, la T2 y la T4, ¿Notas muchas diferencia en cuanto al grip? A mí se me queda estrecho y pequeño el de la T2.

Habiendo manoseado ambas, la T2 y la T4, ¿Notas muchas diferencia en cuanto al grip? A mí se me queda estrecho y pequeño el de la T2.

El grip es más prominente, y la cosa se incrementa mucho si le acoplas el grip para disparar en vertical. Pero al margen del grip, da la sensación de ser como más 'grande' en general. Fue raro, si tuviera que describir la sensación como lo haría un niño, diría que al cogerla 'noté que por el medio pesaba más'. Pero vamos, la sensación fue buena. No es un agarre estilo X-H1, pero es más pronunciado que en la X-T2, eso sí (y se aprecia con solo mirarla) :)

¡Un saludo!

Entiendo lo que quieres decir, pero entonces ¿por qué no ponerlo ya de salida? En su momento la T3 hubiera demostrado (aún más) lo seria que es para video. No es como la detección de enfoque a ojo que conlleva unos algoritmos de inteligencia artificial realmente complejos...
No subestimes la GoPro, es su especialidad y su razón de ser, en su momento fue un boom ;)
No creo que tuviese mucha utilidad real para el tipo de cámara que es, en cambio ahora es una forma fácil de dar algo nuevo.
Solo faltaría subestimar a GoPro, llevo años usándolas y en tecnología son de lo más puntero que hay, la pongo de ejemplo porque no es una cámara con una tasa de bits especialmente alta que ya da ese tipo de vídeo.

En realidad, es la cámara que quería con la X-T10 cuando la compré, no, no que fuese una X-T4 que ni existía 😅 me refiero a que me hubiese gustado dos de las mejoras más destacadas, el estabilizador y la pantalla totalmente articulada, así podría haber sido, el tiempo nos ha demostrado de que eso de que "No cabe"... era una mentira piadosa porque seguro que si se ponen, lo harán con la futurible X-T40 y seguro que será más pequeña, es decir, similar a la X-T2/1 o incluso menor.

Tengo una duda con el estabilizador, ¿Se sabe si ESTABILIZA OBJETIVOS ADAPTADOS? Es decir, si meto uno de 1950, es el cuerpo quien estabiliza lo que le pongas delante o está limitado a sus objetivos, lo cual sería una limitación, creo que Olympus si estabiliza todo y me parece que la H1 también, aunque rebajando los pasos. Por cierto, viendo el vídeo de Photolari en relación al estabilizador con el 200mm y que a 1/8 se mantiene bastante bien, parece que en eso nos han dicho la verdad y con buen pulso, un objetivo más "normal" (Es que parecen Vascos, lo ha probado con el más bestia 😁) si alcanza los 6,5 pasos, lo cual está muy bien.

Hola,

La cámara estabiliza todo lo que le pongas por delante (que sea un objetivo, claro... 😅 ) aunque sea del año de la piedra. Solo que en el caso de objetivos sin estabilización propia, llega a unos 5, o 5'5 pasos de estabilización (que no es poco...), si el objetivo es un Fujinon estabilzado es cuando se puede llegar a esos 6'5 pasos :)

¡Un saludo!

Muy bueno el video que habeis sacado, me encantan estas iniciativas. Respecto a la cámara poco mas se puede decir, seguro que estará muy ya que en si misma ( su interior) es un producto que tiene su trayectoria (Xt3) y lo que han echo es ponerla fina fina, ahora bien el único pero que le puedo sacar es el tema del precio (también que tiene mismo sensor y procesador pero esto es otro tema), pagar 500€ de mas por el estabilizador y una nueva bateria ( a grandes rasgos ) y donde su competencia son cosas que ya tienen, no se yo si se han pasado un poco a ver donde se podrá posicionar en el mercado.

Ojalá tengas razón, pero lo veo bastante complicado. Si mantienes esa filosofía de mejorar en lo posible modelos anteriores le acabas metiendo a la X-T3 esas mejoras "notables" en AF, el vídeo 240fps...al final dejas el modelo nuevo en un "lo mismo + IBIS". Yo me temo que se va acabando esa filosofía de mejora y quizás la primera muestra esté en el firmware que iba a igualar el AF a la X-Pro y se quedó en un "si pero no".
La X-T4 es algo más que la X-T3 más estabilizador electrónico. Hay una pantalla articulada nueva con más resolución, batería más duradera, nuevo obturador y un dial foto/vídeo. La diferenciación es potente. Dudo BASTANTE que no den la mayoría de características nuevas de la X-T4 a la X-T3 porque perderían mucho más de lo que podrían ganar.

¿Pensáis que puedan meter el nuevo modo eterna a las xt3 y la xt30 en futuras actualizaciones?
Mi apuesta es que la X-T3, sí. Ya veremos si empiezan a dar amor a la X-T30.

Hablo por hablar, pero en este caso concreto de los 240fps quizás aún teniendo mismo procesador haya alguna mejora electrónica en cuanto a buffer, bus de datos, controladora de almacenamiento... 240fps es un chorro de bits muy serio, todas las piezas hasta la SD han de seguir el ritmo, no solo el procesador.
Insisto, solo una teoría ;)
Según las especificaciones, no hay diferencias en buffer... Todo lo demás, dudo que lo hayan tocado. En mi opiión sale mucho más barato mantener el conjunto que andar cambiando componentes sueltos.

No lo hemos probado pero la idea es la misma que comentas. Básicamente es dedicar más energía al visor electrónico para ajustar la exposición en las zonas de difícil visualización.

Cualquier objetivo manual se puede estabilizar al "mínimo" de la X-T4: 5 pasos para cualquier objetivo.
¿La XT4 es "made in China"? ....
En algún sitio me pareció leer que volvía a ser made in Japan
Made in China. Al menos las que hemos probado.
Muy bueno el video que habeis sacado, me encantan estas iniciativas. Respecto a la cámara poco mas se puede decir, seguro que estará muy ya que en si misma ( su interior) es un producto que tiene su trayectoria (Xt3) y lo que han echo es ponerla fina fina, ahora bien el único pero que le puedo sacar es el tema del precio (también que tiene mismo sensor y procesador pero esto es otro tema), pagar 500€ de mas por el estabilizador y una nueva bateria ( a grandes rasgos ) y donde su competencia son cosas que ya tienen, no se yo si se han pasado un poco a ver donde se podrá posicionar en el mercado.
La diferencia entre "precios de salida" de X-T4 y X-T3 son 300€. 100€ más cara "de inicio" que la X-T2.

Atrás