Mis primeras impresiones de Luminar 4 ( aclarando que lo utilizo simplemente como plugins de LR ) :
Tengo un iMac con SSD y con esta especificaciones
Ver el adjunto 38496
No soy un profesional pero me considero un usuario con exigencia "medio/avanzada" y ( cosa importante ) edito cada RAW
de uno en uno .
La interfaz ( respecto a Luminar 2018 ) resulta mas simplificada , mas limpia y menos caótica .
El novedoso filtro de cielos resulta ser un cuchillo de doble filo ( ya he cazado decenas de " Sky/Luminar " en 500px ) y por
suerte hay la posibilidad de importar cielos " personales " ( ni de coña me compro los paquetes de Skylum )
La aplicación se comporta medianamente bien cuando se aplican dos o tres ajustes ... el problema surge cuando se opta
para editar completamente un RAW desde cero.
Tengo una app. que monotoriza completamente los recursos del Mac ( iStat Menus ) y en mi caso la CPU no da abasto ,todo
se ralentiza y se hace eterno.
Personalmente considero que el programa vale ( como plugin complementario) para aplicar algún ajuste especifico , algún LUTs
y de vuelta a rematar en el editor de confianza.
No estoy haciendo una critica negativa de la app. pero considero que la mayoría de los usuarios no tenemos una maquina con
suficientes recursos para mover con soltura todas las posibilidades que ofrece ( y son muchas )
Cada año sacan nuevas versiones con nuevas y deslumbrantes características ... pero me pregunto :
¿ saben que el gran publico cada año no cambia de ordenador ?
Un saludo