Hilo oficial Luminar 4

El problema, en tu caso, es que eso te cuesta 144 euros al año. Ese es, en realidad, el único problema de esa opción. Y, por supuesto, estar sujeto a las "veleidades" de Adobe y a su habitual falta de atención a sus usuarios. En cualquier caso, efectivamente es absurdo emprender el aprendizaje de un nuevo programa cuando se domina ya uno que responde a nuestras exigencias.
En mi caso, mi flujo de trabajo no es muy exigente. No suelo traerme de mis excursiones fotográfica más allá de 500 fotos que, tras una primera selección, apenas quedan en 200. La inmensa mayoría las proceso directamente con un preset que se ajuste a todas ellas, y tan sólo aplico procesados individualizados a las pocas seleccionadas. En cualquier caso, lo mío es mucho más el disfrute de la búsqueda y de la toma que el procesado ante el ordenador.
hombre a mí personalmente me cuesta mucho menos que eso, por ejemplo yo el Capture One si lo tengo original y lo tengo su versión 12 porque me parece que lo conseguí por muy buen precio la versión Fuji y estoy muy contento con él, el tema de adobe la verdad es que me busque una opción mucho más "económica" y la verdad pues es lo que hay, yo no me dedico a la fotografía y para mí esto es un hobby aunque a veces haga cosas muy esporádicas y a mí el plan de pago mensual de adobe me parece un atraco a los usuarios.
 
Quien lo quiera para mac le paso el enlace. No lo he probado todavía. Directo desde la isla tortuga.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Instalado y fuera, Nada supera al CO1. El interfaz ya lo conocia y ademas es lento. Para unas pocas fotos se aguanta pero... esto con un PC i7 home made y a 4700 ghz de reloj! !!! No me lo imagino con un PC sencillo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Instalado y fuera, Nada supera al CO1. El interfaz ya lo conocia y ademas es lento. Para unas pocas fotos se aguanta pero... esto con un PC i7 home made y a 4700 ghz de reloj! !!! No me lo imagino con un PC sencillo.
La queja de que es lento es generalizada de todas las versiones, si sigue igual ni me planteo siquiera instalarlo la verdad...
 
Pues... ya puede ser un Ferrari F1 que por 380 lereles que cuesta... ¡ni de coña! Incluso sale más barato suscribir el Adobe Creative que, al menos, ofrece más cosas interesantes con la suscripción. El CO1 se lo dejo a los profesionales que frecuentan bodas y eventos y han de procesar muchas fotos y que, a fin de cuentas, viven de ello. Para un aficionado corriente (como yo) me basta y sobra.
 
De todas maneras por muy caro que sea el capture one aún el modesto camera raw tiene cosas que más quisiera como el control de "borrar neblina" o el de "textura" que son cosas que uso mucho para la fotografía de paisaje y que para esas fotos jamás uso capture, revelo entero en photoshop.
 
Mis primeras impresiones de Luminar 4 ( aclarando que lo utilizo simplemente como plugins de LR ) :

Tengo un iMac con SSD y con esta especificaciones

Captura de pantalla 2019-11-22 a las 11.30.11.png


No soy un profesional pero me considero un usuario con exigencia "medio/avanzada" y ( cosa importante ) edito cada RAW
de uno en uno .
La interfaz ( respecto a Luminar 2018 ) resulta mas simplificada , mas limpia y menos caótica .

El novedoso filtro de cielos resulta ser un cuchillo de doble filo ( ya he cazado decenas de " Sky/Luminar " en 500px ) y por
suerte hay la posibilidad de importar cielos " personales " ( ni de coña me compro los paquetes de Skylum )

La aplicación se comporta medianamente bien cuando se aplican dos o tres ajustes ... el problema surge cuando se opta
para editar completamente un RAW desde cero.

Tengo una app. que monotoriza completamente los recursos del Mac ( iStat Menus ) y en mi caso la CPU no da abasto ,todo
se ralentiza y se hace eterno.

Personalmente considero que el programa vale ( como plugin complementario) para aplicar algún ajuste especifico , algún LUTs
y de vuelta a rematar en el editor de confianza.

No estoy haciendo una critica negativa de la app. pero considero que la mayoría de los usuarios no tenemos una maquina con
suficientes recursos para mover con soltura todas las posibilidades que ofrece ( y son muchas )

Cada año sacan nuevas versiones con nuevas y deslumbrantes características ... pero me pregunto :

¿ saben que el gran publico cada año no cambia de ordenador ?

Un saludo
 
Efectivamente, Luminar viene a ser un programa que permite hacer con Lightroom lo que necesitaría del Photoshop. Viene a ser un "complemento" perfecto. Y eso lo hace muy bien.
 
Mis primeras impresiones de Luminar 4 ( aclarando que lo utilizo simplemente como plugins de LR ) :

Tengo un iMac con SSD y con esta especificaciones

Ver el adjunto 38496

No soy un profesional pero me considero un usuario con exigencia "medio/avanzada" y ( cosa importante ) edito cada RAW
de uno en uno .
La interfaz ( respecto a Luminar 2018 ) resulta mas simplificada , mas limpia y menos caótica .

El novedoso filtro de cielos resulta ser un cuchillo de doble filo ( ya he cazado decenas de " Sky/Luminar " en 500px ) y por
suerte hay la posibilidad de importar cielos " personales " ( ni de coña me compro los paquetes de Skylum )

La aplicación se comporta medianamente bien cuando se aplican dos o tres ajustes ... el problema surge cuando se opta
para editar completamente un RAW desde cero.

Tengo una app. que monotoriza completamente los recursos del Mac ( iStat Menus ) y en mi caso la CPU no da abasto ,todo
se ralentiza y se hace eterno.

Personalmente considero que el programa vale ( como plugin complementario) para aplicar algún ajuste especifico , algún LUTs
y de vuelta a rematar en el editor de confianza.

No estoy haciendo una critica negativa de la app. pero considero que la mayoría de los usuarios no tenemos una maquina con
suficientes recursos para mover con soltura todas las posibilidades que ofrece ( y son muchas )

Cada año sacan nuevas versiones con nuevas y deslumbrantes características ... pero me pregunto :

¿ saben que el gran publico cada año no cambia de ordenador ?

Un saludo


Es indefendible por parte de Skylum que ese programa se ralentice en un iMac Intel i5 3Ghz con 16gb de ram ddr4 y una gráfica Radeon Pro de 2GB... como he dicho en mensajes anteriores ese programa está horrorosamente optimizado y no se que requerirá para que vaya bien el servidor de la Nasa??
 
¿Qué opinión os merece, a los que ya lo usáis, el On1 Photo Raw? Teniendo en cuenta que por fin ha salido en versión en español y que su precio es muy asequible, ¿qué os parece como alternativa a CO1 o a Lightroom, significativamente más caros?
 
El on1 ni siquiera lo he probado, hablan bien de él, pero porque como tengo ya cubierto mis necesidades de reveladores raw y me va muy bien con ellos pues la verdad que para que meterme ya en más embolaos.
 
Lástima que Luminar 4 sea tan lento, trata muy bien los RAF, 0 artefactos, 0 gusanos, sus características me gustan, hecho en falta algunas cosas como mostrar la info en las miniaturas, poder renombrar, perfiles de cámara de Fuji o a medida, perfiles para corrección de lentes Fuji...
 
Lástima que Luminar 4 sea tan lento, trata muy bien los RAF, 0 artefactos, 0 gusanos, sus características me gustan, hecho en falta algunas cosas como mostrar la info en las miniaturas, poder renombrar, perfiles de cámara de Fuji o a medida, perfiles para corrección de lentes Fuji...
Todo eso está genial, pero si necesitas el ordenador servidor central de Google para que funcione fluidamente nada de eso tiene sentido alguno, hasta que no lo optimicen no cogerán cota de mercado real.
 
Última edición:
Desde mi desconocimiento en el post-procesado:

Podria editar en Luminar 4 para implementar alguna de las herramientas para retrato o paisaje y después terminar la edición más finamente en Capture One?

Como sería? Es decir... abriría el RAW (RAF) en Luminar 4, editaria lo citado anteriormente y (aquí viene la cuestión)... como paso esa foto editada en Luminar a Capture One? En que formato me lo permite? Habria otro flujo de trabajo más idóneo para sacar más rendimiento la fotografia? (Es decir, antes Capture One y terminar en Luminar 4?

Estoy bastante perdido, como podéis ver. Y agradecería si arrojais algo de luz al respecto.

Muchas gracias de antemano.
 
Desde mi desconocimiento en el post-procesado:

Podria editar en Luminar 4 para implementar alguna de las herramientas para retrato o paisaje y después terminar la edición más finamente en Capture One?

Como sería? Es decir... abriría el RAW (RAF) en Luminar 4, editaria lo citado anteriormente y (aquí viene la cuestión)... como paso esa foto editada en Luminar a Capture One? En que formato me lo permite? Habria otro flujo de trabajo más idóneo para sacar más rendimiento la fotografia? (Es decir, antes Capture One y terminar en Luminar 4?

Estoy bastante perdido, como podéis ver. Y agradecería si arrojais algo de luz al respecto.

Muchas gracias de antemano.

Yo trabajo justo de esa segunda forma que comentas: hago el revelado básico en Capture One, si la foto lo requiere la exporto en formato TIFF para seguir trabajando en Photoshop, y es ahí donde lanzo Luminar como un plug-in cuando quiero añadir algún filtro.

Un abrazo
 
Yo trabajo justo de esa segunda forma que comentas: hago el revelado básico en Capture One, si la foto lo requiere la exporto en formato TIFF para seguir trabajando en Photoshop, y es ahí donde lanzo Luminar como un plug-in cuando quiero añadir algún filtro.

Un abrazo


Muchísimas gracias por la información.

Estoy empezando en procesado y edición y me pierdo bastante en estos lares.

No sabía si se podía trabajar el RAW en C1, Lr o PS (por ejemplo), y después pasar ese "RAW" con los ajustes (C1/Lr/PS) a Luminar 4.

Muchas gracias de nuevo.
 
Yo trabajo del mismo modo: hago el procesado inicial con Lightroom y después exporto en TIFF y lo paso por el Luminar para aplicar los filtros que requiero y rematar la edición.
 
Yo trabajo del mismo modo: hago el procesado inicial con Lightroom y después exporto en TIFF y lo paso por el Luminar para aplicar los filtros que requiero y rematar la edición.


Muchas gracias!

Pero... al editar sobre TIFF, no se pierde calidad?
 
El TIFF es un formato sin pérdida. No pierde nada salvo que se exporte con mucha compresión (que yo sepa). Yo he tenido problemas con un objetivo inadvertidamente descentrado que utilicé en una reciente excursión por el Pirineo y he podido, incluso, salvar algunas fotos gracias a los filtros aplicados en Luminar. Hay cuatro o cinco filtros que siempre manejo y que mejoran considerablemente las fotografías. Incluso con el filtro de eliminación de ruido he podido eliminar casi por completo el ruido de color obtenido en una toma antigua con exposición larga.
 
Muchas gracias!

Como exportas el TIFF desde C1/Lr/PS a luminar 4?

Cslidad?.... 3600?
 
Atrás
Arriba