Hilo oficial Luminar 4

No lo exporto, simplemente lo abro en Luminar, después de exportarlo en Lightroom a la carpeta general donde guardo los TIFF que me merecen la pena. Mi flujo de trabajo no es muy grande como para que la lentitud sea un problema.
No sé a qué te refieres con eso de "Calidad 3600".
 
Pues... cuando procedas el RAW y quieres guardar el archivo en TIFF, te pregunta la resolución, por ejemplo px/cm
 
¡Ah!, pero eso es para la impresión. Siempre le pongo la máxima: 350 ppp. No tiene sentido ponerle menos. Eso sólo tiene sentido cuando se va a imprimir o reproducir a resoluciones menores, pero lo dejo exclusivamente para los jpeg. Los TIFF, siempre a su máxima resolución.
 
XC 35 F2 en Amazon
A propósito de Luminar 4, al principio me pareció una solemne soplapollez eso de poder cambiar los cielos, porque lo primero que me vino a la mente es la idea de que todos acabaríamos teniendo y utilizando los mismos celajes. Pero la posibilidad de poder ampliar esos celajes que aporta el programa incorporando nuevas capturas personales abre un abanico de posibilidades. En mis paseos habituales de "cazador de amaneceres" me encuentro muchas veces con situaciones en las que me vuelvo a casa sin una sola fotografía que merezca la pena. Sin embargo, son muchas las ocasiones que me he encontrado con cielos muy expresivos que, ahora, podré conservar precisamente para utilizarlos y reemplazar esos cielos sosos, completamente azules, sin una puñetera nube. Creo que ha sido un acierto esa incorporación al programa.
 
Acabo de comprobar algo en Luminar 4, tras la ampliación de memoria de mi portátil a 16 Gb., que me tiene loco de entusiasmo: por un lado la considerable mejora en la rapidez del programa. Pero, sobre todo, ha sido una alegría y todo un descubrimiento comprobar que se pueden procesar archivos jpeg y que no observo pérdida alguna por ninguna parte, que es lo que siempre hemos leído como una limitación de ese tipo de archivos.
 
A propósito de Luminar 4, al principio me pareció una solemne soplapollez eso de poder cambiar los cielos, porque lo primero que me vino a la mente es la idea de que todos acabaríamos teniendo y utilizando los mismos celajes. Pero la posibilidad de poder ampliar esos celajes que aporta el programa incorporando nuevas capturas personales abre un abanico de posibilidades. En mis paseos habituales de "cazador de amaneceres" me encuentro muchas veces con situaciones en las que me vuelvo a casa sin una sola fotografía que merezca la pena. Sin embargo, son muchas las ocasiones que me he encontrado con cielos muy expresivos que, ahora, podré conservar precisamente para utilizarlos y reemplazar esos cielos sosos, completamente azules, sin una puñetera nube. Creo que ha sido un acierto esa incorporación al programa.

¿Se puede usar un cielo fotografiado por uno previamente, para incorporarlo en la edición dentro de Luminar?
 
¿Se puede usar un cielo fotografiado por uno previamente, para incorporarlo en la edición dentro de Luminar?

Sí señor, puedes usar los tuyos propios. Si no acabarían siendo todas las fotos iguales (y seguro que más de uno usará los que vienen con Luminar).

Un abrazo!
 
Cómo descargar la versión de prueba desde las web (en modo escritorio)

Ver el adjunto 38398
me estaba volviendo loca...
Hola,
Os dejo aquí el enlace de una revisión introductoria que le he hecho al Luminar 4 por si os puede interesar :)


¡Un saludo!
Quue pedazo de review @Mixman ! Lo de pater-fujistas ha sido la coña máxima @Jon Díez xD
 
Buenas tardes compañeros, a ver si me podeis sacar de un apuro gracias por adelantado. Al instalar Luminar 4 todo ha resultado estupendamente, pero al usarlo como plugin de Lightroom Classic resulta que no me aparece en la aplicación el botón de APLICAR para que toda la edición que he realizado en Luminar 4 me la vuelva a pasar a LR por lo tanto no puedo usarlo como plugin y tengo que hacerlo como programa independiente. En cambio cuando lo uso con PS funciona perfectamente y si me aparece el dichoso botón de aplicar.
Muchas gracias.
 
Hola,
Os dejo aquí el enlace de una revisión introductoria que le he hecho al Luminar 4 por si os puede interesar :)


¡Un saludo!
Suscribo lo dicho por @Mixman en su entretenida review. Sencillamente hace las cosas mucho más faciles para que pasemos menos tiempo en el ordenador. Vas a ver que el manejo de los detalles de vegetación los lleva fenomenalmente, mucho mejor que Lightroom.
 
Buenas, no lo encuentro por la web... La licencia es perpetua o pago por año? :S
 
Buenas tardes compañeros, a ver si me podeis sacar de un apuro gracias por adelantado. Al instalar Luminar 4 todo ha resultado estupendamente, pero al usarlo como plugin de Lightroom Classic resulta que no me aparece en la aplicación el botón de APLICAR para que toda la edición que he realizado en Luminar 4 me la vuelva a pasar a LR por lo tanto no puedo usarlo como plugin y tengo que hacerlo como programa independiente. En cambio cuando lo uso con PS funciona perfectamente y si me aparece el dichoso botón de aplicar.
Muchas gracias.

Lo siento compañero, no tengo ese problema. Lo único que se me ocurre es que pruebes a reinstalarlo. Me dijeron que próximamente iban a lanzar una actualización para subsanar varios bugs que les habían reportado, quizás ese sea uno de ellos.

Saludos.
Buenas, no lo encuentro por la web... La licencia es perpetua o pago por año? :S
Pagas por la aplicación una sola vez y es tuya para siempre. Durante el año van sacando actualizaciones gratuitas, y aproximadamente al año sacan una actualización gorda de pago. Si te interesan las novedades que traiga has de pasar por caja, pero si no te puedes quedar con la versión que tengas sin pagar un euro más.

Saludos
 
Muchas gracias de todas maneras seguiremos intentándolo, ya he probado a reinstalarlo y sigue sucediendo lo mismo. Ya he escrito al servicio de asistencia de Skylum y me han contestado que ahora tienen mucho trabajo.... que ya me contestarán (tomar nota).
Saludos
 
No sé si será esa la razón, pero yo siempre lo he utilizado justo al revés: revelo en Lightroom y después paso a Luminar para el acabado, a través de Archivo - Extras de plugin - Tranferir a Luminar 4.
 
Yo me bajé la prueba de 14 días de Luminar 4 y lo usé una semana antes de alcanzar un nivel de hartazgo considerable.
No puedes cargar una carpeta con 400 RAW (ya no hablemos de una boda...) sin que se coma los recursos del ordenador con patatas. Ni las peores versiones de Lightroom me han ido tan lentas nunca. Aun con esas, lo peor de todo es que, cuando seleccionas una imagen, tienes que esperar bastante hasta que las herramientas de edición quedan disponibles... y hablamos de cargar una foto desde un SSD M.2 de altísima velocidad de lectura. Si sólo eres un aficionado que va a editar un par de fotos, puedes tirar, pero si vas a editar muchas, seas profesional o aficionado, es inviable usarlo.
Además, la herramienta para sustituir los cielos y las de mejora de retrato tienen limitaciones muy evidentes. En el caso de los cielos, los objetos que quedan por delante se ven afectados y la foto acaba siendo inutilizable (si se puede evitar de alguna forma, lo ignoro, pero no pude por más que probé). En el caso de retratos, si la pose no es muy concreta, ni siquiera lo reconoce.

Mi opinión se resume en: mucho "hype" para tan poca chicha...
 
Yo estoy manejando estos días la versión de prueba, y lo veo como un accesorio de programas más completos de edición. Tiene opciones interesantes, siempre y cuando no se abuse de ellas. Me da la impresión, al menos tocando el tema de estructuras y contrastes, que se lleva muy bien con el sensor XTRANS de nuestras Fuji. Me gusta cómo los trata. No sé si opináis como yo.
 
Por ahora, y hasta que no mejoren la velocidad del programa, su utilidad es precisamente esa: el remate a un procesado inicial en Lightroom, sobre todo para archivos Fuji de XTRANS. Además, hace un gran trabajo con la eliminación del ruido.
 
Atrás
Arriba