Hilo verdulero sobre el servicio técnico de Fuji

No sé qué decirte… después de los años y años que llevan los de Finicacón intentando arruinar la fama de Nikon y no parece que lo hayan logrado, tampoco creo que le pase a Fujifilm.
Creo que si ese 90mm se lo hubieran dejado al taller de coches del barrio o al que repara zapatos, no lo podría haber hecho peor.
Y no se quedan sin trabajo, ya ves, con la cantidad de gente queriendo trabajar que hay.
Anda y cumple así de mal en cualquier otro trabajo a sueldo y verás cuanto duras.
Bueno siempre es un consuelo que no sean los únicos cabrones :Roflmao:
 
Siempre me preguntan por qué esa manía de tener dos cámaras (incluso del mismo modelo) del mismo sistema. Aquí tenéis la razón. Y, francamente, en Fuji ni siquiera estaría tranquilo teniendo cuatro. Así que me planto con la XE2 y la X-T1 y a esperar a ver lo que duran con el poco uso que les doy. En cualquier caso son dos cámaras excelentes de muy bajo coste y con las que cualquier incidencia dolerá menos.
Ahora uso tamién una Olympus y una Panasonic en razón de su portabilidad. Aún no he tenido que conocer sus SAT, he oído hablar bien del de Olympus, ahora OM System, y no sé nada del de Panasonic.
El antiguo PM2S de Fuji no me dio ningún problema, fueron solo un par casos, pero en uno de ellos me cambiaron la lente frontal y todo fue bien.
Se siente rabia e impotencia porque ni siquiera se ponen al teléfono...
 
Siempre me preguntan por qué esa manía de tener dos cámaras (incluso del mismo modelo) del mismo sistema. Aquí tenéis la razón. Y, francamente, en Fuji ni siquiera estaría tranquilo teniendo cuatro. Así que me planto con la XE2 y la X-T1 y a esperar a ver lo que duran con el poco uso que les doy. En cualquier caso son dos cámaras excelentes de muy bajo coste y con las que cualquier incidencia dolerá menos.
Yo no creo que sea una manía. Más bien una costumbre o tu opción. Y las opciones de cada uno nadie las debe calificar (además… manías las tenemos todos. Yo las mías tampoco se las tengo que justificar a nadie, son mi tesooooro😜).

Lo que me cuesta es entender el razonamiento. Yo si no me fío o no confío (o le tengo manía 😛) a algo, no lo conservo. Y mucho menos lo multiplico, ni por 2 ni por 4.*

Tú que me conoces, ¿me imaginas teniendo 4 Chonys? 🤣🤣🤣



(*) Y tampoco me hace pensar eso el mal S.T. De ser así, habría salido huyendo de Nikon en el minuto 1, por mucho que me gustaran algunos de sus productos. Tampoco entonces pensé que la solución fuera comprarme 2. Antes habría vuelto a Canon, que sí tiene un buen S.T.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Quinta y última información sobre mi pobre 90mm f2.0
Lo he enviado por quinta vez al SAT de Fuji y otra vez han vuelto a convertir un objetivo de 1000 euros en uno de 200.
Me quejo y me responde un técnico, amable eso sí:

Hola Vicente, buenas tardes.
Respecto a la reparación de su objetivo XF90, le adjuntamos la prueba de ajuste y el resultado obtenido con el software de ajustes de fábrica.
Para nosotros, esta, así como en las reparaciones anteriores, el objetivo está dentro de los parámetros de calidad y resolución óptica definidos por fabrica.


La supuesta prueba de ajuste es esta imagen, de una resolución basura y en la que no se puede saber si es o no mi objetivo.
Le contesto que le puedo demostrar también con miras de resolución, de hecho ya se las envié una vez hace un tiempo, que lo que digo es irrefutable.
Ahí se terminó la comunicación, ninguna respuesta más.

Una de dos, o la tolerancia al error es ridícula o directamente me están tomando por imbécil

INCIDENT_M00021846_Untitled.jpg
 
Quinta y última información sobre mi pobre 90mm f2.0
Lo he enviado por quinta vez al SAT de Fuji y otra vez han vuelto a convertir un objetivo de 1000 euros en uno de 200.
Me quejo y me responde un técnico, amable eso sí:

Hola Vicente, buenas tardes.
Respecto a la reparación de su objetivo XF90, le adjuntamos la prueba de ajuste y el resultado obtenido con el software de ajustes de fábrica.
Para nosotros, esta, así como en las reparaciones anteriores, el objetivo está dentro de los parámetros de calidad y resolución óptica definidos por fabrica.


La supuesta prueba de ajuste es esta imagen, de una resolución basura y en la que no se puede saber si es o no mi objetivo.
Le contesto que le puedo demostrar también con miras de resolución, de hecho ya se las envié una vez hace un tiempo, que lo que digo es irrefutable.
Ahí se terminó la comunicación, ninguna respuesta más.

Una de dos, o la tolerancia al error es ridícula o directamente me están tomando por imbécil

Ver el adjunto 111311
La única opción factible... sería denunciar... Porque dudo que después de 5 veces la cosa vaya a mejorar...
 
La única opción factible... sería denunciar... Porque dudo que después de 5 veces la cosa vaya a mejorar...
Aunque siempre muy lejos de su estado inicial, estoy seguro de que lo abren y lo reajustan de alguna manera porque cada vez llega en un estado ligeramente diferente.
He intentado encontrar alguna instancia superior de Fuji donde pueda denunciarlo y la verdad es que no he encontrado nada. Otra laguna de la marca...
 
Aunque siempre muy lejos de su estado inicial, estoy seguro de que lo abren y lo reajustan de alguna manera porque cada vez llega en un estado ligeramente diferente.
He intentado encontrar alguna instancia superior de Fuji donde pueda denunciarlo y la verdad es que no he encontrado nada. Otra laguna de la marca...

Hombre, me da pena esto, yo vivo a unos vinte minutos de sus instalaciones, he estado allí incluso, con acercarse y demonstrar el problema lo fácil que sería arreglarlo. Si decides venir unos días a Porto, te acerco allí directamente.
 
Hombre, me da pena esto, yo vivo a unos vinte minutos de sus instalaciones, he estado allí incluso, con acercarse y demonstrar el problema lo fácil que sería arreglarlo. Si decides venir unos días a Porto, te acerco allí directamente.
Te lo agradezco, es una ciudad que todavía no he visitado y no por falta de ganas.
Se puede intentar. El problema es que según ellos ya lo han probado y les da que todo ha salido cojonudamente. Ante eso sólo me queda demostrar cómo estaba antes y cómo está ahora y el estado previo a la reparación lo tengo conmigo pero no lo puedo repetir.
 
Te lo agradezco, es una ciudad que todavía no he visitado y no por falta de ganas.
Se puede intentar. El problema es que según ellos ya lo han probado y les da que todo ha salido cojonudamente. Ante eso sólo me queda demostrar cómo estaba antes y cómo está ahora y el estado previo a la reparación lo tengo conmigo pero no lo puedo repetir.

Pues si encuentras argumentos, mi oferta está hecha, además te sirvo de traductor.
 
Hola, he comprado una cámara a muy buen precio, pero por desgracia tiene un problema en el sensor. Mis opciones son el reembolsa o enviarla al SAT. Habiendo leído vuestras opiniones miedo me da... ¿Me recomendáis mejor pedir el reembolso?
 
Hola, he comprado una cámara a muy buen precio, pero por desgracia tiene un problema en el sensor. Mis opciones son el reembolsa o enviarla al SAT. Habiendo leído vuestras opiniones miedo me da... ¿Me recomendáis mejor pedir el reembolso?
Depende... Mis problemas han sido a la hora de montar bien los cristalles de una lente y han sido totalmente incapaces por 5 veces.
Un problema de sensor debería de ser más sencillo, pero yo por si acaso no me arriesgaría
 
Hola, he comprado una cámara a muy buen precio, pero por desgracia tiene un problema en el sensor. Mis opciones son el reembolsa o enviarla al SAT. Habiendo leído vuestras opiniones miedo me da... ¿Me recomendáis mejor pedir el reembolso?
Si tienes opción de reembolso, piénsatelo muy bien. Muy bueno tiene que ser el precio cómo para compensar jugártela con este servicio técnico y una cámara nueva. Ya ves que las opiniones ya no buenas sino aceptables, brillan por su ausencia.
 
Si tienes opción de reembolso, piénsatelo muy bien. Muy bueno tiene que ser el precio cómo para compensar jugártela con este servicio técnico y una cámara nueva. Ya ves que las opiniones ya no buenas sino aceptables, brillan por su ausencia.
En este caso son 600 euros con respecto a una nueva...
 
Está en garantía, por lo que deberían repararla gratis. Tiene bastantes píxeles muertos.
Si está en garantía te tendrían que cambiar el sensor, no me parece que sea un trabajo en el que se requiera tanta precisión como montar los cristales de un objetivo. Quizás te puedes fiar, 600 euros es una pasta...
 
Hola a todos, actualizo sobre mi caso. Envié la cámara el día 22 de marzo y hoy 3 de abril la tengo de vuelta, muy rápido. Me han hecho un mapeo de píxeles de fábrica y me han limpiado todo, incluyendo un nuevo visor (la parte de goma). He comprobado y, efectivamente, no veo píxeles muertos. Muy contento en mi caso con el servicio y la rapidez.
 
Atrás
Arriba