Hilo verdulero sobre recetas de simulación de película de Fuji

FotoPrecios mínimos del día.
Desde FUJIFILM X RAW STUDIO se pueden meter 7 recetas en la cámara, que compartan algún criterio las 7, por ejemplo blanco y negro o retrato o foto de calle, etc... y con la nueva Fujifilm X App hacer una copia de seguridad, en el móvil, poniéndole el nombre para el que las vas a usar, repites otros 7 en la cámara y vuelves a hacer otra copia de seguridad en el móvil y así hasta que quieras.
De esa manera, desde el móvil, podemos cambiar, en cualquier momento, las 7 recetas de la cámara, en pocos segundos.
 
@minitt menudo trabajazo haces. Voy a ver si este verano tengo un poco de tiempo para poner en orden el tema de las recetas y aportar aquí. Yo suelo tomarlas de FujiXWeekly pero para la x-t5 aun no las he testeado bien. Tengo algunas favoritas porque ya el RAW muy poco lo toco…

Mil gracias de nuevo por este currazo que te das y compartes para todos nosotros.
 
@Jon Díez ya la he cagado escribiendo en el otro hilo…luego he visto este. Porfa si puedes pasar el otro mensaje aquí te lo agradezco.
🤣🤣🤣, no te preocues, es complicado , pero un simple mensaje no "ensucia" el hilo demasiado .El problema es cuando se empiezan a preguntar cosas sobre ajustes y otros temas y el hilo se va desvirtuando, cuando la intención es que sea una recopilación de recetas probadas y con ejemplos de los foreros. Gracias por tus palabras
 
Estoy buscando un ajuste personal para la X-T4. Viendo la serie Breaking Bad, me gustan especialmente las escenas que salen del desierto, casi se me seca la boca.
 
Estoy buscando un ajuste personal para la X-T4. Viendo la serie Breaking Bad, me gustan especialmente las escenas que salen del desierto, casi se me seca la boca.
Prueba esta, compatible con X100V, X-Pro3 y X-T4.

 
hola!

una pregunta. ¿Hay alguna manera de modificar el WB auto (cuando la receta pone por ejemplo R+1, B-1) y que se modifique solo en un ajuste personal y no se cambie para todos los ajustes?
 
hola!

una pregunta. ¿Hay alguna manera de modificar el WB auto (cuando la receta pone por ejemplo R+1, B-1) y que se modifique solo en un ajuste personal y no se cambie para todos los ajustes?

Creo que si lo haces a través de la aplicación Fuji X Raw, debe guardar el balance de blancos dentro del ajuste.
 
hola!

una pregunta. ¿Hay alguna manera de modificar el WB auto (cuando la receta pone por ejemplo R+1, B-1) y que se modifique solo en un ajuste personal y no se cambie para todos los ajustes?
En la X100V, sí. Puedes guardar hasta 7 simulaciones y cada una de ellas con un WB distinto.
 
En la X100V, sí. Puedes guardar hasta 7 simulaciones y cada una de ellas con un WB distinto.
y como lo configuras? porque a mi no me deja dentro del menu editar ajustes de cada simulación me deja elegir si wb auto, personalizado, nublado etc, pero no me deja editar el auto con variaciones de R y B. eso solo lo puedo modificar en el menu raiz y se me modifica para todos los presets
 
y como lo configuras? porque a mi no me deja dentro del menu editar ajustes de cada simulación me deja elegir si wb auto, personalizado, nublado etc, pero no me deja editar el auto con variaciones de R y B. eso solo lo puedo modificar en el menu raiz y se me modifica para todos los presets
Como cualquier otro ajuste de una simulación: elijo el WB con las variaciones, si las hay, de R y B... y todo queda grabado. Después, cuando vuelvo a usar esa simulación, allí siguen todos los ajustes que fueron guardados.

Pero ahora que lo dices, creo recordar que en cámaras anteriores no era posible guardar algunos ajustes.
 
no he usado nuca ese SW. miraré a ver como va, pero lo veo poco práctico tener que estar conectando al pc...

Si quieres pasar un ajuste del pc/mac a la cámara, que menos que conectarlos y ya que están conectados, poco importa que el soft use el procesador de la cámara. Prueba, yo lo veo bien.
 
Atrás
Arriba