Hola!

Vicmoreno

Hay una forma de disparar que es maravillosa
Buff hacía un montón que no me presentaba en un foro...

Bueno, me llamo Víctor, soy de Mallorca y acabo de comprarme una X-A1, he subido desde una Olympus XZ1 con la que aprendí los primeros pasos del uso manual de la cámara y ahora espero aprender mucho más con este nuevo juguete.

Como digo soy de Mallorca, si algún mallorquín tienen interés en compartir disparos por mi encantado.

Y como me parecen un poco sosainas las presentaciones así tal cual, propongo una consulta:
¿cómo hacéis para ser rápidos con el uso del manual?
Es decir, a mi me pasa que cuando me planteo una foto, me pongo a preparar la velocidad, la apertura, el iso el cual el pascual... la cosa es que se me va mucho tiempo y muchas veces no es plan de tirarse 2 minutos para hacer una foto, no hablemos ahora si tengo que estar cambiando objetivos porque quiero montar el tele... y quería saber si se trata sólo de práctica o hay algún truquito para ser más rápido.

Muchas gracias y espero aprender mucho de todos!
Saludos
Víctor
 
Bienvenido al foro.

Sobre lo que preguntas... pues yo creo que básicamente das tú la respuesta: practicar, practicar y practicar... cuando tengas la cámara por la mano y no tengas ni que pensar dónde se sube o baja tal o cual parámetro, ahí empezarás a ir rápido. <- la opción B es claudicar y tirar de modos semiautomáticos, yo caí ahí :)

Un saludo.
 
Atrás
Arriba