Hola de nuevos compañeros:
Acabadas las fiestas del Pilar, me pongo en marcha para ir cerrando detalles de la Kedada. En estos momentos somos 13 personas las apuntadas, y algunas más de otros compañeros maños de otros foros que posiblemente se sumen (leicanistas, telemetricas…).
Ya he estado buscando sitio para comer, y en unos días os podré dar precio de menú. El sitio que he buscado (Restaurante El Molino http://www.elmolinodesanlazaro.com/home.php), está muy cerca del centro histórico, tiene unas vistas magníficas al Ebro y al Pilar, y desde allí podemos iniciar una ruta para afotar por las calles más pintorescas y significativas de la ciudad.
Mi idea para el "programa" es el siguiente:
1) Llegada a la estación del AVE Zaragoza Delicias. Como da la casualidad de que vivo muy cerca, me acercaré a buscar a los que lleguen allí, estaría bien que antes de comprar los billetes os pusierais más o menos de acuerdo entre todos para llegar en torno a la misma hora. Para los que venís en coche, podéis venir también hasta la estación (zona de llegadas) para reunirnos todos juntos, o bien ir directamente a la dirección donde está la exposición de Virgilio (ver punto 2).
2) Exposición de Virgilio (Uveñe). Antes de nada, decir que estuve viéndola brevemente el día de la inauguración y os va encantar y sorprender. No os desvelo nada más, pero decir que la sala de Ibercaja donde está la expo os dará envidia a más de uno, ya que está "tematizada" sobre el tema de foto urbana. Sobre las fotos no os digo nada tampoco, pero los que conocéis a Virgilio y su obra ya os podéis imaginar que las imágenes tienen un nivel muy alto. Muy, muy recomendable. Os dejo la dirección y un pequeño mapa de Google Maps:
Centro Social Ibercaja, Calle Antón García Abril nº 1
https://goo.gl/maps/sVFpM
3) Después de ver la exposición, tenemos dos opciones:
A) Visita a laboratorio / cuarto oscuro de fotografía. Muy cerca de la expo de Virgilio, a unos 10 minutos caminando, hay un centro cívico en el que unos amigos y yo tenemos un cuarto oscuro con ampliadoras y demás artilugios para positivar copias de nuestro negativos. Si os apetece, o hay gente suficiente interesada en participar, podemos acercarnos y hacer algunas copias en papel. En caso afirmativo, el que quiera podría traer sus negativos en B/N y podríamos positivar algunas pruebas, así el que no lo haya hecho nunca puede verlo en directo.
B) Coger el tranvía e ir todos directamente a hacer fotos como locos por la zona centro: plaza del Pilar, catedral de La Seo, zona del Tubo, etc…
4) Comida. El restaurante está todavía por decidir de forma definitiva, aunque como os digo estoy concretando detalles con el establecimiento que os decía al principio. Este punto podría cambiar. En todo caso procuraré que el precio del menú sea asequible, preferentemente no por encima de los 20-22 euros.
5) Ruta fotográfica. Como os decía, el restaurante está cerca –muy cerca– del centro, así que después de la sobremesa podremos pasar un buen rato haciendo fotos, al menos hasta que la mayor parte de compañeros se tenga que marchar. Yo os acompañaría de nuevo a la estación del AVE.
Si alguno tenéis pensado hacer noche en Zaragoza, decídmelo, ya que mi pareja trabaja en un hotel al lado de la estación del AVE (un Tryp) y puedo intentar que haga precio especial si sois unos cuantos. En todo caso, aunque es un 4 estrellas los precioso no son nada excesivos.
En el caso de que seamos unos cuantos los que todavía estemos por la noche, había pensado que podíamos ir de tapas por la zona del Tubo y acabar la noche tomando una copa en El Plata, un local con muchísimo encanto (es un antiguo café cabaret), cuya dirección artística estuvo a cargo de Bigas Luna. Es un local en el que hay espectáculos de música, strip-tease y cabaret, todo muy divertido y canalla, apto tanto para ellos como para ellas. De hecho, creo que suele haber siempre más chicas entre los clientes que chicos ;-)
Los que tengáis intención de asistir, por favor, id apuntándoos en el documento de Google Docs siguiente:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FlEFt1Hel7mPwvr8wuJ6SB4LJ-hyzaGqcBCvJ35vc6g/edit?usp=sharing
Iré informando de las novedades.
Saludos!