Joven urraca

Joven urraca by Fran B., en Flickr

Pues aqui os dejo esta joven Urraca que desconocía que presentaran el iris azulado. Estaba en el cespéd de un parque y por sus movimientos me percaté de que era joven. Además no levantaba el vuelo y saltaba a esconderse tras los troncos de los árboles. Esta actitud me hizo coger la cámara que tenia en el coche muy cerca (me he acostumbrado a llevarla en el maletero siempre que puedo) y a intentar fotografiarla. Esto produjo una reacción instantánea en la madre que andaba por las copas de los árboles, bajando hasta unos dos metros por encima de mi sin dejar de "chillar" estrepitosamente los diez minutos que me dediqué a perseguir al/la jovenzuelo/a en una actitud claramente defensiva de su retoño. No la incordié mucho, porque no estaba en mi ánimo molestar pero si que fué una experiencia. El polluelo miraba hacia donde chillaba su madre, de tanto en tanto, como preguntando que debía hacer hasta que finalmente subió de un salto a una rama y a partir de ahí la caza fotográfica cesó y por ensalmo los chillidos de la madre también, aunque cogió altura en su árbol y no me quitaba ojo.
 
Pues no sabría decirte ese detalle del iris, tengo varias fotos de urracas y a ver si lo veo.
Por lo demás ciertamente lo mejor es no incomodar los polluelos.
Saludos.
 
La primera te mira desafiante y cierto lo que comentas del iris en la segunda se aprecia muy bien.
Me has dado una idea genial para hacerme con un buen equipo, ya se que lo guardas en el maletero ahora es cuestión de indagar donde aparcas, jeje. Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues no sabría decirte ese detalle del iris, tengo varias fotos de urracas y a ver si lo veo.
Por lo demás ciertamente lo mejor es no incomodar los polluelos.
Saludos.
Gracias Xavi. La seguí unos minutos pero a cierta distancia sin incomodar mucho como apuntas
 
La primera te mira desafiante y cierto lo que comentas del iris en la segunda se aprecia muy bien.
Me has dado una idea genial para hacerme con un buen equipo, ya se que lo guardas en el maletero ahora es cuestión de indagar donde aparcas, jeje. Un saludo
😂😂😂. ahh truhan, cometerias un gran error. Y por cierto no siempre lo llevo solo cuando salgo a recados de la mujer en lugares donde sé que podría encontrarme una sorpresa. De hecho hoy fueron las unicas fotos pasables después de un buen paseo con el ojo atento y ya después de comprar lo que me había dicho me encuentro con esto. Asi que abri maletero, disimuladamente y al ojo.
 
Atrás
Arriba