JPGs de la X-E2

joseFe

Fujista de renombre
Hola,
pido ayuda a los que tengan la E2, porque me gustaría conocer experiencias de fotos en uso real..., disparando en JPG. Alguno lo hacéis habitualmente? O siempre usáis los RAWs.

Como se comporta a diferentes ISOs ?
He leido que cuando se dispara en JPG, se amplia la gana de ISO(falsamente, supongo....) empezando en 100 y subiendo, creo, hasta 25600... Habéis comprobado que pasa con los ISOs no nativos ??

Una de las cosas que he leido es que los JPGs de la X-E2, están muy procesados, muy "cocinados", y que son muy "frágiles" despues en pequeño procesado, algo que no pasa con la X-E1. Uno de los que lo comenta es Valentín Sama, y tiene todo mi crédito profesional despues de tantos años... Habéis probado a modificar los parámetros configurables (Brillo, Contraste, Acutancia...) para esos JPG ??

Bueno..., que cualquier experiencia sobre los JPGs de la E2, son bienvenidos... :D

Gracias ;)
 
No te enfades compañero, es que creo que en este foro aun no somos muchos y con la xe2 menos jeje. Yo es que nunca disparo en jpg, no te puedo ayudar de primera mano. Si he leído que los jpg de la xe2 no son tan buenos como la xe1, pero es que eso para mi es irrelevante, por muy bueno que sea un jpg, nunca alcanzará el nivel de un Raw bien revelado. Eso sí yo sobre el señor Sama no hablaría tan bien, ese señor era un forofo de las olympus y metía la gamba a base de bien. Sobre las isos no nativas, pues como todas las isos no nativas, disparando en Raw puedes emularlas. Solo serian útiles si por alguna razón estas en un apuro y no te quedase más remedio por que tienes que entregar un jpg, y no te da tiempo ni a revelarlo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba