Kit viaje a la India y Nepal

Jose Carpin

Gurú Fujista
Hola a todos,

En unos días me voy a India y Nepal de mochilero 24 días y aprovecharé a hacer un pequeño reto fotográfico, pretendo hacer un trabajo personal que englobe varios tipos de fotografía:
  • Retratos
  • Documental, callejeo, escenas cotidianas
  • Edificios y paisajes
La duda existencial es que objetivos llevar. Ahora mismo cuento con estos objetivos en mi poder:
  • Samyang 12mm f2
  • XF16mm f1.4
  • XF35mm f1.4
Tan solo quiero llevar dos objetivos al viaje. Sin duda el XF16mm es el primer elegido, ya que me sirva para cubrir la fotografía de edificios, paisajes y la fotografía documental y callejeo.

El Samyang queda descartado, no lo veo necesario para este tipo de viaje, y sé que apenas lo usaré.

La duda existencial viene ahora: para hacer algo de foto documental y retratos pensaba llevarme el XF35mm, pero ahora el XF56mm f1.4 R está por un precio aceptable en el mercado y creo que si lo comprase podría darme mejor resultado.

¿Qué kit elegirías vosotros con solo 2 objetivos?

¿XF16mm + XF35mm o XF16mm + XF56mm?

Gracias
 
Alguno de los miembros de este foro me llamará sacrilego pero... has pensado en algún zoom? 16-55?

Si vas con el 16 y 56 me parece que puedes echar en falta algo más "normal" en medio. y si llevas el 35... pues para retratos te tendrás que acercar más y eso no siempre es posible.

Bueno, todo esto desde la ignorancia de alguien que solo cuenta con el objetivo del kit 18-50 y que nunca ha hecho grandes viajes fotográficos...

Buen viaje!
 
Yo sin duda, 16 + 35.

Me imagino que los retratos que piensas hacer serán callejeros, y es complicado ir callejeando con un 56, mientras que el 35, te da la opción de callejear y hacer retratos cuando se presente la oportunidad. Por otro lado si te vas en pocos días, no veo claro que te alcances a acostumbrar a la óptica y su campo de visión.
tengo algunos retratos callejeros en mi Flickr hechos en india con 35 f2.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo sin duda, 16 + 35.

Me imagino que los retratos que piensas hacer serán callejeros, y es complicado ir callejeando con un 56, mientras que el 35, te da la opción de callejear y hacer retratos cuando se presente la oportunidad. Por otro lado si te vas en pocos días, no veo claro que te alcances a acostumbrar a la óptica y su campo de visión.
tengo algunos retratos callejeros en mi Flickr hechos en india con 35 f2.

Hola compañero,

Yo usé el 35mm en Marruecos para hacer retratos, y pese a que tuve que pagar a las personas por hacerles retratos, se que en la India a la gente le gusta que le hagan fotografías, lo cual me da más seguridad para fotografiar con el 35mm y poder acercarme más a las personas. invadir su espacio y que no se molesten.

He visto tus fotos y me recuerdan a las mías de Marruecos, sin duda tienes preciosos retratos. Tienes razón y sabía que el 56mm es puro retrato y no puedes callejerar, es una focal muy especial, sobretodo por calles tan pequeñas como en India. El 35mm gana puntos a favor del 56mm, a parte del ahorro que supone no comprar un 56mm.

Gracias
 
Sin duda el 35mm. En primer lugar por el tamaño para callejear, mucho más cómodo. En segundo lugar, porque con el 56 no sacarás tanto contexto en la foto con lo cual será difícil diferenciar un retrato hecho en Nepal de uno hecho debajo de tu casa.
Por si tus dudas son respecto a la focal de 35mm para retrato te diré que algunos de los mejores "retratos de viaje" que he visto son del compi Yago Ruiz con su x100 o con una reflex con más angular que esos 35mm.
Aquí está su galería de retratos de viaje. Una pasada. Portraits
 
Sin duda el 35mm. En primer lugar por el tamaño para callejear, mucho más cómodo. En segundo lugar, porque con el 56 no sacarás tanto contexto en la foto con lo cual será difícil diferenciar un retrato hecho en Nepal de uno hecho debajo de tu casa.
Por si tus dudas son respecto a la focal de 35mm para retrato te diré que algunos de los mejores "retratos de viaje" que he visto son del compi Yago Ruiz con su x100 o con una reflex con más angular que esos 35mm.
Aquí está su galería de retratos de viaje. Una pasada. Portraits

Ya vi los portraits de tu amigo Yago y son impresionantes, bellos...

Sin dudas, y al igual que hice en Marruecos, me llevaré finalmente el 16mm + 35mm. Además estoy enamorado de estos dos objetivos, me siento mal por dudar de mi querido 35mm.

Aunque no lo creas, el 16mm también hace grandiosos retratos, te dejo algunos ejemplos de retratos hechos por mi en Marruecos con el 16mm y el 35mm, una delicia:

Retratos con XF16mm

DSCF1997-768x512.jpg


DSCF2039-768x512.jpg


DSCF2131-768x512.jpg


DSCF2198-768x512.jpg


Retratos con XF35mm

DSCF2382-768x512.jpg


DSCF2459-768x512.jpg


DSCF2182-768x512.jpg


DSCF2551-768x512.jpg
 
Yo sin duda iría con el 35 y el 16. Con eso vas a ir genial y servido para documental y paisaje. Yo en breve saldré también de viaje (por cierto barajo Nepal, India ya he estado) y llevaré algo muy parecido. Una X-T1 con el XF35f2 (así voy selladito) y la X70, que es un 18,5mm. Como no soy mucho de paisajes, me servirá en el caso de que tenga que hacer alguno. A la espera de los resultados.
 
Ufff retratos con un 16 y un 35...como te oiga Mugre81 jaja (algunos, Borja entre ellos, haríais buenos retratos hasta con un 8mm)
Magníficos retratos con ese 16, me ha sorprendido, la verdad. Buena elección!
 
16 y 35 of course.
La próxima vez abre una encuesta que se hace más divertido :p
Disfruta del viaje y tráenos fotos!
 
Gracias a todos,

Sin duda queda todo claro, y más después de leer vuestros comentarios. El kit de mi viaje será una vez más el 16mm + 35mm.

Lo que comenta @Jorge Miente es una gran idea, lástima que no se me ocurrió abrir encuesta... mmmmm....

Abrazos :)
 
En un viaje mucho menos exótico que haré en breve cuento llevar el 16, 23 y 56, no obstante me quedé en la duda de si el 23 o el 35.

Al final creo que el objetivo que es imprescindible es el XF16mm, sin duda un cañón que es capaz de cubrir fotografía de paisajes, interiores, documental, callejeo y retratos.

Si luego estás entre el 23mm, 35mm y 56mm, y después de lo comentado en este post, te aconsejaría también el 35mm.

¿Donde vas de viaje?

Al final cuando viajamos muchos días, lo que más se valora es llevar poco peso y llevar cristales versátiles y polivalentes. No me gusta cambiar de objetivos constantemente en un viaje, pero menos me gusta llevar un zoom. Así es. yo nunca recomendaría un 18-55 o un 16-55 para viajar a alguien que pueda permitirse llevar focales fijas.
 
Al final creo que el objetivo que es imprescindible es el XF16mm, sin duda un cañón que es capaz de cubrir fotografía de paisajes, interiores, documental, callejeo y retratos.

Si luego estás entre el 23mm, 35mm y 56mm, y después de lo comentado en este post, te aconsejaría también el 35mm.

¿Donde vas de viaje?

Al final cuando viajamos muchos días, lo que más se valora es llevar poco peso y llevar cristales versátiles y polivalentes. No me gusta cambiar de objetivos constantemente en un viaje, pero menos me gusta llevar un zoom. Así es. yo nunca recomendaría un 18-55 o un 16-55 para viajar a alguien que pueda permitirse llevar focales fijas.

Voy a ir en coche a hacer un recorrido por varias ciudades de Portugal. Normalmente me llevo la X100T y la XP2 con el 14 y el 56 y la mayor parte de las fotos las hago con la X100T, me siento confortable con el 23mm. Esta vez quiero darle más uso a los 16 y 23 que para dejarlos en casa casi mejor venderlos. Además, retrato no hago por lo que para ciudad se adapta mejor la focal 35mm eq.
 
Voy a ir en coche a hacer un recorrido por varias ciudades de Portugal. Normalmente me llevo la X100T y la XP2 con el 14 y el 56 y la mayor parte de las fotos las hago con la X100T, me siento confortable con el 23mm. Esta vez quiero darle más uso a los 16 y 23 que para dejarlos en casa casi mejor venderlos. Además, retrato no hago por lo que para ciudad se adapta mejor la focal 35mm eq.

Me llevaría el 14 + 23 o el 16 + 35

saludos
 
Yo me voy con la caravana de tour por el norte (Asturias y Cantabria probablemente) y me debato entre la pro2 con 10/24 + 35 o con la x100T. Probablemente acabe con la x100t...
 
Atrás
Arriba