Con el ritmo que llevamos unido a la falta de soluciones, la dejadez de los gobernantes y la apatía de todos nosotros 200 años es la eternidad.Lo que voy a decir puede parecer conspiranoico pero me parece que para eso tanto empeño dinero y recursos en las IA justamente para no necesitar mentes jóvenes ósea las IA son mentes virtuales gente que piensa sin necesidad de un cuerpo físico.
Siempre que pensamos en robots pensamos en los de las películas e los años 60s de metal estúpidos y torpes.
Pero hay que tener en cuenta que los ejercicios mas fútiles son los repetitivos y los intelectuales. Si se interconectan entre si 1000 científicos virtuales (Sin internet por cable) 1000 ordenadores que con 1000 mentes intentando encontrar soluciones a la velocidad de computación en 1 dia puedes tener resuelto cosas que 100.000 humanos tardaríamos décadas.
Yo creo que lo que quieren de aqui a 100 o 200 años es que como mucho sean mil millones de humanos 8 veces menos que ahora con robots muy inteligentes pensantes no conectado a la red exoesqueletos para humanos para ayudar, maquinas simples con asistencia por IA eejmlo maquinaria agrícola y fabricas, los humanos solo tendrán que arreglar y fabricar y mantener a los esclavos mecánicos los cuales no se pueden revelar ni atacar, por que los inteligentes carecerán de cuerpos físicos, los cuerpos físicos estarán muy especializados y de nulo peligro, si hay alguno humanoide será de plástico débil, y barato de fabricar con piezas intercambiables y reciclables.
Cuando salga el Sr. Walter Elías Disney del congelador (si tiene termostato y apertura programada) se va llevar un susto de muerte.