La carrera espacial de India

marioman

Gurú Fujista
Por qué un pais como India dedica presupuesto a la carrera espacial cuando, según Manos Unidas, 200 millones de indios pasan hambre?
Qué beneficios les aporta?
 
Les podrías preguntar lo mismo a los rusos, iranis, norvitnamitas, y otros tantos con el gasto en armas.... En ambos casos, armas y espacio son un lujo que no te deberías permitir si la población tiene unas necesidades básicas sin cubrir. Me da igual el signo político del país.....
 
El armamento, aunque no comparto sus políticas, se podría encontrar alguna excusa para justificarlo, defensa…
Pero la carrera espacial? Lo encuentro un despropósito.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El armamento, aunque no comparto sus políticas, se podría encontrar alguna excusa para justificarlo, defensa…
Pero la carrera espacial? Lo encuentro un despropósito.
Lo de ir a la luna es un tema económico (minería), hay elementos y tierras raras que en la tierra son escasas, que se utilizan en la tecnología y que están en manos de pocos países fiables. La luna es como el far-west, de todos y de nadie (pal primero que llegue) y todos quieren su parte del pastel. Lo de la exploración espacial (como algo romántico) como que no me lo creo.
 
India, China o Korea del Norte son potencias asiaticas donde prima la comunidad x encima d la individualidad. X eso a cualquier desgraciado q no tiene para comer le parece un hito y una maravilla q un paisano suyo suba a la luna en un cohete hecho en su país. Es algo q como occidentales no alcanzamos a entender, yo el primero. Luego es el juego geoestrategico del yo más, todos ellos son potencias nucleares, india y china tienen conflictos fronterizos, las dos Koreas lo mismo. Resumiendo y para q lo entendamos todos. "Simplemente es para Ver quien la tiene más grande"
 
Lo de ir a la luna es un tema económico (minería), hay elementos y tierras raras que en la tierra son escasas, que se utilizan en la tecnología y que están en manos de pocos países fiables. La luna es como el far-west, de todos y de nadie (pal primero que llegue) y todos quieren su parte del pastel. Lo de la exploración espacial (como algo romántico) como que no me lo creo.

Pooss poner un tren que baje el mineral va a costar un cojón.
Igual los politicastros indios ponen en fila 360 millones de indios pobres y que se vayan pasando las cestas de mineral por el lomo.
 
Última edición:
Pooss poner un tren que baje el mineral va ha costar un cojón.
Igual los politicastros indios ponen en fila 360 millones de indios pobres y que se vayan pasando las cestas de mineral por el lomo.
Sí es poner un tren, ya me parece buena idea...
Lo de los pobres mal.... bastante tienen con lo suyo.
 
Sí es poner un tren, ya me parece buena idea...
Lo de los pobres mal.... bastante tienen con lo suyo.
Con sinceridad, no creo que ninguno de nosotros ni nuestros hijos vean mineria en la Luna. Por orden de prioridades va primero cargarse los fondos marinos del polo norte, luego la Antártida y después la también y ya deshelada Groenlandia.
 
Con sinceridad, no creo que ninguno de nosotros ni nuestros hijos vean mineria en la Luna. Por orden de prioridades va primero cargarse los fondos marinos del polo norte, luego la Antártida y después la también y ya deshelada Groenlandia.
Bueno, yo no estaría muy seguro. Mi abuelo nació con los planeadores post hermanos Writghs y vio al hombre llegar a la luna.
 
No se puede aplicar una visión cortoplacista a las inversiones en ciencia, investigación y desarrollo, porque entonces no avanzaríamos mucho más allá de la edad media. Con el cien por cien de la producción destinada a cultivar terrenos para poder comer.

La carrera espacial de India, que es muy exitosa especialmente en relación a su presupuesto, traerá trabajo, empresas, investigación, contratos internacionales etc, de los que su población se beneficiará a medio y largo plazo, directa e indirectamente.
¿Podrían usar ese pequeño porcentaje en alimentar a parte de la población? Por supuesto, pero entonces nunca saldrían del hoyo.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
No se puede aplicar una visión cortoplacista a las inversiones en ciencia, investigación y desarrollo, porque entonces no avanzaríamos mucho más allá de la edad media. Con el cien por cien de la producción destinada a cultivar terrenos para poder comer.

La carrera espacial de India, que es muy exitosa especialmente en relación a su presupuesto, traerá trabajo, empresas, investigación, contratos internacionales etc, de los que su población se beneficiará a medio y largo plazo, directa e indirectamente.
¿Podrían usar ese pequeño porcentaje en alimentar a parte de la población? Por supuesto, pero entonces nunca saldrían del hoyo.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Angel León, el llamado chef del mar, ha descubierto un cereal marino q podría alimentar a mucha gente y se ha chocado con las instituciones. Si no hay pobres, no hay ricos.
 
No se puede aplicar una visión cortoplacista a las inversiones en ciencia, investigación y desarrollo, porque entonces no avanzaríamos mucho más allá de la edad media. Con el cien por cien de la producción destinada a cultivar terrenos para poder comer.

La carrera espacial de India, que es muy exitosa especialmente en relación a su presupuesto, traerá trabajo, empresas, investigación, contratos internacionales etc, de los que su población se beneficiará a medio y largo plazo, directa e indirectamente.
¿Podrían usar ese pequeño porcentaje en alimentar a parte de la población? Por supuesto, pero entonces nunca saldrían del hoyo.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
En esto soy muy agorero y catastrofista. Super poblaciones como la India y China nunca saldrán del hoyo, de hecho van directas a él, es inviable para nuestro planeta esas máquinas de hacer humanos.
 
En esto soy muy agorero y catastrofista. Super poblaciones como la India y China nunca saldrán del hoyo, de hecho van directas a él, es inviable para nuestro planeta esas máquinas de hacer humanos.
China ya ha salido hace tiempo del hoyo; https://www.youtube.com/@AdrianDiazMarro/featured

Mi jefe y gran parte de mis compañeros son chinos (en un proyecto internacional)... y la verdad es que he podido confirmar casi todo lo que se comenta en ese canal. De hecho, ahora el problema de China es más la caída demográfica (por su peculiar estructura familiar).

Y como parece que al hoyo no se le puede dejar solo, ahí vamos todos los europeos, cantando las alabanzas de nuestros ombligos.
 
Y como parece que al hoyo no se le puede dejar solo, ahí vamos todos los europeos, cantando las alabanzas de nuestros ombligos.
Se decía a finales del siglo XIX, África empieza en los Pirineos.
A finales del siglo XXI se dirá, África empieza en los Alpes.
 
China ya ha salido hace tiempo del hoyo; https://www.youtube.com/@AdrianDiazMarro/featured

Mi jefe y gran parte de mis compañeros son chinos (en un proyecto internacional)... y la verdad es que he podido confirmar casi todo lo que se comenta en ese canal. De hecho, ahora el problema de China es más la caída demográfica (por su peculiar estructura familiar).

Y como parece que al hoyo no se le puede dejar solo, ahí vamos todos los europeos, cantando las alabanzas de nuestros ombligos.
Ya se que china es una gran potencia,.... y la India lo será, pero cuantos cientos de millones quedaran fuera de ese poderío económico en ambos países, posiblemente la mitad, osea mil y pico millones entre ambos. Por eso digo que esa montonada de habitantes no tienen futuro porque esto, la Tierra, no da mas de sí y fuera de aquí cualquier cosa es inalcanzable por muuuuchos años. Cuando lo sea pues lo mismo que un remedio médico que se halla cuando el enfermo ha muerto, ya da igual.

Por cierto, el tema demográfico no tiene solución y es a la vez nuestra perdición. Si hay pocos nacimientos un mundo de viejos,......al garete. Si hay muchos nacimientos no lo soportará esta pobre morada,.......al garete.
 
Por cierto, el tema demográfico no tiene solución y es a la vez nuestra perdición. Si hay pocos nacimientos un mundo de viejos,......al garete. Si hay muchos nacimientos no lo soportará esta pobre morada,.......al garete.

El ser humano se ha embarcado en un modo de vida insostenible, una sociedad basada en el crecimiento (económico y demográfico). Nosotros (el mundo occidental, no la pobre gente que sobrevive) estamos viviendo las vacas gordas, disfrutando del ocio, viajando por el mundo, comiendo chuletones,... trasladando el marrón, que llegará, a las generaciones futuras.

Curiosamente esto no parece importarle más a quienes tienen descendencia que a quienes no la tienen. Supongo que por un poco de todo: negación, hacer el avestruz, desconocimiento, pensar que todavía falta mucho,...

Salu2!
 
Por cierto, el tema demográfico no tiene solución y es a la vez nuestra perdición. Si hay pocos nacimientos un mundo de viejos,......al garete. Si hay muchos nacimientos no lo soportará esta pobre morada,.......al garete.
Lo que voy a decir puede parecer conspiranoico pero me parece que para eso tanto empeño dinero y recursos en las IA justamente para no necesitar mentes jóvenes ósea las IA son mentes virtuales gente que piensa sin necesidad de un cuerpo físico.
Siempre que pensamos en robots pensamos en los de las películas e los años 60s de metal estúpidos y torpes.
Pero hay que tener en cuenta que los ejercicios mas fútiles son los repetitivos y los intelectuales. Si se interconectan entre si 1000 científicos virtuales (Sin internet por cable) 1000 ordenadores que con 1000 mentes intentando encontrar soluciones a la velocidad de computación en 1 dia puedes tener resuelto cosas que 100.000 humanos tardaríamos décadas.
Yo creo que lo que quieren de aqui a 100 o 200 años es que como mucho sean mil millones de humanos 8 veces menos que ahora con robots muy inteligentes pensantes no conectado a la red exoesqueletos para humanos para ayudar, maquinas simples con asistencia por IA eejmlo maquinaria agrícola y fabricas, los humanos solo tendrán que arreglar y fabricar y mantener a los esclavos mecánicos los cuales no se pueden revelar ni atacar, por que los inteligentes carecerán de cuerpos físicos, los cuerpos físicos estarán muy especializados y de nulo peligro, si hay alguno humanoide será de plástico débil, y barato de fabricar con piezas intercambiables y reciclables.
 
Atrás
Arriba