La jugada del Indio. Menos es más.

Pues lo siento, pero yo no puedo responder a tu pregunta, Minitt. Soy, quizá, el menos indicado para ello, después de tantísimo tiempo perdido esperando el Santo Grial a sabiendas de que no existe. Y, francamente, tu pregunta y la ridícula polémica sobre la denominación de la fotografía analógica me han quitado las ganas de entrar en más polémicas que no van a parte alguna.
Y lo divertido que es no parar de buscarlo?
Por estos derroteros, el fin no tiene importancia, todo está en los medios.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo siendo usuario de una xt2, si me dieran a elegir al mismo precio las dos, evidentemente elegiría la xt5, por las evidentes mejoras y la misma disposición de los diales. El caso es que la xt2, para quien valora la fotografía por encima del vídeo, que no hace fotografía deportiva, ni se preocupa por decenas de opciones que seguramente nunca utilice de una cámara más avanzada, pues es una cámara estupenda. Tremendamente sencilla, intuitiva, un tacto genial, resistente, y con unos archivos que tienen "algo". Yo en cámaras más novedosas seguramente me perdería entre tantas opciones, y acabaría distraído, en lugar de disfrutar de "el momento" con una cámara en mano, en el que la xt2 es aún a pesar de los años que tiene, muy capaz de ofrecer las alegrías que necesita un fotógrafo no profesional que va a "cazar momentos" sin tener tanta preocupación por la opinión de los demás, o del dinero que le pueda sacar a las fotografías.
 
Un razonamiento muy bien expuesto. Esta claro que por unos 400€ por los que se puede encontrar la x-t2 en el mercado de ocasión, no hay competencia. En un maquinón a precio de risa. Una x-t5 cuesta cinco veces más y no es cinco veces mejor.
 
(Cuando pruebe una Sony me comeré mis palabras, jejeje).
...o no.
Yo las he probado. No todo es un AF vertiginoso ni todos lo necesitamos, aunque a nadie le amargue un dulce.
La cuestión es si, para uno, en conjunto, un modelo es el más adecuado, el que más se ajusta a lo que quiere/necesita.

Estoy bastante de acuerdo con tu planteamiento y, sin haber probado la X-T2, siento eso que digo con la T1, muy similar a tu reflexión.

Tuve la X-E2 y fue un feliz hallazgo -gracias a @jotae - que disfruté mucho con objetivos manuales. Fíjate cuánto necesitaré yo un AF de última generación. Sólo me faltaban un par de cosas, por mis usos y querencias, que la T1 me ha traído: la pantalla abatible y el cuerpo sellado. Yo sí lo valoro mucho, mi 'estudio' es la calle, el bosque y/o situaciones como una niebla cerrada y meona (esta misma mañana o en Fin de año en Gredos) o una travesía del Estrecho con el mar muy revuelto y más humedad en cubierta que en las propias olas (ahí perdío la razón una estupenda cámara por no estar sellada).
Así que mira si me viene bien una XT-1 que, además, me regaló un visor mejor, estupendo para enfocar a mano.

Me gusta el sensor de esa generación. Y tampoco es que necesite más Mp, aunque sí miro de reojo la X-T3, pero más que por los Mp, porque su pantalla también se abate verticalmente. Y me he planteado pillar una, pero... me gusta mucho mi X-T1. Me cuadra muy bien para todo lo que hago.

Tampoco me parece que aporte mucho en esta reflexión plantear si te ofrecen un último modelo a precio de uno varias generaciones anterior. Salvo jugar a imaginar algo irreal para justificar lo que, al menos en mi caso, sólo sería autojustificación de cacharreo adictivo.

No creo en 'lo último siempre es mejor', porque para mi, por todo lo que he contado, 'mejor' en este ámbito, es un concepto subjetivo, vinculado a lo que uno quiere/busca/necesita.

Aunque a los fabricantes les viene muy bien que creamos en verdades universales, únicas para todo el mundo.
Visto así, ni tu XT2 ni mucho menos mi X-T1 sirven ya para casi nada. ¿Cómo entonces podemos ser fotográficamente felices usándolas?.
 
Última edición:
Tampoco me parece que aporte mucho en esta reflexión plantear si te ofrecen un último modelo a precio de uno varias generaciones anterior. Salvo jugar a imaginar algo irreal para justificar lo que, al menos en mi caso, sólo sería autojustificación de cacharreo adictivo.
Estimado amigo, en un foro todo aporta mientras se plantee con respeto y educación, al menos así lo veo yo. Esa pregunta irreal que planteé no es baladí , sino el dejar a un lado la variable del dinero y centrar el foco en lo realmente importante. La X-T5 tiene un mejor sensor y procesador, estabilización en el cuerpo , mejor ISO ,mayor resolución, mejor nivel de detalle, mejor resolución de pantalla y de visor, mejor duración de batería, más simulaciones de película (para los que disparan en RAW no es importante, para mí , mucho), casi el doble de Mpx (sino vas a hacer recortes , tampoco debes preocuparte) , mejor enfoque AF.....
Sin duda, prefiero la X-T5 a la X-T2 a día de hoy , dejando el precio aparte , claro está
 
Estimado amigo, en un foro todo aporta mientras se plantee con respeto y educación, al menos así lo veo yo. Esa pregunta irreal que planteé no es baladí , sino el dejar a un lado la variable del dinero y centrar el foco en lo realmente importante. La X-T5 tiene un mejor sensor y procesador, estabilización en el cuerpo , mejor ISO ,mayor resolución, mejor nivel de detalle, mejor resolución de pantalla y de visor, mejor duración de batería, más simulaciones de película (para los que disparan en RAW no es importante, para mí , mucho), casi el doble de Mpx (sino vas a hacer recortes , tampoco debes preocuparte) , mejor enfoque AF.....
Sin duda, prefiero la X-T5 a la X-T2 a día de hoy , dejando el precio aparte , claro está
El tema es que la variable dinero o coste es lo que justifica que cueste 4 o 5 veces más.

Es como si dices "Prefieres un Don Simón o un Vega Sicilia si cuestan lo mismo" o "Prefieres un Rolex o un Casio"

Como dije se puede preguntar lo que quiera pero son preguntas trampa y no creo que aporten gran cosa.

Y puede parecer extraño pero a mí me ha pasado y creo que a más de uno que las nuevas cámaras están repletas de opciones que o no usamos nunca o no entendemos así que poco creo que aporten a mi fotografía.

Sin luz, no hay nada.
 
Pues nada , me rindo , no lo voy a intentar razonar más, creo que está suficientemente razonado , pero bajo mi perspectiva , claro está.
Cada uno que coja lo que quiera , para eso están los foros , y por cierto , y por aclarar , sin ningún tipo de acritud a ninguna opinión ni a nadie , eso siempre.
 
Pues nada , me rindo , no lo voy a intentar razonar más, creo que está suficientemente razonado , pero bajo mi perspectiva , claro está.
Cada uno que coja lo que quiera , para eso están los foros , y por cierto , y por aclarar , sin ningún tipo de acritud a ninguna opinión ni a nadie , eso siempre.
Yo no intento convencer a nadie pero ya que me has preguntado te hago yo una pregunta a tí.

Sacarias el 100% del potencial de una X-T5?

Sí es así perfecto y desde luego la elección de ese cuerpo sería lo adecuado.

Pero si puedes hacer lo mismo con una X-T2....

Sin luz, no hay nada.
 
Si hablamos estrictamente de fotografía, el video no me interesa, sí, sacaría hasta la ultima de gota de la X-T5, o al menos lo intentaría
 
Yo no intento convencer a nadie pero ya que me has preguntado te hago yo una pregunta a tí.

Sacarias el 100% del potencial de una X-T5?

Sí es así perfecto y desde luego la elección de ese cuerpo sería lo adecuado.

Pero si puedes hacer lo mismo con una X-T2....

Sin luz, no hay nada.
No hace falta justificar la compra de la xt-5 solo si sacas el 100% del potencial...
Basta con que necesites los 40mpx o que necesites un AF más rápido o que necesites pixel shift, por ejemplo y para tí esa característica sea crucial aunque sea sólo una...
 
No hace falta justificar la compra de la xt-5 solo si sacas el 100% del potencial...
Basta con que necesites los 40mpx o que necesites un AF más rápido o que necesites pixel shift, por ejemplo y para tí esa característica sea crucial aunque sea sólo una...
Yo la tengo y no necesito nada de todo eso, es la cuarta opción.
 
Estimado amigo, en un foro todo aporta mientras se plantee con respeto y educación, al menos así lo veo yo. Esa pregunta irreal que planteé no es baladí , sino el dejar a un lado la variable del dinero y centrar el foco en lo realmente importante. La X-T5 tiene un mejor sensor y procesador, estabilización en el cuerpo , mejor ISO ,mayor resolución, mejor nivel de detalle, mejor resolución de pantalla y de visor, mejor duración de batería, más simulaciones de película (para los que disparan en RAW no es importante, para mí , mucho), casi el doble de Mpx (sino vas a hacer recortes , tampoco debes preocuparte) , mejor enfoque AF.....
Sin duda, prefiero la X-T5 a la X-T2 a día de hoy , dejando el precio aparte , claro está
Nadie ha dicho lo contrario sobre lo que dices. Todos hacemos eso mismo, expresar opiniones estrictamente personales (aunque a veces algunos crean que las suyas son universales, pero es problema de ellos). Y no creo que en mi mensaje falten tampoco el respeto y la educación.
Dije que, para mi, una pregunta así no aporta nada.
Lamento que no te guste, pero lo creo.

Cono dice @Xixo es , es como preguntar si "un Don Simón al precio de un Vega Sicilia", puede resultarte útil a ti, pero la realidad es la que es. Avisa cuando encuentres esa X-T5 a precio de X-T1 y me como el sombrero (mis palabras).

No encuentro ninguna acritud en tus mensajes. Y no la hay en los míos, créeme. Únicamente desacuerdo.
 
Última edición:
Nadie ha dicho lo contrario sobre lo que dices. Todos hacemos eso mismo, expresar opiniones estrictamente personales (aunque a veces algunos crean que las suyas son universales, pero es problema de ellos). Y no creo que en mi mensaje falten tampoco el respeto y la educación.
Dije que, para mi, una pregunta así no aporta nada.
Lamento que no te guste, pero lo creo.

Cono dice @Xixo es , es como preguntar si "un Don Simón al precio de un Vega Sicilia", puede resultarte útil a ti, pero la realidad es la que es. Avisa cuando encuentres esa X-T5 a precio de X-T1 y me como el sombrero (mis palabras).

No encuentro ninguna acritud en tus mensajes. Y no la hay en los míos, créeme. Únicamente desacuerdo.
Por supuesto, ningún problema por mi parte, como bien dices, no tenemos porque estar de acuerdo. En ocasiones las palabras escritas no expresan el tono y puede ser malinterpretado. Si encuentro x-t5 a precio de x-t2,, te lo comentaré por privado, aunque de sobra sabes que eso no va a pasar. Un saludo afectuoso y a disfrutar de la fotografía que es lo que importa. :)
 
Acabo de vender mi XT20 en Wallapop... y acabo de comprar una X-T2

Éstas navidades estuve a un tris de comprar una XT30 "fiable", también en Wallapop, a 500 euros.

Sino la compré fue porque me acerqué al Corte Inglés y vi lo pequeñas que eran las XT30. En mis manos eso es muy pequeño. Si le meto ópticas manuales ya con un 50 mm va a quedar descompensada y no tengo dinero para ópticas en este instante.

Una XT2 es otra cosa, con un 50 mm vas a poner agarrar la cámara y de entrada tienes un retratero sin gastarte más de 30 euros en un adaptador.

El problema de los equipos es que el dinero no es infinito. La fotografía en ese sentido no tiene fondo.
 
Yo es algo que intenté hacer y probé la XT2. Al final, por 300€ preferí volver a la XE4.

A quien le convenza… es una opción cojonuda. Desafortunadamente no fue mi caso.
 
Éstas navidades estuve a un tris de comprar una XT30 "fiable", también en Wallapop, a 500 euros.

Sino la compré fue porque me acerqué al Corte Inglés y vi lo pequeñas que eran las XT30. En mis manos eso es muy pequeño. Si le meto ópticas manuales ya con un 50 mm va a quedar descompensada y no tengo dinero para ópticas en este instante.

Una XT2 es otra cosa, con un 50 mm vas a poner agarrar la cámara y de entrada tienes un retratero sin gastarte más de 30 euros en un adaptador.

El problema de los equipos es que el dinero no es infinito. La fotografía en ese sentido no tiene fondo.
En cuento le pones un pequeño grip a la X-t30, la cosa cambia tremendamente... Ciertamente es pequeña pero da una calidad inmensa. Fue lo primero que hice cuando llegó a casa y así sigue desde entonces... Siempre va de viaje conmigo y ya no contempla otra opción!!!
Es una cámara muy compacta y completa para lo poca cosa que parece... Da la sensación de ser un juguete, pero... Que juguete!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Pues despues de comprarme la T5 veia en la estanteria la T1 y pensé ... Y si me pongo un objetivo muy compacto y me la meto en la bolsa sin protección ni nada ?
Tengo que decir que la estoy volviendo a disfrutar como un enano!
Totalmente cierto eso de que no hace falta lo último para alguien que empieza pero si se lo puede permitir pues mucho mejor!
Todo tiene sus pros y sus contras.
 
Atrás
Arriba