(Cuando pruebe una Sony me comeré mis palabras, jejeje).
...o no.
Yo las he probado. No todo es un AF vertiginoso ni todos lo necesitamos, aunque a nadie le amargue un dulce.
La cuestión es si, para uno, en conjunto, un modelo es el más adecuado, el que más se ajusta a lo que quiere/necesita.
Estoy bastante de acuerdo con tu planteamiento y, sin haber probado la X-T2, siento eso que digo con la T1, muy similar a tu reflexión.
Tuve la X-E2 y fue un feliz hallazgo -gracias a
@jotae - que disfruté mucho con objetivos manuales. Fíjate cuánto necesitaré yo un AF de última generación. Sólo me faltaban un par de cosas, por mis usos y querencias, que la T1 me ha traído: la pantalla abatible y el cuerpo sellado. Yo sí lo valoro mucho, mi 'estudio' es la calle, el bosque y/o situaciones como una niebla cerrada y meona (esta misma mañana o en Fin de año en Gredos) o una travesía del Estrecho con el mar muy revuelto y más humedad en cubierta que en las propias olas (ahí perdío la razón una estupenda cámara por no estar sellada).
Así que mira si me viene bien una XT-1 que, además, me regaló un visor mejor, estupendo para enfocar a mano.
Me gusta el sensor de esa generación. Y tampoco es que necesite más Mp, aunque sí miro de reojo la X-T3, pero más que por los Mp, porque su pantalla también se abate verticalmente. Y me he planteado pillar una, pero... me gusta mucho mi X-T1. Me cuadra muy bien para todo lo que hago.
Tampoco me parece que aporte mucho en esta reflexión plantear si te ofrecen un último modelo a precio de uno varias generaciones anterior. Salvo jugar a imaginar algo irreal para justificar lo que, al menos en mi caso, sólo sería autojustificación de cacharreo adictivo.
No creo en 'lo último siempre es mejor', porque para mi, por todo lo que he contado, 'mejor' en este ámbito, es un concepto subjetivo, vinculado a lo que uno quiere/busca/necesita.
Aunque a los fabricantes les viene muy bien que creamos en verdades universales, únicas para todo el mundo.
Visto así, ni tu XT2 ni mucho menos mi X-T1 sirven ya para casi nada. ¿Cómo entonces podemos ser fotográficamente felices usándolas?.