La Santísima Trinidad de Fuji

minitt

Gurú Fujista
¿cúal serían para vosotros los tres objetivos que conformarían la Santísima Trinidad para Fuji ? No entra la variable precio , sino sólamente la variable calidad y prestaciones . Supongo , que dependiendo del tipo de fotografía , cada uno tendrá sus preferencias . Yo pongo mi lista , aunque se podría añadir un 90mm f2, pero claro , ya no serían tres
PD: para los malpensados , NO, no estoy pensando en comprar otro objetivo (salvo que me toque la primitiva , claro está)
 
XC 35 F2 en Amazon
¿cúal serían para vosotros los tres objetivos que conformarían la Santísima Trinidad para Fuji ? No entra la variable precio , sino sólamente la variable calidad y prestaciones . Supongo , que dependiendo del tipo de fotografía , cada uno tendrá sus preferencias . Yo pongo mi lista , aunque se podría añadir un 90mm f2, pero claro , ya no serían tres
PD: para los malpensados , NO, no estoy pensando en comprar otro objetivo (salvo que me toque la primitiva , claro está)
FUJINON XF 33mm f1,4
FUJINON XF 16-55mm f2.8 R LM WR
FUJINON XF 50mm F1.0 R WR
Buenas!! Primero de todo no debes dar explicaciones a la gente de si piensas o no comprarlo... cada uno con su dinero hace lo que quiere y el que piense mal es su poblema.
Dicho esto, mi santísima trinidad es:
FUJINON 23 mm f 1.4 WR
FUJINON 56mm f1.2 (si es WR, mejor)
el tercero la verdad que no sabría decidir entre el 16-55 f2.8 o el xf 10-24mm (no tengo ninguno de los dos, sí los he tenido) El zoom que tengo es el Tamron 17-70 f2.8 que va de maravilla
 
Bueno pues partiendo de la base de que el 99,5% de mis fotos las hago con el 23/2, mi lista sería:
Fujinon 23/2
Fujinon 35/1.4
Fujinon 50/2
 
Aunque quizás el más equilibrado sin pisar focales sería:
8-16 f2-8
16-55 f2.8
70-300 o 50-140
 
Ummm...

A mí lo de hablar de "Santísima Trinidad" en Fuji X me suena un poco raro. Lo oía muchas veces en Nikonistas, una comunidad que recuerdo estaba muy volcada en el uso de zooms, mucho más que por aquí. Y para ellos la Santísima Trinidad era lo que abarcaba todo, con la mejor calidad y luminosidad posible: 14-24-24-70-70-200 a f/2.8.

Aquí vendría a ser:

Fujinon XF 8-16mm F2.8
Fujinon XF 16-55mm F2.8
Fujinon XF 50-140mm F2.8

Pero con la cantidad de objetivos fijos de uso muy común, de bastante más uso aquí que los zooms, me resulta muy difícil hablar de trinidades católicas, apostólicas y romanas.

En Fujistas impera el politeísmo. Me gusta mantenerme impío en ese aspecto 😅
 
Ummm...

A mí lo de hablar de "Santísima Trinidad" en Fuji X me suena un poco raro. Lo oía muchas veces en Nikonistas, una comunidad que recuerdo estaba muy volcada en el uso de zooms, mucho más que por aquí. Y para ellos la Santísima Trinidad era lo que abarcaba todo, con la mejor calidad y luminosidad posible: 14-24-24-70-70-200 a f/2.8.

Con la cantidad de objetivos fijos de uso muy común, de bastante más uso aquí que los zooms, me resulta muy difícil hablar de trinidades católicas, apostólicas y romanas.

En Fujistas impera el politeísmo. Me gusta mantenerme impío en ese aspecto 😅
@Jon Díez , hay que mojarse ;)
 
El 50/1 no lo he probado y si soy sincero no veo la necesidad de esa apertura, es rarísimo que yo baje de f 2.8.
 
lo de la santísima trinidad se aplica mucho a los objetivos zoom en la mayoría de las marcas siendo fuji pues en zoom el 8 16, 16 55, y 50 140, todos f2.8, pero son grandes y pesados, así que si vamos algo más ligeros serían los f2, ya más luminosos los f1.4, de estos pues yo me quedaría con el 18mm f1.8lm wr callejear, 23mm f1.5lm wr o el 33mm f1.4 lm wr depende de para qué situación para paisaje y retrato con paisaje el 23mm, mas retrato cerrado o detalle el 33mm, iría cambiando, retrato puro el 56mm f1.2 wr
 
¿cúal serían para vosotros los tres objetivos que conformarían la Santísima Trinidad para Fuji ? No entra la variable precio , sino sólamente la variable calidad y prestaciones . Supongo , que dependiendo del tipo de fotografía , cada uno tendrá sus preferencias . Yo pongo mi lista , aunque se podría añadir un 90mm f2, pero claro , ya no serían tres
PD: para los malpensados , NO, no estoy pensando en comprar otro objetivo (salvo que me toque la primitiva , claro está)
FUJINON XF 33mm f1,4
FUJINON XF 16-55mm f2.8 R LM WR
FUJINON XF 50mm F1.0 R WR
yo veo demasiado cercanos ese 33mm y 50mm
 
Yo no sabría elegir sólo 3 objetivos, siempre acabo pensando que necesito algún otro más por alguna razón

Creo que mi pack "obligado" de 3 lentes sería:

Tamron 11-20 f2.8

Fujinon 33mm f1.4

Fujinon 50-140 f2.8 + TC

pero ni de broma me quedaba sólo con esos tres voluntariamente
 
Fujinon XF 8-16 mm f/2.8 R LM WR
FUJINON XF 16-55mm f2.8 R LM WR
FUJINON XF 100-400mm f4.5-5.6 R LM WR (podría estar aquí el 50-140, pero me tira más esta focal larga y ademas es la que más utilizo con diferencia)

De estos tres me falta el 8-16 que caerá en algún momento, pero para eso tengo que volver a hacer más paisaje.
 
Ninguno de ellos los tengo pero seria mi aspiracion despues de hacer pesas una temporada
XF 16 1.4 R WR
XF 33 1.4 R LM WR
XF 56 1.2 R WR
 
La tuve en Nikon, con la D3. Abultaban y pesaban lo idecible.

Ahora mismo…
Tamron 11-20mm f2.8 (pte de fabricar)
Tamron 17-70mm f2.8
Fuji 200mm f2
 
Atrás
Arriba