Laowa 65 F2.8 macro APO o Fujinon 60 mm?

Sonyvalb

Principiante
Hola, estoy pensando en adquirir un objetivo macro. Aunque mi pensamiento en un futuro es comprar el 80mm de fuji, ahora mismo solo puedo comprar uno de los dos objetivos del enunciado: Laowa 65mm F2.8 x2 macro o el Fujinon XF 60mm F2.4 R Macro. Cual me recomendais? no logro decidirme. Aparte de hacer macro de bichitos, flores etc, el uso a darle será para fotografía gastronómica o still life con flores. Muchísimas gracias
 
Macro, macro es el Laowa que es un 2:1 el Fujinon es un 1:2.
Yo tengo el Fujinon 60f2.4 y estoy muy contento pero para fotos más macro uso los anillos de extensión.
Si valoras el AF y poder usarlo como retratero AF el Fujinon.
Para macro en uso manual el Laowa parece que tiene buena calidad, yo estoy muy contento con el 9mm de la marca.
 
Hola,si te ayuda mi opinión de aficionado, yo tengo los dos,para mi ópticamente me parece mejor el Laowa.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
...Si quieres macro macro (2:1) el Laowa, si quieres macro (1:2) y fotografía el Fuji. Al menos está es mi opinión, aunque no dispongo del Fuji. Para macro el Laowa es muy bueno y también lo es para fotografía, pero en manual. Dicho de otra manera si priorizas la fotografía y quieres hacer algo de macro escogería el Fuji. Si priorizas el macro y también algo de fotografía el Laowa sin duda alguna.
 
...Si quieres macro macro (2:1) el Laowa, si quieres macro (1:2) y fotografía el Fuji. Al menos está es mi opinión, aunque no dispongo del Fuji. Para macro el Laowa es muy bueno y también lo es para fotografía, pero en manual. Dicho de otra manera si priorizas la fotografía y quieres hacer algo de macro escogería el Fuji. Si priorizas el macro y también algo de fotografía el Laowa sin duda alguna.
Me asusta un poco los problemas de enfoque q se habla del fujinon 60mm. Es para acoplarlo en una XH1
 
Macro, macro es el Laowa que es un 2:1 el Fujinon es un 1:2.
Yo tengo el Fujinon 60f2.4 y estoy muy contento pero para fotos más macro uso los anillos de extensión.
Si valoras el AF y poder usarlo como retratero AF el Fujinon.
Para macro en uso manual el Laowa parece que tiene buena calidad, yo estoy muy contento con el 9mm de la marca.
Al 60 le acoplas los tubos de extensión? Tengo los meike
 
Si es para macro el laowa, salvo que con la magnificación el fujinon te llegue y no tengas otro tele corto con AF. Lo de comprar un macro contando con que para tener 1:1 tengas que usar anillos, yo lo probé con el tamron adaptall 90 y a mi no me convenció. Pero sobre todo yo me aseguraría de que la focal es la que necesitas, porque puede que para bichos estos se te queden cortos.
 
Si es para macro el laowa, salvo que con la magnificación el fujinon te llegue y no tengas otro tele corto con AF. Lo de comprar un macro contando con que para tener 1:1 tengas que usar anillos, yo lo probé con el tamron adaptall 90 y a mi no me convenció. Pero sobre todo yo me aseguraría de que la focal es la que necesitas, porque puede que para bichos estos se te queden cortos.
Los bichejos precisamente no es lo mío, me dan mucho repelús jajajajaja, pero si es para flores, tanto macro como en composiciones en still life. Gracias por tu ayuda, saludos
 
Pues la verdad, tal y como lo expones yo iría por el Laowa, ya que por lo que dices son siempre composiciones tranquilas.
Así que tendrás tiempo de enfocar y realmente en macro pausado se usa siempre enfoque manual (incluso sobre carril móvil para no tocar el enfoque una vez encuadrada).

Además por lo que comentan el fuji es macro por los pelos (tradicionalmente se hablaba de macro todo objetivo que llegaba a grado de ampliación 1:2 o superior, hoy en día es raro que un macro no alcance 1:1).
Comprar un macro para luego andar poniéndole anillos no lo acabo de ver.

Si el Laowa llega a 2:1 ya me parece bestial, aunque para el tipo de foto que dices hacer donde no hay detalles de bichitos no sé si necesitarás ampliar tanto, aunque siempre está bien tener la opción.

Si el uso principal fuera para retratos y usarlo también en macro, ahí ya podría haber muchas más dudas, pero si tú mismo dices que encima el fuji no tiene un buen AF...

Para flores, setas y uso en casa con fotos de producto 60 -65 me parece que está bien, la verdad.
 
Macro, macro es el Laowa que es un 2:1 el Fujinon es un 1:2.
Yo tengo el Fujinon 60f2.4 y estoy muy contento pero para fotos más macro uso los anillos de extensión.
Si valoras el AF y poder usarlo como retratero AF el Fujinon.
Para macro en uso manual el Laowa parece que tiene buena calidad, yo estoy muy contento con el 9mm de la marca.
Buenas tardes, me gustaria saber la distancia de trabajo del fuji 60 macro + anillos 11 y 16 unidos. La ampliacion sera 1:1 aprox. ?
Gracias de antemano y saludos
 
Buenas tardes, me gustaria saber la distancia de trabajo del fuji 60 macro + anillos 11 y 16 unidos. La ampliacion sera 1:1 aprox. ?
Gracias de antemano y saludos

No lo sé porque lo probé con los dos juntos pero no sabría decirte.
Te adjunto la tabla de magnificación que aporta Fuji.
 

Adjuntos

  • 190721 tabla magnificacion tubos extension Fuji.pdf
    26,5 KB · Visitas: 202
Atrás
Arriba