Las imágenes ganadoras del concurso Street Photography Awards 2018

Gracias por compartir el enlace.

Y enhorabuena a nuestro compañero por haber llegado tan lejos. Sin duda es un fenómeno!

Algunas de las fotos me parecen realmente buenas. Otras en mi opinión no valen gran cosa (ojo, en mi opinión), pero en los concursos fotográficos y especialmente en los que tiene que ver con el street, pasa a menudo.

La serie se Lucia Herrero, me parece magnífica.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Gracias por compartir el enlace.

Y enhorabuena a nuestro compañero por haber llegado tan lejos. Sin duda es un fenómeno!

Algunas de las fotos me parecen realmente buenas. Otras en mi opinión no valen gran cosa (ojo, en mi opinión), pero en los concursos fotográficos y especialmente en los que tiene que ver con el street, pasa a menudo.

La serie se Lucia Herrero, me parece magnífica.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Yo a mí que me perdonen, porque sería entrar por enésima vez en el debate de sobre un tipo de fotografía es o no es foto de calle. La técnica excelente, los resultados preciosos, pero no me van a convencer nunca de que "Tribes" de Lucía Herrero es foto de calle.

Luego hay otros participantes que son los mismo de siempre, por ejemplo "Men of shadows". Estoy ya más que harto de este tipo de foto de calle con siluetas, con mucho contraste etc etc aunque de nuevo, son fotos espectaculares, pero es que esa resultado lo he visto en infinidad de ocasiones. Ya cansa mucho, no me lleva a ninguna parte.

No obstante la mayoría son fotones que no adolecen de ninguno de esos dos problemas. La serie ganadora es espectacular, aunque no me explico como se han podido tomar esas fotos. Entiendo que también son preparadas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
a mi hay muchas que me cansan, y aunque me parece buena serie, la de tribes tampoco me parece foto de calle.
La ganadora no tiene porque estar preparada gerard, es tan sencillo como un tripode y sacar las fotos con larga exposición.
Si los personajes estan dormidos, no se tienen ni porque enterar, y además evita las caras para hablar de un problema...
 
a mi hay muchas que me cansan, y aunque me parece buena serie, la de tribes tampoco me parece foto de calle.
La ganadora no tiene porque estar preparada gerard, es tan sencillo como un tripode y sacar las fotos con larga exposición.
Si los personajes estan dormidos, no se tienen ni porque enterar, y además evita las caras para hablar de un problema...

Tienes razón.... pero son de ese tipo de fotos que se podrían hacer preparadas con la excusa de “no hace falta que sean preparadas”. Y yo también valoro eso.

Tribes no es foto de calle, y punto pelota. Al final lo que importa es si una foto es buena o no. Y esa serie tienes fotos buenas, pero en unos premios que son dedicados a foto de calle, pues griñolan un poco.
 
Yo también pienso que la foto de calle debería ser esa que se hace robando imágenes de paisaje urbano, principalmente con gente, de forma improvisada; retratando escenas cotidianas, estructuras, etc...sin flash ni posados...pero yo no soy miembro del jurado.
 
Tienes razón.... pero son de ese tipo de fotos que se podrían hacer preparadas con la excusa de “no hace falta que sean preparadas”. Y yo también valoro eso.

Tribes no es foto de calle, y punto pelota. Al final lo que importa es si una foto es buena o no. Y esa serie tienes fotos buenas, pero en unos premios que son dedicados a foto de calle, pues griñolan un poco.

Estoy de acuerdo, yo cuando vi las de tribes me quedé un poco.... que hacen ahí?

Hay algunas series muy buenas pero otras... me suena mucho a aquel artículo de “cuando el jurado quiere ser protagonista”


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para mí la mejor es follow the Spirit era así? Tantas cosas y que queden tan bien.. la de maciej tambien me encanta..
Y para mí tampoco es foto de calle la de tribes..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En primer lugar enhorabuena a @Rodrigo Roher por ese merecido premio :) A mí no me sorprende que esté llegando lejos, conociendo su trabajo y su forma de mirar. Y más lejos que llegará...

Sobre el debate de qué es la fotografía callejera... la línea es muy fina entre lo repetido hasta la saciedad y la fotografía preparada, impostada o algo como la serie que comentáis (Tribes). Y en medio está lo que yo considero fotografía "de calle"

La street photography está tan manida, vista y "prostituida" que se ha perdido totalmente la referencia. Poca gente se ha parado a estudiar autores y las líneas de pensamiento de estos. El académico Óscar Colorado hace un análisis muy interesante en su blog sobre esta modalidad fotográfica y cómo evitar caer en clichés y "lo que todo el mundo hace". Merece la pena leerlo.

Hace ya bastante tiempo veo -sobre todo en Instagram, que es donde más proliferan- a muchos "jueces" que "destacan" fotografías de otras personas y que al tener miles de seguidores, sientan unas supuestas bases de lo que son buenas fotografías de calle. Y todo el mundo lo repite y lo busca sin descanso. Prácticamente nadie hace nada realmente original.

O la fotografía es extraordinaria producto de muchos factores -incluida la suerte-, o es un proyecto sólido y con unas bases fundamentadas (como el del compañero Rodrigo) que se ha trabajado y buscado ex-profeso en esa aleatoriedad de la calle.

Lo demás, más visto que el tebeo, sobre todo las de gente pasando por la calle, sin ton ni son, o de personajes con cierto interés por su aspecto de los que te olvidas al minuto de haber visto la fotografía. Realmente pocas quedan grabadas en la memoria del espectador, que es, en el fondo, lo que se debería buscar con cualquier fotografía.

Saludos.
 
En primer lugar enhorabuena a @Rodrigo Roher por ese merecido premio :) A mí no me sorprende que esté llegando lejos, conociendo su trabajo y su forma de mirar. Y más lejos que llegará...

Sobre el debate de qué es la fotografía callejera... la línea es muy fina entre lo repetido hasta la saciedad y la fotografía preparada, impostada o algo como la serie que comentáis (Tribes). Y en medio está lo que yo considero fotografía "de calle"

La street photography está tan manida, vista y "prostituida" que se ha perdido totalmente la referencia. Poca gente se ha parado a estudiar autores y las líneas de pensamiento de estos. El académico Óscar Colorado hace un análisis muy interesante en su blog sobre esta modalidad fotográfica y cómo evitar caer en clichés y "lo que todo el mundo hace". Merece la pena leerlo.

Hace ya bastante tiempo veo -sobre todo en Instagram, que es donde más proliferan- a muchos "jueces" que "destacan" fotografías de otras personas y que al tener miles de seguidores, sientan unas supuestas bases de lo que son buenas fotografías de calle. Y todo el mundo lo repite y lo busca sin descanso. Prácticamente nadie hace nada realmente original.

O la fotografía es extraordinaria producto de muchos factores -incluida la suerte-, o es un proyecto sólido y con unas bases fundamentadas (como el del compañero Rodrigo) que se ha trabajado y buscado ex-profeso en esa aleatoriedad de la calle.

Lo demás, más visto que el tebeo, sobre todo las de gente pasando por la calle, sin ton ni son, o de personajes con cierto interés por su aspecto de los que te olvidas al minuto de haber visto la fotografía. Realmente pocas quedan grabadas en la memoria del espectador, que es, en el fondo, lo que se debería buscar con cualquier fotografía.

Saludos.
¡QUE GRANDE YAGO! @YaGo2 coincido plenamente en la totalidad de todo lo que comentas respecto al genero callejero. Voy a leer ese artículo que comentas. Muchas gracias por los "piropos" amigo. Un abrazo.
 
Acabo de descubrir este post y estoy flipando con tu proyecto fotográfico en relación a la obra de Mark Rothko, mi mas sincera enhorabuena !!, es realmente genial !!!

Pues oye.... muchísimas gracias. .Al final decidí no darlo por concluido y sigo cazando cuando puedo alguno Rothko callejero. Mil gracias.
Felicidades compañero @Rodrigo Roher :)
Muchas gracias. De ese reconocimiento hace unos meses pero igualmente agradecido. Saludos.
 
Yo acabo de enterarme jejeje.

Por cierto, a mí fotografiar así en la calle, me da cierto respeto y no soy tan “lanzado” , pero siempre me ha llamado la atención este tipo de fotografía. Me siento más cómodo, contando la historia de alguien, con la que he hablado previamente y me voy ganando su confianza, ... ya iré aprendiendo en el foro de varios de vosotros :)
 
Lo acabo de ver ahora y mi mas sincera enhorabuena por el premio de un fan tuyo ! pero sin mariconadas (Huy lo que he dicho....) je je je ....
Saludos desde la Capital del Turia
 
Atrás
Arriba